10 consejos sobre la presentación de Zoom para su próxima gran reunión

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Después de haber aprendido a configurar y utilizar Zoom, puede que parezca preparado para su primera gran reunión en línea. Sin embargo, un buen anfitrión sabe que una presentación con éxito de Zoom requiere mucha preparación, además de seguir unas cuantas reglas.

Para obtener su próxima gran reunión en Zoom, aquí tiene algunos consejos que puede utilizar para asegurarse de que todo funciona correctamente y que se encuentra como un presentador seguro y atractivo.

Compruebe su equipo

Lo primero que hay que hacer para evitar problemas durante la presentación de Zoom es revisar su equipo. Hay varias pruebas que puede hacer para comprobar si su cámara web funciona, así como soluciones que puede hacer si su micrófono no funciona correctamente.

Después de probar la cámara web, asegúrese de que la coloque de manera que la gente pueda ver la cara en lugar de sólo el frente o los hombros. Para hacerlo, primero decide si hace la presentación de pie o sentado y, a continuación, ajuste el nivel de la cámara.

Algunas otras cosas importantes que hay que comprobar son la batería del portátil. Conéctelo si no está seguro de que la batería durará toda la presentación. Compruebe también la conexión a Internet. El retraso de vídeo o audio dificultará la concentración de los participantes.

Vestirse para impresionar

Una vez que haya terminado la vertiente técnica de las cosas, echa un vistazo crítica a vosotros mismos y en su entorno. Si tiene previsto que el vídeo está encendido, tal vez sería aconsejable cambiar de PJ incluso si está en casa. Vestirse le ayudará a tener más confianza y proporciona la motivación adecuada.

Si no está satisfecho con su entorno, siempre puede utilizar la excelente función de fondo virtual de Zoom y asegúrese de que no haya nada detrás o alrededor que pueda distraer a los asistentes de su presentación de Zoom.

Ensayad previamente su presentación

Aunque seas un orador público con confianza, nunca está de más ensayar algunos momentos cruciales de la presentación. Es imposible predecir todos los problemas que puedan surgir, especialmente con las presentaciones de Zoom, por lo que puede ser difícil improvisar in situ si no ha ensayado todo el tema de antemano.

Una buena idea es hacer una presentación de demostración en casa con un familiar o con un amigo por Internet. Le dará una idea de qué puede esperar de su futura reunión y qué tipo de retos debe superar antes de hacer su presentación.

Desactive las notificaciones de entrada de reuniones

Una forma de minimizar las distracciones durante la reunión Zoom es desactivar las notificaciones de entrada para los asistentes. No todo el mundo se presentará a tiempo y, dependiendo del tamaño de su equipo, sentir que suena y ver la notificación de cada nueva entrada emergente no sólo puede interrumpir el proceso de presentación, sino que también le molestará.

Para desactivar estas notificaciones, vaya a su cuenta de Zoom configuración > reunión > En la reunión y cambiar el archivo Notificación sonora cuando alguien se une o sale marchando.

Pídale a alguien que supervise la sala de espera

Zoom tiene una sala de espera donde todos los participantes se reúnen antes de entrar a la reunión. Es una estrategia eficaz para evitar que personas aleatorias unan y arruinen su presentación. El inconveniente de este sistema es que tiene que aprobar manualmente todas las solicitudes de la sala de espera. Si alguien llega tarde o intenta volverse a unir a la reunión después de que ya comience, es posible que no note la notificación y deje la persona atrapada en el limbo Zoom personal.

Para evitarlo, puede pedir a uno de sus colegas que vea la ventana del participante para permitir la entrada de otros asistentes desde la sala de espera.

Aprenda los atajos esenciales de zoom

Aprender los atajos más útiles de Zoom puede ayudarle a obtener su presentación y convertirse en anfitrión profesional. Además, algunos de ellos le ayudarán a resolver rápidamente cualquier problema inesperado ya ahorrar tiempo durante la presentación. Aquí hay algunos de los accesos de Zoom más esenciales que debe conocer.

  • Alt + M (Para Windows) o Cmd + Ctrl + M (Para Mac)

Esta atajo silenciará todos a la vez, salvo el anfitrión (vosotros).

  • Alt + M (Para Windows) o Cmd + Ctrl + U (Para Mac)

Esto dejará de silenciar todos, excepto el anfitrión.

  • Alt + Mayús + T (Para Windows) o Cmd + T (Para Mac)

Un atajo útil para cuando haya que hacer una captura de pantalla de la reunión Zoom.

  • espacio (Para Windows, Mac)

Si estás en silencio y necesitas responder rápidamente a una pregunta y luego volver a silenciarlo, mantiene el espacio mientras hablas por dejarte silenciar temporalmente.

Puede aprender el resto de atajos de teclado útiles de Zoom en la configuración de la aplicación. Abra la aplicación Zoom en el escritorio, inicie sesión en su cuenta y vaya a configuración. Seleccione Atajos de teclado para ver la lista completa de atajos.

Pide a los asistentes que silencien su audio

Pedir a la gente que silencie sus micrófonos durante la presentación de Zoom puede parecer un consejo evidente. Sin embargo, si tiene personas que no están acostumbradas a este formato de presentaciones en línea a su equipo, le recomendamos que haga un punto antes de iniciar la presentación.

Puede ayudarles indicando cómo hacerlo en Zoom.

Puede silenciar el audio mediante el atajo Alt + A (Para Windows) o Cmd + Shift + A (Para Mac) o mediante las aplicaciones Zoom configuración siguiendo el camino configuración > audio > Silenciar el micrófono cuando se une a una reunión.

Pon en pausa tu presentación para responder a preguntas

Para más detallada que piense que sea su presentación, es posible que su público tenga preguntas o comentarios que quieran compartir con el equipo. Ayuda a poner en pausa la presentación con frecuencia para aclarar si la información es clara para todos y si sus colegas tienen algo que añadir.

Guarde el registro de chat para seguimientos

Es importante tomar notas durante la presentación, incluso cuando sea quien lo aloja. Las preguntas y comentarios importantes que los asistentes hagan durante la reunión pueden ser excelentes para un futuro seguimiento. Por suerte, Zoom lo puede hacer con la función que le permite guardar el registro de chat.

Zoom no guardará el historial de chats automáticamente, sin embargo, debe activar esta función con antelación.

Para hacerlo, vaya a su cuenta de Zoom configuración y siga el camino reunión > En la reunión (básico) > Chats guardados automáticamente. Esto guardará automáticamente todos los mensajes del chat, incluso los que se envían de forma privada entre los asistentes.

Guarde su presentación Zoom

Un último consejo es registrar la presentación de Zoom. Puede ser beneficioso en más de un nivel. Puede enviar la grabación a las personas que no han podido hacer la reunión, así como a los asistentes que quieran repasar ciertas partes con más detalle. También puede utilizar la grabación para analizar sus habilidades de presentación y mejorar sus habilidades como orador público.

Si le preocupa que olvide grabar su reunión, puede ir a Zoom configuración > grabación y habilitar grabación automática de sus reuniones Zoom cuando empiezan.

Es hora de mejorar las habilidades de presentación de zoom

La celebración de grandes reuniones de trabajo en aplicaciones como Zoom es la nueva realidad. Nos guste o no, nos tenemos que adaptar. La buena noticia es que Zoom es bastante intuitivo y fácil de usar. Siempre que realice todas las pruebas y comprobaciones con antelación, su presentación funcionará con seguridad.

Alguna vez ha organizado una gran reunión en Zoom? ¿Qué consejos le gustaría compartir con alguien que esté a punto de hacer una presentación en Zoom por primera vez? Comparte sus conocimientos de Zoom con nosotros en la sección de comentarios siguiente.

Deja un comentario