5 aplicaciones de recuperación de software de fotos probadas y revisadas

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Pocos de nosotros aún imprimimos fotografías. En lugar de eso, tendemos a guardar a nuestros teléfonos, unidades USB, tarjetas SD y otras formas de almacenamiento local. Desafortunadamente, estos dispositivos de almacenamiento pueden dañarse o dañar. En estos eventos, una de estas aplicaciones de software de recuperación de fotos puede ayudarle a recuperar los archivos de imagen si los elimina

Además, asegúrese de ver nuestro vídeo rápido desde nuestro canal de YouTube, donde hablamos de algunos de los programas que mencionamos en este artículo.

Nuestra metodología

Las fallas del dispositivo, el uso inadecuado o los errores de lectura y escritura suelen provocar pérdidas de datos. Ningún software de recuperación de fotografías no puede recuperar datos que se han sobrescrito completamente y se purgaron. Si el daño real se produce en un área del disco que no es de datos, como la tabla de asignación de archivos, debería ser posible hacer una recuperación de bits en bits.

Probarlo es complicado. En lugar de eso, haremos dos pruebas con cada paquete que reflejen lo que nos pasa a la mayoría de nosotros en el mundo real.

  1. Copiaremos un grupo de diez fotos en una tarjeta SD y luego Mayús + Supr (Es decir, supresión permanente) para ver si es posible la recuperación.
  1. A continuación, formatear la tarjeta SD y volveremos a intentar recuperar las fotos.

La mayoría de las personas que necesitan recuperación de fotos eliminan accidentalmente sus fotos o formatean la tarjeta antes de hacer una copia de seguridad de las capturas instantáneas. Por lo tanto, es vital que intente también las aplicaciones de recuperación para estas dos tareas.

Aparte de esto, también hay algunas funciones que nos gustan ver en una aplicación de recuperación de fotos:

  • Interfaz intuitiva sencilla.
  • Recuperación y exploración rápida del disco.
  • Buena gestión de archivos.

Con el software gratuito compatible con anuncios, tampoco le gustarían los anuncios intrusivos. Al final, sin embargo, lo que más importa es si puede recuperar nuestras fotos.

Recuva (gratuito y profesional)

Recuva es una conocida aplicación de software de recuperación de datos. Recuva presume que puede recuperar datos de discos dañados y que dispone de un modo avanzado de escaneo profundo que puede combinar ficheros o menos parciales que otras herramientas no pueden hacer.

La versión gratuita de Recuva no escatima en las funciones de recuperación de archivos. La versión Pro de pago ofrece un valor adicional en forma de actualizaciones automáticas, apoyo al disco duro virtual y acceso a los asistentes de los desarrolladores.

Puede utilizar el asistente Recuva para especificar que desea recuperar imágenes. No hay que explorar los otros tipos de contenido.

En nuestra prueba, Recuva recuperó todas las diez fotos que eliminamos deliberadamente al instante. Sin embargo, no se pudo recuperar ninguna foto siguiendo un formato rápido de la unidad. Deep Scan consiguió mostrar algunas fotos, pero tardó más de una hora en nuestra tarjeta SD y no recuperó la mayoría de las imágenes.

Por lo tanto, Recuva funcionó bien para las fotos suprimidas accidentalmente. Pero no nos impresionó cuando se formatear la tarjeta SD.

valoración: 3/5

Recuperación de fotos de recuperación (de pago)

El programa de recuperación de Wondershare era sencillo de utilizar y facilitaba la selección de las ubicaciones adecuadas para buscar archivos suprimidos. La aplicación no parece moderna en comparación con sus competidores. Esto es decepcionante, ya que el software es caro, con un nivel más bajo de 60 dólares por un año.

Sin embargo, Recovera fue capaz de recuperar todas las fotos tanto de una operación Mayús + Supr como de un experimento de formato rápido. Por lo tanto, si usted puede justificar el coste, es eficaz.

valoración: 4/5

PhotoRec (gratis)

PhotoRec es una aplicación de código abierto y gratuita, que incluye otro programa llamado TestDisk. No estamos demasiado interesados ​​en los paquetes de aplicaciones forzadas, pero al menos ambas aplicaciones son aplicaciones portátiles que no es necesario instalar.

Puede utilizar cualquiera de los dos ejecutables del paquete. Una es una versión de línea de comandos y la otra es una versión gráfica del software. La herramienta GUI hace que sea complicado seleccionar la unidad de la que desea recuperar, ya que no se muestra el nombre de las particiones de disco. Debe abrir la utilidad de gestión de discos para ver cuáles son las particiones correctas. También deberá elegir un formato de archivo para recuperarlo.

La buena noticia es que PhotoRec recuperó tanto los archivos borrados como los formateados en un santiamén. Por lo tanto, su rendimiento como software de recuperación fue impecable.

valoración: 4/5

Recuperación de archivos Puran (gratuita)

Puran es otra pequeña utilidad gratuita que promete recuperar archivos de sus discos si desordenar las cosas. La interfaz no es la más atractiva, pero es bastante fácil de usar y perfectamente funcional. Se trata de una experiencia barebones, pero su rendimiento real puede compensar una aplicación de otra manera anodina?

Al principio las noticias no parecían buenas. La exploración rápida estándar no ha podido encontrar nuestras fotos siguiendo una supresión o un formato. Sin embargo, después de elegir el fichero exploración profunda opción y siendo muy paciente, la aplicación lo recuperó todo.

La simple recuperación de supresión no es tan instantánea como Recuva, pero la función de exploración profunda era bastante fiable. Es una herramienta útil para aquellos que tienen tiempo en sus manos, pero sin dinero.

valoración: 4/5

Exif Untrasher (gratis)

Exif Untrasher es sólo MacOS y es un donationware. Esto significa que la aplicación en sí misma es completamente gratuita, pero si os parece útil, puede mostrarle al desarrollador un poco de agradecimiento lanzándole unos cuantos dólares.

Como su nombre indica, se trata de una aplicación escrita específicamente para recuperar fotos de una tarjeta de memoria de la cámara. Sin embargo, el software gratuito es un poco complicado de usar.

Debe crear una copia de toda la imagen del disco que desea restaurar. El MacBook Pro de 128 GB no tenía suficiente espacio libre para aceptar una imagen de tarjeta SD de 64 GB. Lo cual significaba tener que utilizar un disco duro externo como objetivo. Todo para intentar recuperar fotografías JPEG por valor de 10 MB. Una vez hecha una imagen duplicada de la tarjeta, puede recuperar las fotos de esta imagen.

EXIF no ha podido recuperar ninguna de las fotos que hemos suprimido de la prueba. Sin embargo, los usuarios hace tiempo han informado que funciona. Pero hoy en día son habituales las tarjetas SD de gran capacidad, por lo que no es práctico duplicarlas antes de recuperarlas.

Hay algunos inconvenientes más. Sólo admite archivos JPEG. Sin RAW, PNG, TIFF ni nada más. Parece una aplicación que ya no está actualizada. Incluso las cámaras de los teléfonos inteligentes también fotografían RAW. Por lo tanto, la falta de apoyo para la recuperación de imágenes RAW es un problema.

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones gráficas de bonito que recuperan fotos cuestan dinero. Exif Untrasher es gratuito. Si utiliza tarjetas SD pequeñas y tiene almacenamiento externo rápido, tal vez es una opción viable.

valoración: ⅕

La aplicación de recuperación de fotos que recomendamos: En cuanto a la utilidad que creemos que es la mejor en general, esta distinción corresponde a PhotoRec. La aplicación es gratuita, portátil y eficaz. ¿Qué más se puede pedir?

Haga una copia de seguridad de sus fotos en la nube

Siempre puede dañar accidentalmente una unidad USB o una tarjeta SD o puede fallar por sí sola. Una copia de seguridad rápida le ayudará a eliminar la pérdida de sus preciosas fotos. La forma más segura de copia de seguridad actual es la copia de seguridad en la nube.

Servicios como Dropbox, Google Drive y iCloud ofrecen servicios de copia de seguridad en la nube prácticamente infalibles para sus fotos y vídeos.

Si está fuera del campo, piense en utilizar un lector de tarjetas SD para hacer una copia de seguridad de las fotos en el teléfono. A continuación, utilice los datos móviles para hacer copias de seguridad en la nube o hágalo tan pronto como llegue al próximo punto de acceso WiFi adecuado.

Es útil tener software de recuperación de fotos cuando las cosas no funcionan bien, pero con un flujo de trabajo de copia de seguridad sensato y la nube, puede evitar contratiempos habituales.

Deja un comentario