10 mejores juegos retro de Nintendo Switch

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

El Nintendo Switch ha sido un éxito masivo para Nintendo con increíbles juegos de primera mano como La leyenda de Zelda: Breath of the Wild. Además, hay fantásticos puertos de videojuegos de la generación Xbox 360 y PlayStation 3 que tienen una nueva vida inspirándose en la mano.

Skyrim, Por ejemplo, se siente como un título completamente nuevo ahora que lo podemos llevar sobre la marcha. Sin embargo, no sólo estos juegos (relativamente) modernos han encontrado una casa poco probable el Nintendo Switch. Si sabe dónde buscar, también encontrará algunos títulos retro increíbles de las generaciones de consolas de 8 a 16 y 32 bits.

Incluso hay algunos puertos de PC retro lanzados también. Si se siente un poco nostálgico de la forma en que eran los juegos, los siguientes son los mejores juegos retro de Nintendo Switch en nuestra opinión.

DOOM 1, 2 & 64

Todas las entradas principales de Doom están disponibles en Nintendo Switch. Esto incluye Doom 1,2,3, 64, Doom 2016 y Doom Eternal. Sólo Dooms 1,2 y 64 cuentan como retro, pero hemos pensado que debería conocer el alcance de los juegos disponibles. Sí, esta entrada tiene tres títulos. Simplemente finge que hemos utilizado el código Konami para engañar más entradas en la lista.

Doom 1 y 2 no sólo incluyen grandes puertos de los juegos originales, sino que Bethesda e ID también han añadido varias de las mejores modificaciones y conversiones de Doom y no paran de sumarlas a medida que pasa el tiempo. Lo que hace que los dos primeros juegos tengan una relación calidad-precio muy buena. Doom 64 sólo estaba disponible oficialmente a la Nintendo 64. En 2020 recibió puertos para PC y consola, que incluían el conmutador. También es una experiencia clásica de Doom, malvada.

Estos tres juegos son increíbles shooters retro donde rellene las botas impregnadas de sangre de un solitario marino que lucha contra demonios en Marte, las lunas de Marte, al Infierno y en la Tierra. Lo mejor de todo es que puede disparar a sus compañeros a través de LAN o de reproducción en pantalla dividida. Es un «infierno» de explosión!

Duke Nukem 3D: gira mundial del 20 aniversario

Otro shooter clásico de la época de 32 bits, este lanzamiento de Duke Nukem 3D es quizás nuestro preferido. Sin duda, es la mejor versión de mano, que suplanta la excelente e ignorado puerto Sony Vita del juego.

Duke Nukem 3D era el tirador descarado y descarado que no se tomaba en serio, pero que ofrecía una experiencia de tiro perfecto. Duke tiene que hacer frente a una invasión extraterrestre y el secuestro masivo de chicas de la Tierra.

Esta versión del juego ofrece la experiencia clásica de Duke, pero también un nuevo modo de representación 3D real, así como un episodio original completamente nuevo. Es una manera fantástica de jugar a Duke Nukem en la pantalla grande o sobre la marcha.

La colección Nintendo Online NES y SNES

En lugar de vendernos sus juegos retro clásicos una vez más a Switch, Nintendo ha decidido ofrecer una biblioteca de juegos NES y SNES a todo el que se suscriba al servicio Nintendo Online. El servicio es bastante económico, sobre todo si utiliza el plan familiar para cubrir varias consolas, pero también puede intentar una prueba de 7 días si no se ha suscrito nunca.

Vale la pena sólo por la función de copia de seguridad de ahorro en la nube, pero bloqueadas en estas dos aplicaciones son algunos de los mejores juegos de 8 y 16 bits que se hayan hecho nunca. Estos incluyen grandes jugadores como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid, pero también títulos peculiares como Zelda 2 y StarTropics. Es una relación calidad-precio increíble y todos los propietarios de Switch deberían probar estos juegos retro de Nintendo Switch menos una vez. Hay muy buenas posibilidades de descubrir (o volver a descubrir) un título inolvidable.

La colección Sega Genesis / Mega Drive Classics

Para no dejarse pasar por la antigua rival de Nintendo, Sega ha publicado su propia mega colección de títulos clásicos para la popularísima consola Sega Genesis (o Mega Drive, según de donde vengas).

En lugar de cobrarle una cuota mensual, puede comprar toda la colección de manera directa y conservarla para siempre. Esto es más que una simple colección de ROM, ya que acceda a los juegos a través de un dormitorio virtual preciso con el período, con un estante repleto de algunos de los mejores juegos de aquella generación. Esto incluye pilares principales de Sega como Sonic the Hedgehog y Golden Axe, pero vale la pena tener casi todos los títulos.

La emulación es fantástica, pero no perfecta. Sin embargo, a todos los puristas más exigentes no les gustaría esta excelente colección. Vale la pena esperar a que salga a la venta, con descuentos del 50% una o dos veces al año. Simplemente, desea el juego para recibir una alerta cuando baje el precio.

Colección Castlevania Anniversary

Esta es la última colección de la lista, pero ciertamente no menos importante. Castlevania es la mitad responsable del nacimiento del género «metroidvania» y esta colección de cumpleaños incluye nada menos que ocho juegos clásicos de Castlevania, a partir del primer título.

También incluye Kid Dracula, un juego publicado en japonés sólo para GameBoy, pero que ahora está disponible en inglés. La colección incluye un libro «History of Castlevania» y funciones tales como guardar rápidamente. Por tanto, no tendrá que volver hasta el comienzo de un nivel si un fin os elimina. Que lo harán!

Sega Ages Virtua Racing

Aunque este éxito de arcade recibió un puerto poco brillante para Sega Genesis y Sega 32X, esta es la primera vez que se publica un puerto perfecto para sistemas domésticos. No sólo es perfecto, sino que es una mejora significativa respecto al original de arcade, con gráficos mucho más nítidos y velocidades de fotogramas impecables.

Las carreras virtuales pueden ser cortas, pero es divertido y divertido jugar con los amigos. También es un juego retro de Nintendo Switch históricamente importante, que anuncia la aparición de verdaderos gráficos en 3D en las salas recreativas. Definitivamente, recoja este.

Sega Ages Phantasy Star

Phantasy Star es un título significativo en la historia de los juegos de rol japoneses, pero este primer título fue extrañamente difícil de encontrar. Las tres secuelas forman parte de la colección Genesis mencionada anteriormente, pero Sega finalmente hacer las cosas bien y lanzó una versión perfectamente emulada del juego como parte de la serie Sega Ages.

Se trata de un rastreador de calabozos viejo y puro que originalmente abrió el camino a esta rama del árbol genealógico JRPG. Sigue siendo un juego fascinante hoy en día y los gráficos conservan lo mejor de lo que el Sega Master System de 8 bits podría sacar.

Juegos clásicos de Final Fantasy

[9 FF8]

Hay una larga lista de juegos principales de Final Fantasy al Switch, pero los únicos que creemos que merecen la etiqueta «retro» son los números 7, 8 y 9. Teniendo en cuenta que los títulos antiguos aún no están en el sistema.

Los tres han recibido mejoras en la calidad de vida (como trampas y reenvío rápido) con Final Fantasy 8 consiguiendo un remaster completo. Todos estos juegos representan lo mejor de la serie de diferentes maneras, aunque el 8 y el 9 no tienen tanto amor como se merecen. Tres aventuras épicas por muy poco dinero, quien podría decir que no?

Comandante Keen a Keen Dreams

El último juego de nuestra lista no es el mejor de su serie, pero creemos que debería estar aquí porque en realidad es una reedición de un clásico programa de plataformas MS-DOS. Aunque las consolas suelen llamar la atención de este género de juegos, ID Software (of Doom fame) realmente creó una serie de fantásticos juegos de plataformas con el genio del chico Commander Keen.

Por nuestro dinero la secuela adiós Galaxia es el mejor juego, pero Keen Dreams sigue siendo divertido y quizás si el compran bastante gente, Goodbye Galaxy recibirá el mismo tratamiento. Aviso justo, también hay un «edición definitiva«De este juego a Switch eShop. Esta versión de juego retro de Nintendo Switch está más modernizada y hace grandes cambios en el título. Es un buen juego por sí mismo, pero si quieres la experiencia original, vaya por éste.

¿Cuáles son tus juegos retro favoritos de Nintendo Switch? Háganos saber los comentarios y compartir el amor de los juegos retro.

Deja un comentario