4 aplicaciones para móviles y en línea Metronome y por qué son útiles

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Un metrónomo es una herramienta que debería formar parte del conjunto de herramientas de todas las personas que se dedican seriamente a la música.

Solía ​​tener que gastarse un céntimo en un metrónomo mecánico o digital, pero en la era de Internet y de los teléfonos inteligentes es posible simplemente obtener software de metrónomos.

Aquí hemos completado algunos de los mejores metrónomos en línea y aplicaciones de metrónomos para mantenerse al día.

Para qué se utiliza un metrónomo

Por si su profesor de música le ha indicado que obtenga un metrónomo, pero no tiene ni idea real de por qué, repasamos brevemente los usos.

A grandes rasgos, la música tiene dos componentes principales: la melodía y el ritmo. Un metrónomo es un dispositivo que le ayuda con este último. Básicamente es un dispositivo de cronometraje que genera un pulso constante de pulsaciones. La música tiene un tempo y un patrón rítmico conocido como «firma temporal». La temperatura es simplemente la rapidez con que se reproduce la música. Este es el trabajo principal que hace un metrónomo. Si, por ejemplo, el defina a 120 pulsaciones por minuto (BPM), el metrónomo marcará 120 veces en un minuto.

Aunque los metrónomos mecánicos sólo proporcionan garrapatas estables, los metrónomos digitales también pueden ofrecer opciones más complejas, tales como proporcionar ritmos que se alinean con diferentes firmas temporales.

Los metrónomos ayudan a los músicos a desarrollar un sentido innato del tiempo. Ayuda a frenar el fenómeno de «balancear el ritmo», donde el jugador acelera y disminuye la velocidad en lugar de jugar de manera constante.

Aparte de ayudarle a aprender a tocar a una velocidad constante, si desea grabar su música profesionalmente, es importante tener experiencia tocando con un metrónomo. Los ingenieros de grabación utilizan la llamada «pista de clics» que se reproduce mientras se graba.

Esto ayuda a asegurar que todos los músicos que contribuyen a una grabación multipista tocarán sincronizados entre ellos, aunque estén grabando sus partes una por una. Incluso hay intérpretes en directo que usan una pista de clics a través de sus monitores intra-oreja que el público no puede escuchar.

Metronome + (IOS)

Metronome + existe desde hace siglos y es increíblemente popular por una razón. La aplicación Metronome en línea ya no es sólo un metrónomo. Hay herramientas útiles adicionales disponibles, como una grabadora y un sintonizador cromático. Sin embargo, sólo el metrónomo es gratuito y tiene un pequeño anuncio en la parte inferior para ayudar a los desarrolladores.

Estamos bien para nosotros. Si sólo desea un metrónomo, deberá mirar un pequeño anuncio. Lo que no nos complace es el vídeo emergente de pantalla completa al abrir la aplicación por primera vez, pero depende de vosotros si puede tolerarlo.

En cuanto al uso de la propia aplicación, es a la vez intuitivo y sencillo. Puede configurar el BPM directamente y, útilmente, la aplicación le dará el nombre adecuado para los diferentes tempos (adagio, andante, etc.) para que pueda impresionar su profesor.

Puede utilizar el botón «tocar» para averiguar rápidamente el tempo de la música que escuche o que intente reproducir.

Metronome + plus, sin embargo, tiene profundidades ocultas. Simplemente toque el botón de configuración y podrá hacer casi todos los cambios que desee, incluida la marca de tiempo. En general, esta es una opción excelente para la gran mayoría de la gente.

El metrónomo de Soundbrenner (Android)

Soundbrenner afirma que desarrollaron «El metrónomo» como respuesta a todas las mediocres aplicaciones en línea de metrónomos que hay. Basándose en las (más) de 50.000 reseñas y en un promedio de cinco estrellas, claramente hicieron algo bien.

La aplicación también es completamente gratuita, así que qué da? Resulta que Soundbrenner también fabrica metrónomos de reloj de pulsera que pueden funcionar con la aplicación. Así, cuando active la aplicación, tendrá algo de marketing.

Si decide utilizar la aplicación, se encontrará con una de las aplicaciones de metrónomo más atractivas que puede obtener a cualquier precio. Tiene todas las funciones que un músico necesitaría, como el toque de ritmo, las firmas temporales y las subdivisiones de notas. También le permite cargar presets para diferentes canciones.

Esta es realmente una de las mejores aplicaciones de metrónomos en línea que hemos visto y el hecho de que no tenga que soportar la publicidad de terceros es sorprendente. Muy recomendable!

Guru del tiempo (Android)

Time Guru no es gratuito. Deberá pagar unos cuantos dólares por el privilegio de ser propietario de esta aplicación, pero si os gustan las soluciones que quedan un poco al alcance, Time Guru puede valer la pena el pequeño precio de compra.

La diferencia entre esto y algo parecido al metrónomo Soundbrenner está en la intención. El metrónomo Soundbrenner pretende ser el metrónomo más elegante y básico que pueda ser. Time Guru también puede funcionar como un metrónomo normal, pero tiene algunas funciones muy limpias que le ayudarán a desarrollar un sentido del tiempo preciso.

Por ejemplo, puede optar por silenciar los ritmos aleatoriamente como una manera de desafiar sesión y asegurarse de que puede mantener el tiempo incluso cuando el metrónomo no le ayuda. Aunque la interfaz es un poco grosera y poco atractiva, estas inteligentes funciones sólo pueden ser las que necesitan los estudiantes que luchan por perfeccionar su sentido del tiempo.

El metrónomo de Google

A veces es más sencillo. Google tiene muchas pequeñas herramientas que aparecen al escribir determinados términos de búsqueda. Por ejemplo, al escribir «calculadora» en la búsqueda de Google, habrá una herramienta de calculadora totalmente funcional en la parte superior de los resultados de la búsqueda. Si busca un metrónomo rápidamente, sólo podrá encontrar un mediante un dispositivo cercano con un navegador y una conexión a Internet.

También funciona en navegadores móviles. Lo hemos probado con la aplicación Chrome para móviles, lo que significa que siempre tiene en el bolsillo un metrónomo en línea gratuito.

El metrónomo en sí es extremadamente básico. Elija un número BPM y haga clic en Reproducir. Por lo que podemos decir, es bastante coherente, pero habría sido bienvenida una función de tocar o hacer clic con el ritmo en aquellas ocasiones en que no conozca el ritmo exacto de la pieza que intente tocar. Sin embargo, es una buena herramienta para guardarse en el bolsillo trasero en caso de emergencia musical.

Justo a tiempo

Un metrónomo de software puede sustituir nunca un modelo electrónico mecánico o dedicado? Habrá muchos desacuerdos entre los músicos, pero cada solución tiene su lugar. La principal debilidad de los metrónomos de software es que pueden ser afectados por el sistema en que se ejecutan. Por lo tanto, si tiene un teléfono que no dispone de muchos recursos gratuitos, por ejemplo, es posible que tenga dificultades para proporcionarle un ritmo constante.

Por otra parte, todas las aplicaciones en línea de metrónomos que probamos sobre cada tenían la función básica de cronometraje tan bien como podríamos decir humanamente. En cuanto a su trabajo principal: ayudarle a desarrollar un buen sentido del ritmo, no hay duda de que un buen metrónomo de software estará bien.

Deja un comentario