9 maneras rápidas de hacer una imagen transparente en Windows y Mac

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Las imágenes transparentes tienen diversos usos creativos. Puede crear un collage capando una imagen sobre otra. Puede utilizar una imagen más clara o transparente para resaltar otros elementos tales como texto o iconos. El ajuste de la transparencia de una imagen es una edición básica y fácil de hacer.

En esta guía, le mostraremos cómo hacer que la imagen sea transparente mediante algunos métodos integrados y aplicaciones de terceros en diferentes programas, tales como Paint, PowerPoint y Google Slides.

1. En Microsoft Paint 3D

Microsoft Paint es una actualización de la antigua versión de Microsoft Paint y se incluye de forma gratuita con Windows 10. Puede utilizar Paint 3D para necesidades sencillas de dibujo, incluida la transparencia de la imagen.

NotaSi no te gusta el resultado de la imagen, puede utilizar Adobe Photoshop para crear fondos transparentes e imágenes de capas para obtener un gran efecto.

  1. Inicie Paint 3D y seleccione Menú.
  1. A continuación, seleccione abierto > Buscar archivos para abrir la imagen.
  1. Seleccione cepillos para abrir la barra lateral.
  1. A continuación, vaya al opacidad en la barra lateral y arrastre el control deslizante para ajustarlo al nivel de transparencia deseado.

2. En Microsoft Word

Si utiliza Word, puede hacer que la imagen sea transparente, pero primero debe dibujar una forma, llenarla con tu imagen y ajustar la transparencia.

  1. Seleccione Insertar > formas para elegir una forma y dibujar el documento. Asegúrese de que la forma que está dibujando tenga las mismas proporciones que la imagen que desea añadir a la forma.
  1. A continuación, seleccione la forma y seleccione forma formato > Esquema de forma > sin boceto.
  1. Haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione Forma de formato.
  1. Seleccione el archivo rellenar icono en el archivo Forma de formato y seleccione Imagen o bien relleno de textura.
  1. A continuación, seleccione Insertar > imágenes, seleccione la imagen y, a continuación, seleccione Insertar.
  1. Ajuste la transparencia de la imagen moviendo el deslizador de transparencia en el archivo Forma de formato panel. Como alternativa, introduzca un número entre 0-100 en el cuadro situado junto al control deslizante para ajustar el nivel de transparencia.

Para hacer que la forma sea transparente, seleccione Insertar > formas, Elige una forma y dibújala. Haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione Forma de formato y seleccione rellenar. Desde aquí puede arrastrar el archivo control deslizante de transparencia hasta el grado de transparencia deseado.

Nota: No puede hacer una imagen transparente a Office para la web.

3. En Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint ofrece algunas herramientas básicas que puede utilizar para editar imágenes, incluida la posibilidad de hacer una imagen transparente.

  1. Abra PowerPoint, seleccione Insertar > imágenes para insertar la imagen.
  1. Haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Formato.
  1. Seleccione el archivo Imagen icono en el archivo Formato panel.
  1. A continuación, seleccione la flecha que hay junto Transparencia de la imagen y, a continuación, arrastre el control deslizante de transparencia para ajustar la transparencia de la imagen.
  1. También puede cambiar la transparencia de una parte de su imagen, abrirla, seleccionarla y seleccionarla Formato.
  2. Seleccione color el Ajustar grupo.
  1. A continuación, seleccione Establece el color transparente y utilice el cursor para seleccionar el color de la imagen.

Todas las instancias del color seleccionado en la imagen ahora serán totalmente transparentes y tomarán el color del fondo de la diapositiva.

4. En Microsoft Publisher

Microsoft Publisher es un programa de edición automática similar al Word, pero su enfoque se centra más en el diseño y diseño de páginas. Haga una imagen transparente a Publisher para utilizarla en diversas publicaciones.

  1. Seleccione la imagen que desea utilizar y, a continuación, seleccione Herramientas para imágenes > Recolorir y seleccione conjunto color transparente.
  1. En la imagen, seleccione el color que desee hacer transparente, seleccione la imagen y pulse CTRL + T.

5. A Presentaciones de Google

Si utiliza Presentaciones de Google, puede hacer que una imagen sea transparente si añadirla encima de otra imagen o colocar texto.

  1. Seleccione Insertar > Imagen para ver la imagen. Haga clic con el botón derecho y seleccione Opciones de formato.
  1. Seleccione la flecha que hay junto ajustes y, a continuación, ajuste el archivo control deslizante de transparencia hasta el nivel de opacidad deseado.

6. En Google Docs

Google Docs ofrece algunas herramientas básicas que le ayudan a hacer una imagen transparente y añadirla a cualquier lugar de su documento.

  1. Seleccione Insertar > Imagen para abrir la imagen. Haga clic en la imagen y seleccione la Opciones de la imagen en la barra de herramientas.
  1. A continuación, seleccione ajustes y, a continuación, ajuste el archivo Control deslizante de transparencia a la opacidad deseada. Una vez haya terminado, cierre la columna Opciones de la imagen.

7. En Office 365 en Windows y Mac

Si es suscriptor de Microsoft 365, puede acceder a la herramienta de transparencia y usarla para hacer transparentes las imágenes en Office 365.

  1. En su PC con Windows, inserte su imagen y seleccione transparencia el Formato de herramientas de imagen ficha.
  1. verás opciones de transparencia predefinidas que puede elegir entre un 0-95 por ciento.
  1. Como alternativa, puede personalizar el nivel de transparencia seleccionando transparencia > Opciones de transparencia de la imagen.
  1. Arrastre el archivo transparencia control deslizante en el archivo Formato panel.

8. Haga una imagen transparente al Mac

Los usuarios de Mac pueden cambiar la transparencia de un objeto o imagen en programas como Pages, Keynote o Numbers.

Numbers es la aplicación de hojas de cálculo de Apple, que puede utilizar para crear bellos hojas de cálculo con imágenes y tablas impresionantes, mientras que Keynote es el PowerPoint de Apple para hacer presentaciones deslumbrantes.

  1. A Pages, Keynote o Numbers for Mac, abra el documento que contiene la imagen que desea hacer transparente y, a continuación, toque el botón formato icono.
  1. Seleccione la imagen y arrastre el botón opacidad control deslizante bajo el archivo estilo para hacer la imagen transparente.

9. Uso de aplicaciones de terceros

Si sólo desea una manera rápida de hacer transparentes las imágenes, puede utilizar una herramienta en línea como PNG en línea. Como alternativa, puede utilizar una aplicación de terceros como Snaga o cambio. Si prefiere un programa más sofisticado, vale la pena tener en cuenta Adobe Photoshop.

Ajuste la transparencia de la imagen fácilmente

Si cambia la transparencia de los filtros, capas o efectos en una imagen, puede asegurarse de que se muestre más (o menos) de la imagen. Esperamos que esta guía facilite el proceso de transparencia de sus imágenes en Windows y Mac.

Para obtener más consejos y trucos en fotografía digital, consulte 7 modificaciones de imágenes que puede hacerlo en Photoshop y cómo añadir fácilmente filigranas a sus fotos en línea antes de colgarlas.

Dejar un comentario a continuación y háganos saber si esta guía le ha sido útil.

Deja un comentario