7 mejores maneras de convertir un archivo PDF en formato Word

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Word y PDF son los formatos de archivo más populares que se utilizan hoy en día, pero no hay ninguna manera fácil de convertir un archivo PDF a formato Word.

Hay muchos motivos por los que desea convertir un archivo PDF a Word, el principal es crear una versión editable de un documento existente. Sea cual sea el motivo, esta guía explica cómo convertir un PDF a Word.

Cómo convertir PDF a Word en Windows

Tanto si utiliza un PC con Windows como un Mac, le mostraremos algunas maneras de convertir un archivo PDF en un documento de Word. El mejor método depende en gran medida de las aplicaciones que os guste más, como Word, Google Docs o Adobe Acrobat, y sus preferencias personales.

Convertir un archivo PDF a Word mediante Microsoft Word

Puede convertir un archivo PDF a Word dentro de Microsoft Word. Este método convertirá automáticamente su PDF en un archivo DOCX donde el PDF es mayoritariamente texto.

Nota: Una vez convertido el PDF, su formato, que incluye saltos de línea y de página, puede ser diferente del archivo original.

  1. Abra un documento de Word y seleccione dossier > abierto, Busque el archivo PDF y seleccione abierto. Esto abrirá el archivo PDF a Word.
  1. Es posible obtener una solicitud que diga Ahora Word convertirá su PDF en un documento editable. Seleccione De acuerdo para continuar.
  1. Word convertirá el archivo PDF a un documento Word editable para que pueda editar, copiar, cortar o formatear el texto. Una vez haya terminado, Word guardará automáticamente el archivo editado como archivo DOCX la ubicación predeterminada.

Convertir un archivo PDF a Word mediante Adobe Acrobat

Es posible convertir un PDF en formato Word a Adobe Acrobat, pero la función sólo está disponible en versiones premium de Adobe Acrobat.

  1. abierto Adobe Acrobat DC, Seleccione el archivo archivo abiertoSeleccione el archivo PDF y seleccione abierto.
  1. En el panel izquierdo, seleccione Exportar > Microsoft Word (* .docx).
  1. Seleccione convierte.
  1. Si se le solicita, inicie sesión en su cuenta de Adobe y el archivo PDF convertido abrirá en Word.

Convertir PDF a Word mediante Google Docs

Google Docs ha mejorado a lo largo de los años con funciones de edición, formato y marcaje más sofisticadas. Puede utilizar Google Docs para convertir un PDF a Word y formatear fácilmente texto y párrafos mediante sus herramientas de edición y estilización inteligentes.

  1. Abra Documentos de Google y seleccione el signo más para abrir un en blanco documento.
  1. En la nueva página de Google Docs, seleccione dossier > abierto.
  1. Seleccione el archivo Subir y haga clic en Seleccione un archivo del dispositivo > abierto.
  1. El documento se abrirá en una nueva pestaña. Seleccione abierto con > Documentos de Google para abrir el PDF como archivo de Google Doc.
  1. Seleccione dossier > Haga una copia.
  1. Seleccione la ubicación donde desea guardar el documento convertido y, a continuación, seleccione De acuerdo.

Nota: También puede seleccionar dossier > descargar para descargar el archivo PDF convertido como documento de Word en el ordenador.

Convertir un archivo PDF en formato Word mediante CamScanner

Si desea convertir un archivo PDF a Word y mantener el diseño original del archivo, puede utilizar el convertidor de PDF a Word de CamScanner. La herramienta en línea convierte archivos PDF a formato Word y funciona con cualquier navegador web, por lo que no es necesario instalar ningún programa ni descargar ninguna aplicación.

  1. Abra el convertidor CamScanner PDF a Word y seleccione Archivos en PC / Mac para importar el archivo PDF. También puede arrastrar y soltar el archivo PDF en la página web de CamScanner.
  1. Espere que finalice la conversión y seleccione descargar para guardar el archivo.

Cómo convertir PDF a Word en Mac

Hay diferentes opciones que tienen a su Mac para convertir un archivo PDF a formato Word con más facilidad de edición y formato. Estos incluyen el uso de Adobe Acrobat Pro DC, Automator o una herramienta gratuita de conversión basada en web.

Convertir PDF a Word mediante Adobe Acrobat Pro DC

Adobe Acrobat Pro DC es un plan premium que le permite convertir un archivo PDF al formato Word directamente desde el propio PDF. Puede utilizar la versión de prueba gratuita de siete días del programa si sólo desea convertir varios ficheros o pagar la suscripción mensual si necesita convertir PDF a Word de manera regular.

  1. Vaya a https://acrobat.adobe.com/us/en/acrobat/how-to/pdf-to-word-doc-converter.html y seleccione Comience la prueba gratuita.
  1. Seleccione empezar.
  1. A continuación, centre el archivo correo electrónico, Escoge plan gustaría registrarse y seleccionarlo Sigue.

NotaSi sólo se utiliza el servicio para hacer una conversión de documentos puntuales, asegúrese de cancelar el plan antes de que caduque la prueba de siete días, de lo contrario se cobrará el pago el día 8th día. Si cancela, aunque puede utilizar el servicio para visualizar PDF, rellenar formularios y comentar.

  1. Cree o inicie sesión en su cuenta de Adobe.
  1. Introduce tu Información sobre el pago y seleccione Comience la prueba gratuita.
  1. Seleccione empezar y el software se descargará en su Mac. Una vez finalizada la descarga, haga doble clic en la descarga del archivo Adobe Pro DC para iniciar la instalación.
  1. Descargue e instale Adobe Acrobat Pro DC. Accede con el nombre de usuario y la contraseña de su Mac e inicie la sesión con los inicios de sesión de Adobe Acrobat. Seleccione Sigue.

Nota: Si su Mac tiene el chip de silicio de Apple, recibirá una solicitud para pedirle que instale la versión del software basada en Intel en el dispositivo, ya que Adobe aún desarrolla una nueva versión de la aplicación para el silicio de Apple.

  1. Seleccione empezar instalando y espere que finalice el proceso de instalación, tras el cual la aplicación se abrirá automáticamente.
  1. A continuación, seleccione dossier > abierto y seleccione el archivo PDF que desee convertir a Word.
  1. Seleccione Exportar PDF el menú vertical del lado derecho.
  1. A continuación, seleccione el archivo Microsoft Word y seleccione Exportar.
  1. escoge ubicación desea guardar el archivo en su Mac, cambiar el nombre el archivo si desea y, a continuación, seleccione Guardar. El archivo convertido se abrirá automáticamente a Word una vez finalizado el proceso de conversión.

Convertir PDF a Word mediante Automator

Automator es una aplicación menudo ignorada instalada en todos los equipos Mac que se utiliza para crear flujos de trabajo. La aplicación automatiza ciertas tareas repetitivas y puede hacer que su Mac sea mucho más fácil de lo que ya es.

Puede utilizar Automator para guardar un PDF como archivo de texto enriquecido, que puede abrir a Word y guardarlo como documento de Word.

  1. Seleccione vaya > aplicaciones > Automatitzador.
  1. En la Elija un tipo para su documento ventana emergente, seleccione Flujo de trabajo > Elija.
  1. A continuación, seleccione Archivos y carpetas desde la columna del lado izquierdo.
  1. Seleccione Pide artículos del buscador y arrástrelo al espacio abierto. Aparecerá un cuadro nuevo en el espacio donde se ha arrastrado la entrada.
  1. Volver a la columna del lado izquierdo y seleccione PDF.
  1. Seleccione Extrae texto PDF en la columna del medio y arrástrelo al espacio abierto que hay debajo del cuadro Pedir elementos del buscador.
  1. A continuación, seleccione texto enriquecido el Extrae texto PDF Caja.
  1. Seleccione dossier > Guardar y asigne un nombre al nuevo flujo de trabajo.
  1. En lugar de Flujo de trabajo, seleccione aplicación Junto a Formato de archivo y guarde el flujo de trabajo donde quiera en su Mac.
  1. Haga doble clic en la carpeta que contiene el flujo de trabajo que acaba de crear y, a continuación, haga doble clic en robot icono con el nombre que le pusiste.
  1. Seleccione el archivo PDF y seleccione Elija. De este modo, el archivo se convertirá y se guardará como archivo texto enriquecido en la misma carpeta que contiene el archivo PDF.
  1. Haga clic con el botón derecho en el ratón texto enriquecido documento, pase el puntero del ratón por encima abierto con y luego seleccione palabra.

Cuando el archivo se abre en Word, puede guardar como documento estándar de Word. A partir de aquí, si desea convertir un archivo PDF al formato Word, puede utilizar la aplicación de flujo de trabajo que acaba de crear.

Nota: Una vez haya terminado de editar en Word, puede seleccionar Exportar para convertirlo de nuevo en un archivo PDF.

Convertir un archivo PDF a Word mediante una herramienta en línea gratuita

Si utilizar Adobe Acrobat Pro DC o Automator parece largo y tedioso, puede convertir un archivo PDF al formato Word mediante una herramienta de conversión en línea. Algunas de las mejores herramientas gratuitas de conversión en línea incluyen el convertidor Smallpdf, Nitro, UniPDF, CamScanner o WPS de PDF a Word.

Para esta guía, hemos utilizado Smallpdf para convertir PDF a formato Word en un Mac.

  1. Vaya a Smallpdf PDF a Word en un navegador de tu Mac.
  1. Seleccione Elija Archivos para encontrar el archivo PDF y colgarlo en Smallpdf o arrastrar y soltar el archivo en el espacio azul de la página web de Smallpdf. También puede seleccionar la flecha que hay junto Elija Archivos y seleccione la ubicación desde la que desea abrir el archivo PDF.
  1. Seleccione Convertir a Word y espere a convertir el archivo.
  1. Una vez hecho, seleccione la flecha hacia abajo junto al nombre del archivo para descargarlo como archivo DOCX. Puede guardar el archivo en Google Drive o Dropbox o seleccionar el icono del sobre para generar un enlace en la web.

Convertir PDF a Word para editarlos fácilmente

Convertir un archivo PDF al formato Word no es difícil de hacer si sabe cómo hacerlo. El método más sencillo consiste en utilizar una herramienta basada en web para que todo lo que haga es cargar el archivo y la herramienta convierte rápidamente el PDF en un documento de Word que puede descargar, editar y guardar en el dispositivo o el almacenamiento en la nube.

Deje un comentario y háganos saber qué método le funcionó mejor.

Deja un comentario