10 mejores películas clásicas de dominio público que puede ver gratis

Hola geeks ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Aunque difiere de un país a otro, una vez que una obra de arte como una película o un libro pasa una cierta edad, pasa al dominio público. Esto significa que cualquier persona puede ver, mostrar o modificar y reproducir estos medios sin permiso. Hay miles y miles de películas que ahora han pasado al dominio público y conservan una colección masiva publicdomainmovies.net.

El lugar es muy descarnado y no tiene una función de búsqueda integrada, por lo que hemos utilizado Buscar en el sitio de Google poderes para encontrar 10 de las mejores películas clásicas de dominio público que cualquier aficionado al cine debería tener en su lista. Además, por alguna razón, el certificado SSL ha caducado, lo que no supone un gran problema, pero no escriba ninguna información personal al lugar.

Pequeña tienda de los horrores (1960)

La mayoría de vosotros que lea esto probablemente está familiarizado con la comedia del mismo nombre de 1986 protagonizada por Rick Moranis. Sin embargo, esta película original de 1960 dirigida por Roger Corman merece tantas elogios.

Cuenta la historia de una desafortunada florista que cultiva una planta inteligente que come hombre. Lo que empieza como una curiosidad escalofriante que quiere atraer a la gente a una tienda en quiebra termina siendo una pesadilla implacable que exige sacrificios humanos. Curiosamente, esto funciona sorprendentemente bien para una premisa de comedia.

Casa a Haunted Hill (1959)

Si un excéntrico millonario te ofrezca una pequeña fortuna, pasa una noche en una casa encantada, ¿verdad? En esta clásica película fantasmagórica protagonizada por el legendario Vincent Price, cinco personas lo hacen exactamente. Como os podéis imaginar, resulta una mala idea. Uno que conduce rápidamente a asesinato, caos, misterio y quizás algunos fantasmas reales.

zombi blanco (1932)

Hoy, el género Zombie es (irónicamente) vivo, pero en 1932 White Zombie se convirtió en lo que se considera el primer largometraje zombi. La película no es realmente algo que los fans de los zombis modernos reconocerían. En lugar de ello, representa la idea de un zombi más en línea con las prácticas tradicionales de vudú que inspiraron la idea en el cine.

Esta película también destaca por la protagonista de la superestrella de la película de terror Bela Lugosi como malvado maestro zombi, que transforma sistemáticamente su víctima en zombi a lo largo de la película.

El último hombre en la tierra (1964)

Basada en la novela I Am Legend, esta adaptación cinematográfica del libro es anterior a la de Versión de Will Smith por la friolera de 43 años. Se trata de otra película de culto protagonizada por Vincent Price y que cuenta la historia de un futuro de 1968 donde todos los humanos han sido convertidos en criaturas vampíricas sin sentido. Es decir, todo el mundo menos el doctor Robert Morgan. El médico caza vampiros durante el día, cuando los retiene la luz solar, y los esconde en su casa de noche.

La trama general y los eventos son bastante similares al remake de 2007, pero es fascinante ver las dos interpretaciones diferentes. El último hombre en la tierra también vale la pena verlo por sí mismo, aunque no tuvo una gran acogida cuando se lanzó, hoy es un clásico del género.

acorazado Potemkin (1925)

Battleship Potemkin es posiblemente una de las películas más significativas históricamente realizadas. Producto del mítico cineasta Sergei Eisenstein, es una película que casi todos los estudiantes de cine se ven obligados a ver y estudiar en algún momento. Esta película muda cuenta la historia de un motín sobre el príncipe Potemkin, un acorazado implicado en la revolución rusa de 1905.

Muchos de los métodos visuales de explicación de historias que vemos actualmente en el cine, sobre todo el montaje, fueron pioneros por Eisenstein y se mostraron en esta película.

Noche de los muertos vivos (1968)

Aunque White Zombie podría ser la primera película de zombis, fue la noche de los muertos vivos de George A. Romero quien define hoy el género. Esta película es tan fascinante ahora como en 1968, con una horda de zombis no-muertos que asediaban un grupo. de supervivientes enterrados en una masía. Todas las películas y series de televisión de zombis modernas pueden remontar sus raíces en esta película.

La película violenta, tensa y horrorosa obtuvo algunas críticas cuando se estrenó por primera vez, aunque tuvo éxito económico. Hoy lo es el referencia clásica de culto para un estilo masivamente popular de películas de terror. Nadie se puede decir auténtico fan de la película zombi si no lo ha visto al menos una vez.

Libro de la selva (1942)

La mayoría de la gente está familiarizada con la adaptación de Disney animada del libro de la selva de Rudyard Kipling, pero hay una adaptación en directo de 1942 menos famosa que definitivamente vale la pena ver. Basado en una adaptación al guión del libro escrita en la década de 1890, Jungle Book es una película de gran presupuesto de Technicolor dirigida y producida por los hermanos húngaros Korda.

La historia en realidad no difiere de la que todo el mundo conoce, pero hay un encanto y una autenticidad en esta versión cinematográfica que falta a la moderna acción en directo versión. Si le gusta una buena película de aventuras clásica o sueldo hacen de las otras versiones del libro de la selva, este es un reloj esencial.

El mundo perdido (1925)

La película inicial para la acción de la bestia prehistórica es Jurassic Park y con razón. Sin embargo, esta película (y el libro en que se basa) tiene, sin duda, una cierta medida de deuda con The Lost World. La segunda película de Jurassic Park se tituló después de todo El mundo perdido: Parque Jurásico y contenía escenas inspiradas en la novela de Sir Arthur Conan Doyle.

Si queríais ver una película T-Rex antes de que Steven Spielberg lo hiciera en 1997, esta película de 1925 podría haber sido la mejor cosa siguiente. Bueno, tal vez no, pero esta clásica película muda en blanco y negro sorprendió al público cuando se estrenó con sus batallas de dino stop-motion. Hoy es históricamente importante y también es un hilo fantástico

El fantasma de la ópera (1925)

El fantasma de la ópera es hoy más famoso como superlativo musical escénico por Andrew Lloyd Webber y compañeros. Sin embargo, es posible que ese musical no haya llegado a serlo si no fuera por la clásica adaptación del cine mudo. No porque la película fuera especialmente buena, sino porque dio a conocer el público La novela de Gaston Leroux.

Aunque no hay diálogos hablados en la película, la partitura todavía vale la pena escucharla. Uno de los hechos más destacados de esta película es que la estrella Lon Chaney fue responsable de su prótesis facial. El aspecto exacto del fantasma titular deformado se mantuvo en secreto hasta que la película se dio a conocer al público.

Esta película es famosa por sus problemas de producción, su presupuesto masivo y el hecho de que tuvo nada menos que tres rodajes, con múltiples directores que abandonaron el barco. Aunque la película fue mal recibida al lanzamiento, hoy se considera la segunda mejor adaptación del libro. Por lo tanto, si usted es fan del musical del 1986 (y quién no?), Vea definitivamente esta versión.

Los viajes de Gulliver (1939)

Aunque la mayoría de las películas de animación clásicas que alguien recuerda del siglo XX fueron creadas principalmente por Disney, otros estudios y empresas produjeron definitivamente algunas películas fantásticas. Los estudios Fleischer son una de estas notables casas de animación y Gulliver ‘s Travels fue una película estrenada sólo tres años antes de que el estudio dejara de trabajar.

Los viajes de Gulliver se centran principalmente en adaptar la parte de la historia de Gulliver que trata de Lilliput y las pequeñas personas que viven. Es sólo el segundo largometraje de animación estadounidense tras la Blancanieves de Disney. Esto lo convierte en un reloj esencial para cualquier aficionado a la animación, sin olvidar que se trata de una magnífica película de animación hecha a mano que vale la pena ver por sí misma.

Esto es todo para nuestra lista de las mejores películas de dominio público, pero hay miles y «lo mejor» es muy subjetivo. Entonces, qué películas nos recomendarías al resto? Háganos saber en los comentarios siguientes. Si tiene ganas de ver algo más «este siglo», consulte las mejores aplicaciones gratuitas de películas para ver películas en línea.

Deja un comentario