10 formas de solucionar el código de error 39 de Disney Plus

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

¿Disney Plus no vuelve a funcionar? No se preocupe, todos los servicios de streaming tienen problemas de vez en cuando y emiten códigos de error. Puesto que está aquí, probablemente esté tratando con el código de error 39. Hay diferentes motivos detrás de esto, y en este artículo, los exploraremos todos y le mostraremos cómo solucionar el problema.

Además, asegúrese de consultar a nuestra guía sobre cómo solucionar el código de error 83 de Disney Plus si su dispositivo no se conecta a los servidores.

Tabla de contenidos

    ¿Qué es el código de error 39 de Disney Plus?

    El código de error 39 se produce porque Disney Plus detecta que su dispositivo no tiene el permiso necesario ni una conexión segura a Internet para transmitir su contenido. El mensaje que recibirás es bastante genérico y describe que el vídeo solicitado no se puede reproducir. También le informa de que se ponga en contacto con el soporte de Disney Plus si el problema persiste. Esto puede tardar un rato y el motivo del código de error 39 puede ser sencillo, así que vamos a ver cómo puede solucionarlo rápidamente.

    Razones detrás del código de error 39 de Disney Plus

    Existen varios motivos por los que es posible que de repente vea este código de error cuando intente reproducir un programa de Disney Plus:

    1. La aplicación Disney Plus está fallando en una comprobación de protección contra copia. Esto suele ocurrir después de largos períodos de inactividad.
    2. Los datos dañados se almacenan en la carpeta temporal.
    3. Un fallo aleatorio rompe la aplicación Disney Plus. Estos errores suelen ser habituales en AppleTV o AndroidTV.
    1. Los archivos temporales restantes deben borrarse. Si utiliza una consola de juegos (PS4 o Xbox One) para reproducir Disney Plus, es posible que necesite borrar los archivos temporales.
    2. Has dejado conectado el dispositivo de grabación del juego. De nuevo, esto sólo ocurrirá en las consolas de juegos. Las protecciones DRM que tiene Disney Plus le impedirán utilizar su servicio de transmisión durante la grabación.
    3. Está utilizando un divisor para enviar contenido de Disney Plus a un proyector. Disney Plus tiene una protección de derechos de autor integrada en la señal HDMI que pasa de la consola al proyector. Esa misma protección HDMI puede provocar el error 39 si el cable HDMI funciona mal.
    Lectura de Interés  10 consejos para editar vídeos más rápidamente con Adobe Premiere Pro

    Cómo solucionar el código de error de Disney Plus 39

    El método que puede utilizar para solucionar este problema con Disney Plus dependerá del motivo por el que ocurrió en primer lugar. Incluso si no conoce el motivo exacto detrás, puede probar varios de estos consejos y ver si resuelve el problema.

    1. Intente volver a cargar el vídeo

    La mayoría de las veces, los errores del servicio de transmisión pueden desaparecer sólo después de volver a cargar el vídeo. Pruébelo y compruebe si empezará a reproducirse después de una recarga. Si no lo hace, o si vuelve a detenerse al cabo de un tiempo, deberá probar otra solución para el código de error 39.

    2. Reinicie el dispositivo

    Los datos dañados son a menudo los culpables del código de error 39. Pero ésta es una solución fácil. Todo lo que necesita hacer es reiniciar su dispositivo de transmisión. El método de reinicio dependerá del tipo de dispositivo que esté utilizando.

    En AppleTV vaya a Configuración > Sistema y haga clic Reinicia.

    En Android TV, pulse el botón Inicio y, a continuación, vaya a Configuración > Sobre y haga clic Reinicia en el menú de alimentación.

    En las tabletas o smartphones Android, debe mantener pulsado el botón de arranque hasta que aparezca la lista de opciones. Elige Reinicia.

    En el iPhone, mantenga pulsado el botón lateral o el botón de volumen (según el modelo). Aparecerá un control deslizante de apagado. Arrastre hasta la derecha. Una vez que el dispositivo esté apagado, puede proceder a encenderlo normalmente.

    Un reinicio eliminará los posibles archivos temporales dañados que puedan interferir con la reproducción de Disney Plus. Asegúrese de cerrar correctamente la aplicación antes de reiniciar el dispositivo.

    Si no le gusta la idea de reiniciar su dispositivo de reproducción en tiempo real, intente reiniciar sólo la aplicación. Cierre y vuelva a abrirlo y compruebe si esto soluciona el problema. Si no, sigue leyendo.

    Lectura de Interés  SOLUCIÓN: el volumen demasiado alto en la configuración más baja

    3. Vuelva a instalar la aplicación Disney Plus

    Si sospecha que los datos dañados de la aplicación Disney Plus están causando el error 39, deberá volver a instalarla. Independientemente del dispositivo que utilice, deberá desinstalar completamente la aplicación y volver a instalarla tal y como lo hizo la primera vez. De esta forma, se asegurará de que todos los archivos relacionados que podrían dañarse también se han desaparecido.

    4. Restablece AppleTV o AndroidTV en la configuración de fábrica

    Si encuentra el código de error 39 en su AppleTV o AndroidTV y la reinstalación de la aplicación Disney Plus no le ayudó, puede intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Si utiliza otro dispositivo para transmitir Disney Plus, puede omitir este paso.

    Cómo restablecer su AppleTV

    1. En AppleTV, vaya a Configuración > Sistema y luego navegar hasta Mantenimiento sección.

    2. Vaya a Restablece y confirme pulsando el botón Restablecer y actualizar botón. Instale la aplicación Disney Plus y compruebe si el código de error 39 todavía aparece.

    Cómo restablecer su AndroidTV

    1. En AndroidTV, vaya a En casa menú y acceso Configuración > Dispositivo.

    2. Desde allí acceso Menú Almacenamiento y restablecimiento > Datos de fábrica y restablecimiento.

    3. Aparecerá la pantalla de confirmación. Seleccione Borra todo. Su televisor se reiniciará y podrá volver a instalar la aplicación Disney Plus.

    5. Encienda su consola

    Si utiliza una Xbox One o una Playstation 4 para reproducir Disney Plus, deberá encender la consola. Esto significa que tendrá que agotar los condensadores de potencia de la consola para eliminar cualquier dato temporal dañado que Disney Plus haya creado.

    Cómo encender la Xbox

    Para apagar el Xbox, mantenga pulsado el botón de arranque durante al menos 10 segundos hasta que vea la luz LED frontal parpadeando. Una vez que la consola esté apagada, retire el cable de alimentación y manténgalo desconectado durante al menos un minuto para asegurarse de que los condensadores de alimentación se agoten. Cuando vuelva a conectar el cable, encienda su Xbox One y espere a que se cargue completamente.

    Cómo apagar una consola PlayStation

    Para apagar una PS4 o una PS5, mantenga pulsado el botón de arranque hasta que el dispositivo esté completamente apagado. Asegúrese de que no esté en modo de hibernación. Desconecte el cable de alimentación y déjelo reposar unos minutos antes de volver a conectarlo. Inicie su consola y espere a que se cargue completamente antes de comprobar si Disney Plus funciona correctamente.

    6. Retire el dispositivo de captura dentro del juego

    Disney Plus, así como otras muchas aplicaciones de transmisión en tiempo real, ponen ciertas protecciones DRM para asegurarse de que su contenido no está siendo pirateado. Por eso las aplicaciones de transmisión a veces entran en conflicto con dispositivos de captura del juego como Elgato o incluso discos BluRay. Lo bueno es eliminar cualquier dispositivo antes de iniciar la aplicación Disney Plus mediante una consola de juegos.

    Lectura de Interés  Cómo grabar CD, DVD y discos Blu-ray en Windows 11/10

    7. Cambie los cables o el puerto HDMI

    Si está intentando reproducir un programa de Disney Plus mediante un dispositivo que utiliza una conexión HDMI (una Xbox One a un televisor inteligente o el ordenador a un monitor), puede que haya un problema con el cable o el puerto HDMI. Deberá resolver ambos problemas para saber cuál sustituir. Lo fácil de hacer es cambiar el cable HDMI por uno que sea compatible con HDMI 2.1. Si esto no ayuda, conecte el cable a un puerto HDMI diferente.

    8. Cierre la sesión de Disney Plus en otros dispositivos

    Disney Plus no le permitirá iniciar sesión con un número indefinido de dispositivos. Si todavía se encuentra con el código de error 39, compruebe cuántos dispositivos se han iniciado sesión a la vez. Cierre la sesión desde su ordenador, televisor, tableta o smartphone e intente utilizar sólo un dispositivo para acceder a la aplicación Disney Plus.

    9. Pruebe otro dispositivo de reproducción en tiempo real

    Quizás el problema es el dispositivo que está utilizando para reproducir vídeos de Disney Plus. Intente acceder a la aplicación mediante otro dispositivo. En lugar de un televisor, utiliza tu smartphone o Xbox One. Si uno funciona y el otro no, confirmarás dónde está el problema. Mira el contenido del dispositivo que funciona y resuelve los problemas de lo que no.

    10. El problema está al final de Disney Plus

    Si ha probado todo lo anterior y nada parece ayudarle con el código de error 39, es posible que el problema ni siquiera sea de su extremo. Póngase en contacto con la asistencia de Disney Plus y consulte con ellos para obtener más soluciones. Puede que el contenido al que intente acceder no esté disponible en su región o que haya algún problema técnico en Disney Plus. En este caso, deberá confiar en el equipo de Disney Plus para resolver el problema para usted.

    Disfruta del contenido de Disney Plus sin errores

    Si no puede determinar el problema, pruebe todas nuestras soluciones del código de error 39 de Disney Plus una por una. Es posible que no todos le sean aplicables, dependiendo del dispositivo que utilice para reproducir en tiempo real, por lo que puede que tenga que probar varios pasos de resolución de problemas antes de encontrar lo que le convenga.

    Además, asegúrese de consultar a nuestra guía sobre cómo solucionar los errores de Netflix porque Disney Plus está lejos de ser el único servicio de reproducción con problemas.

    Deja un comentario