10 fórmulas útiles a Hojas de cálculo de Google para ahorrar tiempo

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Muchos usuarios de Hojas de cálculo de Google dedican demasiado tiempo a tareas sencillas. Esto se debe principalmente a que desconocen algunas de las fórmulas de Hojas de cálculo de Google más útiles. Las fórmulas están aquí para facilitarle la vida, agilizar el proceso y eliminar el error humano.

Veamos diez de las fórmulas más útiles de Hojas de cálculo de Google diseñadas para ahorrar tiempo.

Contenido

    Configuración de una fórmula

    Utilizar una fórmula a Hojas de cálculo de Google es fácil. En un cuadro de texto, simplemente escriba «=» seguido de la fórmula que desee utilizar. Tiene que haber un pequeño cuadro de signos de interrogación que aparezca al escribir una fórmula. Seleccione este cuadro para obtener más información sobre el uso de esta fórmula.

    Por ejemplo, si escribimos «= add (» aprenderemos más sobre cómo utilizar esta función. Las hojas de cálculo nos indican que devuelve la suma de dos números y que podemos formatear añadiendo el valor 1, una coma, valor 2 dentro del paréntesis .

    Esto significa que si escribe «= añadir (1,3)» debería devolver la respuesta a 1 + 3.

    En lugar de escribir «1» y «3», también podemos referirnos a las celdas de Hojas de cálculo. Al añadir el nombre de la celda (indicado por la columna seguida de la fila), Hojas automáticamente realizará la fórmula para las celdas dadas.

    Por lo tanto, si escribimos «= add (B3, C3)», se añadirán los valores de las celdas B3 y C3. Nos da la misma respuesta.

    Este enfoque funciona para la mayoría de fórmulas de las secciones siguientes.

    10 fórmulas útiles a Hojas de cálculo de Google para ahorrar tiempo

    A continuación, se muestran diez de las fórmulas más útiles de Hojas de cálculo de Google para ahorrar tiempo. Hay un montón de fórmulas de hojas de cálculo que te pueden ayudar, pero estas son las que el usuario cotidiano puede utilizar y obtener beneficios.

    1. Abandonad el calendario con HOY ()

    Parece que nos pillamos preguntándonos «¿cuál es la fecha de hoy?» todos los días. A Hojas de cálculo, se convierte en un problema aún mayor: hacer un seguimiento de los plazos y contar las fechas requiere una actualización diaria. Es decir, a menos que utilice la función TODAY ().

    Después de ponerla a una celda, se conservará la fecha de hoy. Se actualiza cada día y no requiere que haga nada.

    Excel tiene toda una gama de fórmulas de fecha y hora incorporadas. Esto hace que sea fácil encontrar una diferencia entre dos fechas. Con la función TODAY (), puede tener una segunda variable en constante cambio.

    2. COUNTIF () Facilita el recuento condicional

    Hojas de cálculo también le permite hacer un poco de codificación mediante lo que se conoce como «recuento condicional». Es cuando sólo se cuenta un elemento si entra dentro de determinados criterios.

    Por ejemplo, si desea saber cuántos participantes de la encuesta poseen dos o más coches, puede utilizar una declaración COUNTIF ().

    La condición sería un valor superior o igual a dos.

    Sin utilizar esta fórmula, debería escanear manualmente los datos y encontrar el número que busca.

    Hay otras funciones IF como ésta que puede utilizar, como SUMIF, AVERAGEIF y mucho más.

    3. Añada celdas con SUM ()

    Una de nuestras funciones preferidas es la función SUM (). Suma todas las cantidades dentro de un intervalo seleccionado. Una suma es sólo un montón de números sumados. Por ejemplo, la suma de 2, 3 y 4 es 9.

    Puede utilizar SUM () para añadir una columna entera.

    A medida que vaya añadiendo filas nuevas, la función SUM () actualizará automáticamente y añadirá el nuevo elemento. Se puede utilizar para números positivos, negativos o de valor cero.

    Desea hacer un presupuesto rápido? SUM () será su mejor amigo.

    4. Pone el texto junto con CONCATENATE ()

    Si desea añadir cadenas de texto juntas, no sólo puede utilizar adición. Debe utilizar un término de programación llamado concatenación. Este término hace referencia a la idea de añadir texto juntos.

    Puede concatenar varias celdas separadas y crear una sola celda que incluya todo el texto. Utilizar CONCATENATE () es la forma automática de realizar este proceso.

    Sin esta fórmula, debería copiar y pegar texto por separado en una sola celda. Este proceso tarda mucho tiempo en mirar archivos que contienen varias filas.

    Esta fórmula es ideal si desea combinar el nombre y los apellidos de las personas o crear mensajes personalizados.

    5. TRIM () Elimina espacios adicionales no deseados

    Siempre que se copian y pegan bloques de texto de otras fuentes, el formato se convierte en una pesadilla. Muchas veces, tendrá espacios no deseados que arruinarán el formato general.

    Puede eliminar manualmente todos los espacios o utilizar el comando TRIM () de Hojas de cálculo de Google. Esta orden reduce el número de espacios de un mensaje y sólo le deja un espacio entre palabras.

    Esto también puede ser útil para las hojas de cálculo configurados para aceptar respuestas escritas de los usuarios. Elimina el error humano de doble espaciado por accidente y resulta en un documento que parece realmente limpio.

    6. TEXTO () Convierte valores a otros formatos

    Uno de los grandes dolores de cabeza a Hojas de cálculo de Google es volver a formatear los valores que se colocan en una celda. Las hojas intentarán adivinar qué formato desea, pero podría adaptar dejar cambiando toda una sección de celdas.

    Como alternativa, puede intentar la función TEXTO (). Esta fórmula cambiará el formato del texto general, las cadenas de palabras, los valores, los importes en dólares, los porcentajes, las fechas y varias otras opciones.

    Si copia y pega un trozo de datos que ha de convertir en valores en dólares, por ejemplo, puede utilizar esta fórmula. También puede cambiar el número de decimales que se muestran después del valor.

    7. Traducción integrada con traductor de google ()

    Las hojas de cálculo también pueden agilizar sus traducciones. Si tiene una columna de frases en un idioma que conoce, puede crear varias columnas de una frase traducida a diferentes idiomas.

    Por ejemplo, podemos traducir frases habituales del inglés al español, francés y japonés en un solo documento. Esto puede ayudar a un equipo internacional a entender el mismo documento.

    Esta fórmula es cortesía de los servicios de traducción de Google. También puede utilizar esta fórmula para averiguar qué idioma es un texto concreto copiándolo y pegándolo a Hojas de cálculo.

    Puede mantener el idioma de origen como «automático» y Hojas de cálculo determinará qué idioma es y, a continuación, el traducirá al idioma seleccionado que pueda comprender.

    8. ORDENAR rápidamente () datos

    Mantener una lista ordenada de datos puede ser un dolor de cabeza. A medida que se introducen datos nuevos o se cambian los datos, la lista ordenada a mano se perturbará.

    En lugar de ordenar manualmente los datos cada vez que se inserta, puede utilizar la orden SORT () incorporado. Esto genera automáticamente una lista de valores ascendentes o descendentes.

    Tras ejecutarse, compila la lista ordenada a su propia fila o columna. A continuación, puede utilizar este intervalo para dar pasos adicionales en la hoja.

    9. Cambie filas y columnas con transpose ()

    Voy cambiar accidentalmente la fila y la columna de la hoja cuando el hicisteis por primera vez? O tal vez un cliente le ha enviado datos que desea añadir al documento, pero hay que cambiar las filas y las columnas.

    En cualquier caso, puede probar el orden transpose ().

    Así es como funciona: las filas y las columnas se dan la vuelta. También se cambian los datos correspondientes de la tabla para asegurarse de que estén en el lugar correcto después del giro.

    A medida que se cambian los datos antiguos, la tabla transpuesta también se actualiza y cambia.

    10. Busque rápidamente la MEDIA ()

    El uso del orden AVERAGE () a Hojas de cálculo escupirá la media de un determinado conjunto de números. Si no lo recuerde, la media es cuando sume todos los números y dividir por cuántos números hay.

    Esta es una útil orden matemática. Sin la fórmula AVERAGE (), os quedaréis resolviendo con papel y una calculadora.

    Simplemente seleccionar el intervalo de números para el que desee encontrar una media y, después, Hojas hará el resto.

    Utilice fórmulas para mejorar la eficiencia de Hojas de cálculo de Google

    Es hora de abrir Hojas de cálculo y probar estas 10 fórmulas útiles que acaba de aprender. Están diseñados para ahorrar tiempo y facilitarle la vida. Pruébalos por su cuenta y ver la facilidad que tienen.

    Tiene una fórmula preferida que nos echara de menos? Deja un comentario y háganos saber.

    Deja un comentario