10 mejores extensiones de seguridad para Google Chrome

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Hay un montón de extensiones de Google Chrome que pueden mejorar su navegador de diversas maneras. Incluyen herramientas y extensiones específicas para diseñadores web, escritores, jugadores y usuarios que quieran mejorar su productividad.

Algunas extensiones pueden mejorar la experiencia de usuario de cualquier persona, como las extensiones de seguridad de Google Chrome. Estos incluyen escaneadores de virus, extensiones que le protegen de software malicioso, bloqueo de publicidad, extensiones antitraceu que le ayudan a mantener su privacidad en línea e incluso gestores de contraseñas para crear y almacenar contraseñas exclusivas para sus cuentas. A continuación, se muestran las mejores extensiones de Chrome para una mayor seguridad de la navegación en línea.

Contenido

    Cómo añadir y eliminar una extensión de Google Chrome

    El inconveniente de añadir masa extensiones en Google Chrome es que pueden frenar el navegador. Por suerte, tanto instalar como desinstalar extensiones de Chrome es fácil y lo puede hacer en cuestión de minutos.

    Todas las extensiones de Google Chrome se publican en Chrome Web Store. Busque la extensión que desee agregar y seleccione Añadir a Chrome para descargarlo e instalarlo.

    Si más adelante decide que desea deshacerse de una extensión en concreto, busque en el navegador en el menú Extensiones y seleccione Eliminar de Chrome.

    Las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome

    Ahora que ya sabes como añadir y eliminar extensiones de Chrome y donde encontrarlas, aquí tiene las mejores extensiones de seguridad para empezar a Google Chrome.

    1. Avast Online Security

    Avast Online Security es la primera extensión de seguridad de Chrome que le recomendamos que instale. Es una extensión de seguridad independiente de Avast que no requiere una licencia Avast, por lo que puede utilizar de forma gratuita en Chrome.

    Avast es uno de los antivirus más fiables que hay, por lo que puede confiar en esta extensión para proteger su actividad en línea contra el malware y otras amenazas de seguridad. También bloquea los rastreadores web que intentan espiar su actividad y protege sus datos de los anunciantes en línea que no recopilen.

    2. Adblock Plus

    Otra extensión gratuita del navegador que le ayuda a bloquear virus, software malicioso y anuncios que le hacen un seguimiento es Adblock Plus. Esta extensión bloquea los anuncios emergentes, los anuncios de vídeo, los anuncios de redes sociales, los anuncios con banner y otros anuncios que afectan su flujo de trabajo.

    Por defecto, Adblock Plus no bloquea lo que considera «anuncios aceptables». Son anuncios menos intrusivos que los sitios web utilizan para poder proporcionar su contenido de forma gratuita. Sin embargo, puede cambiar esta configuración manualmente para bloquear todos los anuncios.

    3. HTTPS en todas partes

    El protocolo HTTPS (protocolo de transferencia de hipertexto seguro) garantiza que su información de inicio de sesión y otros datos personales se cifran cuando navega por la web. Desafortunadamente, no todos los sitios web han hecho el cambio de un protocolo HTTP menos seguro HTTPS. HTTPS Everywhere es una extensión de Chrome que aplica automáticamente el cifrado HTTPS al abrir sitios web que no lo proporcionan. Esto puede ayudar a evitar que la gente espía tu actividad de navegación.

    4. uVPN

    Una extensión VPN de Chrome es esencial para cualquier persona que se preocupe por su seguridad en línea. uVPN es una extensión gratuita que le ayuda a navegar por sitios web de forma segura manteniendo su IP y ubicación privadas. La versión gratuita incluye dos ubicaciones gratuitas a los que puede elegir uVPN para conectarse: Alemania y España. Hay otras ubicaciones disponibles en varios planes de suscripción.

    uVPN también le permite superar las restricciones geográficas y desbloquear sitios web a los que antes no podíais acceder desde su ubicación.

    5. Desconectar

    Desea ver quién le hace un seguimiento en línea? Disconnect es una extensión antitraceu para Google Chrome que te ayuda a averiguar qué rastreadores utiliza un sitio web y con qué finalidad: analítica, publicidad, redes sociales, etc.

    Desconectar bloquea automáticamente los rastreadores más «dañinos» y puede optar por bloquear el resto manualmente.

    6. Tejón de privacidad

    Privacy Badger es una de las mejores herramientas del navegador para proteger su privacidad en línea. Privacy Badger es una herramienta que conoce su actividad en línea mientras navega. Por lo tanto, cuanto más lo utilice, mejor será identificar y bloquear los rastreadores los sitios web que visite.

    No es necesario que seleccione cuáles rastreadores desea bloquear manualmente. Privacy Badger tiene una regla de tres ataques que permite que la extensión bloquee los rastreadores perjudiciales y, al mismo tiempo, deje intactos los rastreadores propios inofensivos. Para ver la lista de los rastreadores de un sitio web concreto, abra la Google Chrome, abra el menú Extensiones y seleccione Privacy Badger.

    7. fantasma

    Ghostery es una mezcla de un bloqueador de anuncios y una extensión antiseguiment. Al instalar Ghostery, puede eliminar tanto los anuncios y ventanas emergentes molestas, como los rastreadores de redes sociales, rastreadores de terceros y Google Analytics.

    Puede utilizar la configuración predeterminada para bloquear anuncios y rastreadores o elegir que bloqueará Ghostery manualmente. La extensión es de uso gratuito.

    8. DuckDuckGo

    DuckDuckGo es una extensión de Google Chrome que le ayuda a proteger su privacidad al navegar. Como parte de la extensión, puede configurar DuckDuckGo como motor de búsqueda de privacidad por defecto, que a su vez le permite buscar en Internet sin hacer un seguimiento.

    Cuando está activado, DuckDuckGo también bloquea los rastreadores de terceros y obliga a los sitios web a utilizar una conexión cifrada cuando los visite.

    9. desenfocar

    Blur es una extensión de seguridad esencial de Chrome para cualquier persona que quiera proteger sus cuentas en línea y mantener seguros a sus pagos en línea. Blur es una herramienta de gestión de contraseñas segura que utilice de forma gratuita en Google Chrome. Le ayuda a generar contraseñas fuertes y únicas para sus cuentas en línea y almacenarlos de forma que no tenga que memorizarlos ni guardar una lista en el dispositivo.

    Blur también ofrece otras funciones de seguridad, tales como el bloqueo del rastreador y el enmascaramiento del correo electrónico. Este último enmascara sus datos reales generando credenciales falsas aleatorias. Si opta por una suscripción premium, puede acceder a otras funciones de privacidad útiles, incluido el enmascaramiento de números de teléfono.

    10. Haga clic y limpieza

    La función principal de la extensión Click & Clean es eliminar el historial de navegación cada vez que se reinicie Chrome. Mediante el panel de Click & Clean, puede acceder a otras medidas de privacidad, como suprimir galletas y borrar la caché de navegación, todo en un solo lugar.

    Algunas otras cosas que puede hacer rápidamente con Click & Clean son:

    • Eliminando el historial de descargas
    • Borrar archivos temporales
    • Supresión de bases de datos web SQL del lado del cliente
    • Eliminación de las cookies flash
    • Limpiar todos los rastros de su actividad en línea
    • Buscando malware en el dispositivo.

    Mejore el navegador con las mejores extensiones de seguridad para Chrome

    Por hace más curiosidad saber qué más puede hacer Chrome después de añadir extensiones de seguridad en el navegador, intente algunas de estas excelentes extensiones universales de Chrome. Seguramente mejorarán su navegador y mejorarán su experiencia de usuario en Google Chrome.

    Qué extensiones ha utilizado antes? Cómo mejorar la experiencia de usuario de Chrome? Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

    Deja un comentario