5 mejores teléfonos para juegos Android que vale la pena comprar en 2021

Hola internatura ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

El juego para móviles se ha convertido en la forma de juego más habitual. Incluso si no tiene una consola, un PC de juego o un ordenador de mano para juegos, probablemente haya pasado tiempo jugando a juegos para móviles.

Si le interesan los juegos para móviles y os gusta jugar de manera competitiva o centrarse en títulos de gama alta con gráficos intensos, es posible que desee saber qué teléfonos para juegos Android vale la pena comprar.

¿Por qué comprar un teléfono para juegos?

La principal razón para comprar un teléfono para juegos es la gestión del calor. Todos los teléfonos inteligentes modernos funcionan bien en ráfagas cortas, pero después de unos minutos de carga constante acelerarán significativamente.

Los teléfonos para juegos tienen las especificaciones y el sistema de refrigeración necesarios para proporcionar un rendimiento estable para sesiones de juegos largas. Estos teléfonos pueden sacrificar funciones como la calidad o la delgadez de la cámara para proporcionar una mejor experiencia de juego.

También pueden incluir funciones especiales de hardware y software, tales como botones físicos de hombro con la posibilidad de asignar controles en pantalla a un controlador físico.

Asus ROG Phone 5

La marca Asus ROG (Republic of Gamers) es muy respetada en la comunidad de juegos para PC. Por tanto, no es de extrañar que Asus decidiera extenderlo al segmento de juegos móviles en crecimiento. Este ROG Phone 5 es el modelo insignia que incluye el último chipset Snapdragon 888, 16 GB de RAM y una fantástica pantalla Samsung AMOLED de 144 Hz con un tiempo de respuesta rápido de 1 ms.

Cuenta con un rendimiento de la batería optimizado para el juego y un enfriamiento interno avanzado. Sin embargo, puede utilizar la AeroActive Cooler 5 para aumentar el rendimiento de refrigeración y añadir botones físicos en la parte posterior del teléfono. Aunque el ROG Phone 5 no tiene activadores físicos, tiene «AirTriggers», que son puntos sensibles al tacto en los bordes del teléfono que hacen el mismo trabajo. Se pueden asignar a controles en pantalla mediante el software Game Genie. Muy útil para juegos de disparos.

Teléfono Asus ROG 3

El ROG Phone 3 es, como su nombre indica, el hermano menos caro del ROG Phone 5. El corte más grande proviene del hardware básico. En lugar de un Snapdragon 888, obtendrá el Snapdragon 865 Plus. Sin embargo, el 865 no es muy afortunado al departamento de rendimiento y creemos que la mayoría de los jugadores difícilmente notarían una diferencia en el típico título competitivo de deportes. También obtendrá la misma refrigeración avanzada, por lo que el 865 Plus debería superar el mismo chipset en otros teléfonos sin la opción de refrescarse.

La pantalla ofrece la misma tecnología de baja latencia de 144Hz y hay una versión ROG Phone 3 del refrigerador de clip. El ROG Phone 3 también tiene la misma tecnología Air Trigger y es compatible con un accesorio de juego de clip. Sinceramente, creemos que la mayoría de la gente debería elegir el ROG Phone 3 por encima del ROG Phone 5 más caro, ya que obtiene casi todas las ventajas por un precio significativamente inferior.

Nubia RedMagic 5G

Compitiendo directamente con el ROG Phone 3, el RedMagic también utiliza el Snapdragon 865 Plus. También cuenta con una pantalla AMOLED de 144Hz y refrigeración líquida avanzada. En lugar de activadores sensibles al tacto, RedMagic ofrece botones de activación físicos, que son preferibles desde el punto de vista de los juegos. Tiene menos memoria RAM que el ROG Phone 3 y, sin duda, no es tan atractivo, pero en cuanto al rendimiento del juego, debería obtener los mismos números por menos dinero.

Un área de debilidad se encuentra en el departamento de software. En general, Asus ha tenido más tiempo y dinero para perfeccionar su software de juegos personalizado para sus teléfonos. Aunque con el tiempo empresas como Nubia deberían ponerse al día.

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo es otra marca de ordenadores de confianza que ha entrado en el ámbito de los teléfonos de videojuegos con su serie de teléfonos Legion. El Duelo ofrece una gran mezcla de funciones en la gama media-alta para teléfonos inteligentes para juegos. Tiene un Snapdragon 865 Plus, una pantalla AMOLED de 144Hz. Tiene más memoria RAM que el Nubia y parece más atractivo, pero el Duel es un poco más caro.

También tiene la opción de ir por Legion Pro 5G, Que utiliza el mismo procesador y GPU, pero aumenta la asignación de RAM 16 GB. No lo recomendamos, sin embargo, ya que 16 GB de memoria RAM en un teléfono para juegos son excesivos para la generación actual de juegos para móviles.

La opción Stealth: Samsung Galaxy S21 Ultra

El S21 Ultra no es un teléfono dedicado para juegos, pero con especificaciones de primer nivel no es probable que tenga ninguna queja sobre su rendimiento. Viene con una pantalla de 120 Hz, una batería intensa y algunas de las mejores cámaras de cualquier teléfono inteligente, pero el precio es impresionante. Sin embargo, si no desea un teléfono para juegos que llame «estética de los jugadores», pero que quiera matar absolutamente a Fortnite o PUBG, esta es una opción fantástica.

Los inconvenientes son la falta de apoyo externo para refrigeradores y no hay botones físicos para jugar. Sin embargo, hay un montón de complementos de controladores físicos para elegir, así que no piensen que necesita un teléfono gamer cargado de RGB para obtener un gran rendimiento.

La alternativa de Apple?

Este artículo trata sobre los mejores teléfonos para juegos de Android, pero vale la pena ahorrar hacernos una idea de la alternativa de Apple. Los iPhones tienen la mejor potencia de CPU y GPU del mercado y la App Store definitivamente tiene una mejor selección de juegos premium.

Incluso los modelos de entrada como el iPhone 12 Mini cuentan con la experiencia de silicona de Apple llena de grasa bajo el capó. Si busca la mejor experiencia de juego para móviles, sería un delito dejar el rango del iPhone fuera de sus consideraciones.

Deja un comentario