6 mejores robots de Facebook Messenger para empresas

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Probablemente haya oído hablar de chats (o bots) antes. Se supone que deben sustituir las aplicaciones móviles, el marketing por correo electrónico y cambiarán definitivamente la industria del servicio al cliente. También se supone que asumen una buena parte de sus responsabilidades como propietario de una empresa, tales como aumentar sus ingresos, atraer nuevos clientes, recopilar datos y reducir los costes.

Si también encuentra atractiva la idea de que alguien (o más bien algo) haga su trabajo para vosotros, consulte esta lista de los mejores robots de Facebook Messenger para empresas. Hemos encontrado algunos de los mejores robots de Messenger que puede utilizar como ejemplos si desea crear vuestros.

¿Qué es un bot de Facebook Messenger?

El bote de Facebook Messenger o chatbot de Facebook es un software de mensajería automatizado impulsado por IA que conversa con la gente. Se puede colocar un chatbot a cualquier sitio web o página, pero con la base de usuarios de Facebook de más de mil millones de personas tiene sentido utilizar Messenger como plataforma.

Los robots pueden entender preguntas, responderlas y realizar tareas sencillas como proporcionar información o programar citas. Es un ahorro de tiempo tanto para clientes como para empresas. Con un bote de Messenger, puede obtener la información que busca, evitando instalar otra aplicación, hacer llamadas telefónicas o perder el tiempo en Google.

¿Por qué utilizar un bote de Messenger para una empresa?

Uno de los mayores ventajas de utilizar un bote de Messenger para empresas es, obviamente, el amplio alcance de Messenger como plataforma. La gente ya no utiliza Messenger como aplicación de mensajería autónoma. Muchos usan Facebook Messenger cuando quieren hablar con una empresa sobre un problema de atención al cliente. Además, si desea conectarse con sus clientes, crear un bot de Messenger es mucho más fácil que crear una aplicación móvil.

Algunos otras ventajas incluyen llegar a nuevos clientes, ayudarle a gestionar las transacciones, volver a atraer a los clientes anteriores y mejorar el servicio al cliente.

Los mejores robots de Facebook Messenger para empresas

Hemos elaborado una lista de algunos de los mejores ejemplos de bote de Messenger. Vea como los usan otras empresas y inspiradme os a añadir su propio bote de Facebook Messenger.

Surveybot

A poca gente le gusta llenar las encuestas. Como propietario de empresas, a veces hay que saltar para hacer que sus clientes le den comentarios en forma de respuesta a algunas preguntas. Esto se debe a que esta interacción se produce después de que el cliente ha recibido el servicio que proporcionasteis y que no gana nada.

El uso de un bote de Messenger para pedirles que rellenen una encuesta saca la parte aparentemente difícil de la tarea. No es necesario descargar ni rellenar el formulario de registro. Los clientes simplemente escriben las respuestas.

Surveybot es fácil de usar, ya que no hay ninguna codificación. Todo lo que necesita es crear una encuesta mediante el sitio web de Surveybot y reenviar el enlace a sus clientes a Messenger. Surveybot recopilará las respuestas que pueda analizarlas más adelante.

Domino s Pizza Bot

Domino s Pizza bot es un gran ejemplo de utilizar robots de Facebook Messenger para acelerar el proceso de pedido tanto para vosotros como para sus clientes. Al utilizar un bote para hacerse cargo del proceso de pedido, asegúrese uno o más de sus empleados (o usted mismo) para ocuparse de otras tareas y ahorra tiempo y dinero a su empresa. Además, dado que los robots no hacen pausas, sus clientes no tendrán que esperar hasta que alguien esté disponible para recibir su pedido.

Domino s Pizza bot organiza todo el procedimiento de pedido desde el principio hasta el final. Comience seleccionando a pedido, a Seguimiento del orden, O para acceder Atención al cliente. Al hacer el pedido, el robot le mostrará todas las opciones de pizza disponibles y puede añadirlas al carrito seleccionando a Agregar al pedido. Todo el proceso es muy sencillo y no tarda más de un minuto.

Otra cosa que hace Domino s Pizza bot es volver a comprometerse con los clientes anteriores de la compañía. El robot guarda la información sobre las personas que han realizado pedidos a través de él en el pasado y pregunta si quieren hacer el mismo pedido.

Bot de gimnasio de adrenalina pura

Os podría imaginar que interactuar con un chatbot es muy diferente a la interacción con un representante empresarial humano a Messenger. Puede configurar el bot para interactuar con sus clientes de una manera lúdica pero informativa y hacerles sentir como si estuvieran hablando con un amigo en línea en lugar de un negocio.

El bote Pure Adrenaline Gym utiliza Emoji, gifs y un tipo de lenguaje que no se siente seco ni parecida a la máquina. Toda la interacción con este robot se parece al proceso de hablar con otra persona en línea, lo que hace que la gente se sienta más cómoda y sea más propensa a compraros.

Sephora Messenger Bot

Si su negocio está relacionado con la programación de citas y reuniones, consulte que hace Sephora con el bote de Facebook Messenger para empresas. El uso de un bote de Messenger permitirá a sus clientes programar las citas más fácilmente y rápidamente siempre que estén en línea. No es necesario llamar ni navegar por el sitio web de la empresa para buscar los datos de contacto. Incluso puede utilizar un bote para sustituir un especialista en servicio al cliente.

Sephora es una marca de belleza que fue una de las primeras empresas que comenzó a utilizar los robots de Messenger. Su bote ayuda a los clientes a programar citas de servicio en la tienda. El procedimiento es muy sencillo y sólo tarda un par de minutos. Simplemente seleccionar Reserva un servicio y, a continuación, selecciona el servicio que desea programar, la hora y la ubicación más cercana a vosotros.

Kayak Facebook Messenger Bot

El bote de Messenger puede ayudarle a conducir sus clientes a comprar sus productos y servicios. Puede crear un bot que recopile información sobre los gustos y preferencias de sus clientes y les dé recomendaciones personalizadas. Un buen ejemplo de este robot es el bote de Kayak Messenger.

El bote de Kayak Facebook Messenger da recomendaciones a los usuarios sobre vuelos y hoteles en función de sus necesidades. Cuando un usuario envía un mensaje a Kayak por primera vez, el robot le hará una serie de preguntas para saber qué está buscando durante su viaje. También hay una opción para hacer preguntas relacionadas con los viajes de Kayak bot, que es una buena alternativa para pasar horas en Google buscando información relevante. El bote puede ser de gran ayuda para cualquier persona que viaje por primera vez y no sepa por dónde empezar.

Puede aplicar la misma estrategia para conseguir que sus clientes hagan compras si su empresa ofrece una amplia gama de productos para diferentes tipos de personas, como una tienda en línea o un servicio de entrega.

Bot Evernote Messenger

Evernote no es sólo una excelente aplicación para tomar notas, sino que también dispone de un cómodo bote Evernote Messenger que utiliza para gestionar las consultas de los clientes en línea. Contactar con la atención al cliente siempre se asocia con largas esperas y líneas telefónicas ocupadas. Con Evernote, sólo puede enviar mensajes al robot y obtener una respuesta inmediata.

Al enviar el primer mensaje a Evernote a Messenger, el robot le solicitará su dirección de correo electrónico y que detalle su consulta. De este modo, no le interesa esperar la respuesta de la empresa, sino que se asegure de que un especialista en atención al cliente le contactará lo antes posible.

Si tiene problemas de asistencia al cliente u obtenga muchas consultas de sus clientes, puede configurar un bot de Facebook Messenger similar para su negocio para hacer sentir a sus clientes y mejorar su imagen empresarial.

Cree un bote de Facebook Messenger para su negocio

Poseer su propio negocio significa tener que hacer frente a la competencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si siempre busca una manera de vencer a sus competidores y conectarse con sus clientes de una manera más eficiente, haga un bote de Facebook Messenger. Puede crear un bot de Messenger para su sitio web, así como una página de Facebook.

Ha utilizado un bote de Facebook Messenger para fines comerciales? Si en configurase un para su propio negocio, qué tareas haría que realizara? Comparta sus opiniones sobre los robots de Facebook Messenger con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario