8 mejores alternativas de redes sociales en Facebook y Twitter

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Las redes sociales ya eran algo (recuerde Mi espacio?) Antes de los malabaristas principales Facebook y Twitter se hizo cargo de la industria. Actualmente puede parecer que puede utilizar estos servicios o nada más. Sin embargo, hay muchos lugares de la competencia que pueden ofrecer más de lo que desea o, al menos, menos de lo que desea no querer.

Independientemente de cuáles sean sus quejas específicas cuando se trata de los líderes del mercado de las redes sociales, siempre tiene una alternativa a las redes sociales.

Mastodon

Mastodon es una alternativa descentralizada de código abierto al servicio de microblogging de Twitter. Se parece y funciona muy en Twitter, por lo que los usuarios actuales de Twitter no deberían adaptarse demasiado. En lugar de tuits, envíe «Toots» que pueden tener hasta 500 caracteres.

Bajo el capó, pero, Mastodon funciona de manera muy diferente en Twitter. En lugar de ser un servicio web alojado tradicional, Mastodon está distribuido en una red «federada».

Diferentes instancias de Mastodon albergan diferentes tipos de contenido o comunidades diferentes. Cada uno tiene sus propias reglas y políticas, pero trabajan juntos y comparten datos sin ningún problema. Las instancias se pueden bloquear mutuamente o contenido específico de otras instancias, pero los usuarios pueden interactuar entre sí en todas las instancias sin ningún problema.

Su diseño de redes federadas hace que sea difícil, si no imposible, apagar Mastodon y, por tanto, se ha convertido en el hogar de un conjunto diverso y menudo marginal de subculturas.

diáspora *

Las principales plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter son empresas destinadas a obtener beneficios. ¿Cuál es uno de los motivos por los que utilizan los datos recopilados de los usuarios para ofrecer publicidad más eficaz a otras empresas.

Diaspora * es una plataforma de redes sociales sin ánimo de lucro que es propiedad y está gestionada por los usuarios. El sistema se divide en «pods» que son administrados y propiedades de manera independiente. Al igual que las instancias de Mastodon, estos pods se conectan en red. Incluso el desarrollo inicial de Diáspora * provino del crowd-sourcing.

Por su diseño, Diaspora * no se puede obtener ingresos ni utilizarse para vender publicidad. No hay ningún incentivo para recopilar información personal, sin olvidar que es extremadamente resistente a los intentos de cerrarla. Todo el sistema se basa en los principios de descentralización, libertad y privacidad. Algo que está incorporada al ADN del código de Mastodon.

Ello

Ello comenzó como una alternativa directa a Facebook. La principal diferencia fue en gran medida que Ello no contiene anuncios y, por tanto, no recopilaría ni vendería información de usuario a anunciantes. Desde entonces, se ha convertido en algo menos como Facebook y más como lugares con enfoque visual como Pinterest, Deviant Art o Instagram.

Ello ha sido abrazado por artistas hasta tal punto que ahora el lugar se presenta como «The Creators Network». Encontrará una gran colección de artistas destacados que muestran su trabajo, así como muchas oportunidades para los artistas emergentes de participar en breves y mostrar sus carteras.

Ello destaca por su política de anuncios y la no aplicación de nombres reales. Los datos de los usuarios tampoco se venden a terceros. Lo cual lo convierte en una alternativa convincente a la Instagram, propiedad de Facebook, con algunos aspectos de Facebook incluidos en buena medida.

los puntos

The Dots es una alternativa más en LinkedIn, pero mucha gente utiliza plataformas como Facebook o Twitter para crear una red profesional menos formal, por lo que The Dots sigue siendo algo que debemos incluir en la conversación.

La «red profesional para personas que no llevan traje» es prácticamente la mejor descripción de The Dots que podría tener. Sin duda, su redactor ha ganado una bonificación.

The Dots acoge personas profesionales de algunas de las startups más populares y grandes marcas consolidadas. Es un lugar donde las empresas van a contratar talento, pero también es un buen lugar para encontrar otras personas que le puedan ayudar, dar consejos o incluso colaborar en proyectos. Es fácil configurar un perfil detallado para que la gente pueda ver con quien ha trabajado, que ha hecho y qué tipo de trabajo desea hacer.

siguiente puerta

Muchas personas que usan Facebook sólo buscan conectarse con personas cercanas, como las que viven en el mismo barrio. Es por eso que la gente crea grupos privados de Facebook para sus asociaciones y escuelas de propietarios.

Si este es su motivo principal para utilizar las redes sociales, se recomienda tener en cuenta Nextdoor. Se trata de una plataforma de redes sociales diseñada específicamente para permitir que las personas que viven en el mismo barrio se comuniquen socialmente sin exponerse a un grupo social mayor. También obtendrá acceso a recursos locales, tales como empresas de su zona y organizaciones y programas sin ánimo de lucro.

Nextdoor requiere que cada usuario verifique su nombre y dirección, pero esta información no se comparte con nadie. Esto garantiza que las personas con las que interactúe formen parte realmente de la comunidad local. Así pues, conoceréis los acontecimientos y los problemas de su propio barrio sin tener que preocuparse de desconocidos desconocidos.

mentes

Conocido como el «anti-Facebook«De la revista Wired, Minds tiene un modelo de negocio único en el que puede ganar fichas o dinero real para su actividad en el sitio.

Es una mezcla de diferentes elementos de las redes sociales. Puede publicar publicaciones de blogs, vídeos, imágenes y estados. Hay feeds de temas de tendencia y también tiene chat de grupo seguro.

Si crea contenido, sus fans pueden recibir pagos en dólares estadounidenses y criptomoneda. Por lo tanto, es casi una mezcla de Facebook y las diversas plataformas como YouTube y Patreon.

Minds utiliza código fuente completamente abierto, lo que significa que puede consultar sus algoritmos para saber exactamente cómo funcionan. Su política de contenidos es muy abierta y hace uso de un jurado de la comunidad para determinar si algo no es adecuada. Es una plataforma con bases sólidas de libertad de expresión, así que estad preparados para obtener opiniones sólidas, según donde os aventuréis.

señal & telegrama

Hemos agrupado estas dos alternativas de redes sociales porque ambas son alternativas a Facebook Messenger y aplicaciones similares como Whatsapp, propiedad de Facebook.

Tanto Signal como Telegram ofrecen un servicio más centrado en la privacidad. Aunque todos estos servicios hacen uso del cifrado para proteger sus mensajes de miradas indiscretas, Signal y Telegram hacen un esfuerzo adicional.

De las dos, Signal es la más estricta en términos de privacidad. Tiene dificultades para almacenar metadatos en sus servidores y no almacena ni comparte información, como cuando se activó por última vez. Signal tampoco almacena ninguna información sobre sus usuarios, pero, por supuesto, esto significa que termina siendo algo menos conveniente de utilizar que Telegram.

En realidad, recomendamos que la gente utilice tanto Telegram como Signal. Telegram es ideal como aplicación de mensajería de uso general más privada con divertidas funciones sociales, mientras que Signal es perfecto para cuando necesite comunicarse con el máximo nivel de privacidad y seguridad.

Redes sociales según sus propios términos

Las diferentes plataformas de redes sociales tienen diferentes maneras de dirigir su negocio. Tienen sus propias políticas, perspectivas y estructuras empresariales. Algunos quieren obtener beneficios, otros quieren construir comunidades. No hay nada intrínsecamente bueno ni malo en ninguna de estas opciones, sino lo que es importante para vosotros tener opciones.

Nunca es fantástico que ningún servicio o producto tenga un monopolio total y estas alternativas de redes sociales le permiten decidir qué sacrificios desea hacer.

Deja un comentario