6 maneras de protegerse de Facebook Stalkers

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

La seguridad de Facebook es bastante sólida. Sin embargo, hay muchas lagunas que la gente utiliza para controlar las actividades de los demás. Además, no es necesario que haya hecho amigos de estos acosadores en Facebook para que puedan ver sus datos personales.

Os mostraremos los diversos trucos que la gente utiliza para perseguiros, incluida la identificación de su estado de relación, donde vive, sus intereses, quienes son los miembros de su familia y mucho más.

1. Fuera de los detalles de su perfil

No todo el mundo tiene la mejor seguridad de Facebook configurada. Si no ha comprobado la configuración de Facebook o, incluso, no está seguro de cuáles son, seguro que podría estar en peligro por los acosadores.

Enseguida, sabréis qué configuración de Facebook tiene alguien si comienza a navegar por su perfil. En la página Acerca de, es posible que pueda saber o no donde trabajan, donde ir al instituto o en la universidad, en qué ciudad viven y su estado de relación (incluido el nombre del otro significativo).

El resto de detalles de la sección Información también ofrecen información que quizás no se ha dado cuenta.

  • Trabajo y educación: Revela el historial laboral y cuando ibais a la escuela
  • lugares vividos: Proporciona detalles de la ubicación que la gente puede utilizar para identificarse con verificaciones de antecedentes
  • Contacto e información básica: Dirección y número de teléfono (la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente para no incluirla ni definirla como privada)
  • Familia y relacionesCon la que está saliendo o casados ​​y los miembros de su familia
  • Eventos de la vida: Puede que no crea que las fechas en que voy asistir a la escuela son importantes, pero esta información facilita su edad exacta.

Como puede ver, incluso dejando que el público vea ningún sobre los detalles pueden ser peligrosos. Cualquier información aquí puede ser un punto de datos que los acosadores pueden utilizar en otros lugares para obtener más información acerca de ti.

La mayoría de la gente de Facebook configura sus fotos, vídeos y visitas privadas, por lo que los acosadores normalmente no pueden utilizar esta información para nada nefasto. Si no ha definido todo esto como privado, hágalo ahora.

2. Comprobante qué fotos y publicaciones ha comentado

Al hacer un comentario sobre una foto o una publicación donde la configuración se define como pública, todo el mundo la puede ver. Mucha gente no se molesta en comprobar el pequeño icono de privacidad cuando publica un comentario, que abre estos comentarios en todo el mundo.

Es muy fácil ver todas las publicaciones o fotografías públicas que alguien ha comentado o gustado.

  1. En la página principal del perfil, seleccione los tres puntos a la derecha y seleccione Búsqueda de perfil desde el menú desplegable.
  1. En la barra de búsqueda de la izquierda, escriba «fotos gustadas» y, a continuación, seleccione Buscar en este perfil las fotos que le gusten.
  1. pulse entra y verá todos los resultados, mostrando las fotos públicas que le han gustado a esa persona.
  1. El mismo enfoque funciona para las publicaciones que les han gustado escribiendo «publicaciones que me han gustado» y seleccionando Buscar en este perfil publicaciones que le gusten.

3. Su número de teléfono muestra su perfil de Facebook

Sabías que si ha dado su número de teléfono a alguien, sólo puede ir a Facebook y encontrar rápidamente su perfil?

Es cierto, con una advertencia importante. Si la persona ha hecho privada su información de contacto en Facebook, este truco no funcionará.

Como la mayoría de la gente establece su información de contacto como privada (o sólo se puede ver por los amigos), este consejo no suele funcionar para los acosadores, pero asegúrese de comprobar la configuración de privacidad de su información de contacto.

4. Buscando fotos recientes

Una de las áreas donde la mayoría de la gente de Facebook mantiene una seguridad más baja es su colección de fotos y sus álbumes de fotos donde la gente configura su privacidad. público.

Esto significa que una vez que un acosador conoce su perfil de Facebook, puede ver fotos de sus hijos, mascotas, casa y donde vive, donde ha viajado y mucho más. Sólo tienen que ir a la página del perfil y seleccionar el archivo fotografías enlace.

Si hay ninguna área de su perfil de Facebook que esté configurada Privacidad sólo para amigos, Este es absolutamente uno de ellos.

5. Todo el mundo puede ver las páginas que le gusten

Antes de que os gusten las páginas políticamente sensibles o controvertidas en Facebook, tenga en cuenta que si ha mantenido su privacidad de «me gusta» como público, Todo el mundo puede ver.

Puede que esto no importe generalmente, pero para cualquier persona que busque trabajo o no en una situación en que sus creencias personales o intereses políticos puedan afectar estas perspectivas, es algo a tener en cuenta.

Ver esto es tan sencillo como acceder al perfil de Facebook de alguien y seleccionar el Me gusta enlace a Más.

Todo el mundo puede ver Todos los Me gusta o seleccionar categorías tales como películas, programas de televisión, Artistas y mucho más. Un perseguidor puede crear todo un perfil de personalidad sobre vosotros sólo en función de sus «Me gusta» de Facebook.

6. Cuenta con la ingeniería social

El último truco de asesoramiento de Facebook que tiene muy en cuenta es la ingeniería social. Si alguien está muy interesado en acercarse a usted, una táctica habitual es «entrar» a través de uno de sus amigos. Pueden unirse a un grupo al que uno de sus amigos se haya unido y luego hacerlos amigo mediante conversaciones allí.

Una vez se hayan hecho amigos con uno o dos de sus amigos, pueden intentar enviarle una solicitud de amistad, con la esperanza de que los añadirá, ya que sus amigos ya tienen.

Algunos aspectos para identificar si una solicitud de amistad es real o no incluyen:

  • Fotos falsas (como retratos de dibujos animados)
  • Muy pocos amigos comunes (1-4 amigos)
  • Una solicitud de amistad de un amigo que ya tiene en la lista de amigos

Cualquiera de estas indicaciones es un perseguidor o un estafador que intenta obtener acceso a sus datos privados de Facebook.

Deja un comentario