10 formas de mejorar el rendimiento de Android

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Los teléfonos Android pueden ralentizarse con el uso y la edad. Por último, comienza a retrasarse y la batería se agota más rápidamente. Sin embargo, si realiza un mantenimiento sencillo, su teléfono le durará más tiempo.

Puede utilizar algunas técnicas diferentes para quitar más vida a su teléfono Android. Utilice esta guía para optimizar cualquier dispositivo Android. Sin embargo, las instrucciones exactas pueden variar según el sistema operativo y el software de su teléfono.

Tabla de contenidos

    1. Actualice el sistema operativo Android

    Para acelerar su teléfono Android, una de las primeras cosas que le recomendamos es actualizar el sistema operativo Android a la última versión. Le permitirá acceder a las nuevas funciones y parches de seguridad que pueden solucionar varios errores en su sistema.

    Para comprobar qué versión de Android está ejecutando, abra la del teléfono Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea Ajustes del sistema blog. Seleccione Sobre el dispositivo o Sobre el teléfono. En esta sección, encontrará su versión de Android información.

    Su teléfono Android suele comprobar si hay actualizaciones automáticamente, pero puede que valga la pena comprobar manualmente si se ha perdido ninguna actualización. Para ello, abra Configuración en el teléfono y, a continuación, abra la aplicación Sobre el dispositivo o Sobre el teléfono sección y encontrar una opción Buscar actualizaciones. Si su teléfono está actualizado, lo dirá en la parte superior de la pantalla.

    2. Reinicie su teléfono

    Reiniciar es una de las primeras cosas que deben hacerse cuando se resuelven problemas con cualquier dispositivo. Este sencillo paso puede mejorar el rendimiento del teléfono, eliminar un error que provoca un retraso del teléfono y borrar parte de la memoria RAM si el problema se encuentra en el sistema de gestión de memoria. En ocasiones, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden hacer que el teléfono se lento. Reiniciar el dispositivo puede borrar la memoria, las aplicaciones y los conflictos que afectan al rendimiento de la aplicación.

    No es necesario que reinicie el teléfono cada vez que lo cargue, pero es una buena idea hacerlo periódicamente antes de notar una caída en el rendimiento. Este consejo puede hacer maravillas si tiene un smartphone de gama media o de gama baja. Sin embargo, si tiene un smartphone de nivel emblemático, no espere resultados drásticos con el reinicio.

    Lectura de Interés  Cómo acceder al portapapeles en dispositivos Android

    3. Limpie el espacio de almacenamiento

    Compruebe cuánto espacio de almacenamiento tiene disponible. Si le queda poco espacio, realice los pasos para borrarlo. Limpiar la memoria del teléfono reduce la carga de la CPU y aumentará el rendimiento de tu Android. Según Google, los problemas de rendimiento comienzan cuando tienes menos del 10% del almacenamiento disponible libre.

    La mayoría de los teléfonos Android tienen una función para optimizar el espacio de almacenamiento. Si observa que se almacenan demasiadas cosas en su teléfono, vaya a la configuración del teléfono y busque la sección Almacenamiento. En esta sección, encontrará una opción para limpiar o liberar espacio en su smartphone. Eliminará archivos antiguos y datos de aplicaciones y ofrecerá suprimir archivos grandes, como vídeos, que ocupan mucho espacio.

    También puede utilizar la aplicación Google Archivos. Esta aplicación le ayudará a suprimir automáticamente las memorias caché, los archivos duplicados y cualquier archivo multimedia y aplicación no deseados. Por ejemplo, si tiene muchas imágenes y vídeos almacenados en su teléfono, puede guardarlos en Google Fotos para liberar más espacio en su smartphone.

    4. Deshacerse del Bloatware

    Bloatware es el software preinstalado que incluye su smartphone. Dependiendo del fabricante del teléfono, será un conjunto diferente de aplicaciones móviles, algunas de ellas más valiosas que otras. Estas aplicaciones pueden hacer que su teléfono funcione lentamente, se bloquee e incluso se bloquee.

    La forma más eficaz de eliminar estas aplicaciones es revisarlas una por una y suprimirlas manualmente. Debe tener cuidado al hacerlo y asegurarse de que no suprima ningún programa crucial como las aplicaciones establecidas como predeterminadas (aplicaciones que abren archivos automáticamente).

    También puede desactivar las actualizaciones automáticas de estas aplicaciones y ahorrar espacio en el teléfono. Otra manera de eliminar el bloatware de su Android es arraigarlo. Volveremos a esto dentro de un rato.

    Si estás decidido a conseguir un teléfono sin bloatware, echa un vistazo a los dispositivos que funcionan con un sistema operativo Android puro, tales como Google Pixel.

    5. Limpie la pantalla de inicio

    Cosas como widgets, fondos de pantalla y cualquier otro elemento dinámico de la pantalla de inicio pueden afectar al rendimiento de Android y, concretamente, a la duración de la batería. Si tiene widgets que actualizan datos de vez en cuando (como el widget del tiempo), no le sorprenda si empieza a experimentar una duración de la batería mucho más corta de la que está acostumbrado.

    La buena noticia es que puede solucionarlo rápidamente eliminando los widgets de la pantalla de inicio del teléfono. Puede utilizar el menú de configuración del lanzador para acceder a sus widgets, eliminarlos y elegir más ligeros para mantenerlos en la pantalla de inicio.

    Si tiene problemas con la corta duración de la batería, utilice el modo de ahorro de energía o de ahorro de batería para alargar la duración del teléfono. Otras cosas que ayudan a alargar la duración de la batería incluyen desactivar WiFi y Bluetooth cuando no los utilice, cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o llevar un banco de energía portátil.

    Lectura de Interés  Cómo ver el historial de descargas de aplicaciones iOS y Android

    6. Utilice un Android Launcher

    Si no utiliza un smartphone Android que utilice el sistema operativo de Android de stock como un Google Pixel, probablemente ejecuta una versión modificada de Android. Por lo tanto, su interfaz de usuario puede estar llena de widgets, aplicaciones y elementos visuales que ocupan espacio en su Android.

    Si desea ahorrar espacio, puede descargar e instalar un lanzador de Android diferente. Hay cientos de otros lanzadores para elegir en Google Play. Sin embargo, si no desea perder el tiempo mirándolos, aquí tiene nuestra lista de los mejores lanzadores de Android. Puede personalizar su pantalla de inicio y gestionar las aplicaciones y widgets que desee en la pantalla. Puede cambiar casi todo, empezando por esquemas de colores y terminando con el tamaño y la forma de varios elementos.

    7. Utilice aplicaciones Lite Edition

    Google y otros desarrolladores ofrecen ediciones Lite o Go de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes Android con RAM y espacio de almacenamiento limitados. Estas aplicaciones son excelentes para dispositivos Android antiguos y de baja gama. Sin embargo, incluso si tiene un dispositivo insignia, debería considerar utilizarlos.

    El uso de las aplicaciones de la edición simplificada es una manera fantástica de recuperar los recursos del teléfono mientras continúa utilizando los servicios a los que está acostumbrado. Aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter requieren muchos de los recursos y la memoria de su smartphone para funcionar. La aplicación de Facebook requiere muchos permisos de aplicación y los vídeos de reproducción automática de Twitter pueden ser extremadamente pesados ​​en su teléfono.

    Si desea utilizar alternativas más pequeñas en estas aplicaciones completas, desinstale las aplicaciones originales y descargue sus versiones Lite. Algunas aplicaciones populares de la edición Lite en Google Play son Google Go, Google Assistant Go, Google Maps Go, Facebook Litey Twitter Lite.

    8. Acelera las animaciones de Android

    Todo lo que haga en su Android, como abrir una aplicación o pasar por la interfaz, se acompaña de una animación. Cambiar la velocidad de animación del sistema no acelerará su sistema, pero parece que su smartphone está realizando todas las acciones más rápidamente.

    Para acelerar las animaciones de Android, primero debe entrar en el modo de desarrollador. Para ello, abra la aplicación Configuración en su smartphone y siga el camino Sobre el dispositivo / Sobre el teléfono > Versión > Número de construcción. Toque el número de compilación varias veces hasta que Ahora está en modo de desarrollador aparece el mensaje. Ahora vuelva a la configuración de su sistema y seleccione las opciones de desarrollador.

    Busque los tres parámetros de animación: Escalera de animación de ventana, Escala de animación de transicióny Escala de duración del animador. Por defecto, todos están configurados en 1x. Puede acelerarlos, ralentizarlos o desactivar completamente las animaciones.

    Lectura de Interés  6 mejores aplicaciones de visualización de música

    Se recomienda desactivar las animaciones del sistema para mejorar el rendimiento. Sin embargo, deberá sacrificar los efectos de transición a los que está acostumbrado.

    Cuando haya terminado, puede volver a Opciones de desarrollo menú y desactivarlos.

    9. Tomar medidas de seguridad

    Después de su experiencia con su sistema operativo de escritorio, instalar una aplicación antivirus en su dispositivo Android es una buena idea para protegerlo del software malicioso. Sin embargo, es posible que acabes haciendo más daño que bien.

    Android aísla las aplicaciones entre sí para evitar que causen errores e interfieran con el trabajo del sistema. Es por eso que la aplicación antivirus no podrá escanear su sistema Android con la misma eficacia que lo haría en un ordenador de escritorio.

    ¿Cómo evitar atrapar software malicioso mientras descarga aplicaciones y software nuevo? La buena noticia es la Play Store y los servicios de Google Play tienen sus maneras de detectar y eliminar aplicaciones maliciosas de su dispositivo, lo que anula el propósito de tener una aplicación antivirus de terceros en su Android.

    En lugar de ello, debería evitar hacer clic en enlaces anónimos y abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos. También puede instalar un servicio VPN que le ayudará a mejorar la seguridad de su teléfono y evitar la captura de software malicioso que puede ralentizar su dispositivo.

    10. Enraíza tu smartphone

    El arraigo del dispositivo Android le permite acceder a funciones que no se proporcionan de forma predeterminada en su smartphone. Estas funciones incluyen el acceso a versiones personalizadas del sistema operativo, recuperaciones personalizadas para flashar varios archivos, aplicaciones sólo de raíz, la eliminación de bloatware, la capacidad de eliminar aplicaciones integradas y mucho más.

    Si tiene un modelo de smartphone anterior, el arraigo de su dispositivo le permite actualizar el sistema operativo y acceder a nuevas funciones y parches de seguridad sin esperar a que su operador le proporcione una actualización.

    Obtener acceso root a su dispositivo Android es un proceso técnico complejo y los pasos varían según el fabricante del teléfono. Por ejemplo, las instrucciones serán distintas para los dispositivos Samsung Galaxy y Google Pixel. También debería realizar una copia de seguridad completa de todos sus archivos importantes antes de empezar, ya que arraigar su smartphone borrará todos los datos de su dispositivo.

    Cuida bien tu dispositivo Android

    El mejor consejo para ayudarle a alargar la vida útil de su Android es cuidar bien su smartphone. Asegúrese de que sólo instale software nuevo de fuentes conocidas y de confianza, haga una copia de seguridad de sus datos, reinicie el teléfono de vez en cuando, elimine archivos grandes y aplicaciones no utilizadas, mantenga el resto de datos organizados y asegúrese de que su dispositivo esté siempre actualizado. .

    Si su dispositivo Android tiene problemas, siempre puede tomar medidas adicionales, como reducir el consumo de datos o bloquear todas las notificaciones para mejorar el rendimiento de su smartphone.

    Deja un comentario