9 mejores aplicaciones remotas de TV para Android y iOS

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Todos sabemos que «hay una aplicación para eso» cuando se trata de teléfonos inteligentes modernos, pero os habéis planteado utilizar el teléfono inteligente como control remoto de su televisor o sistema de entretenimiento doméstico?

Hay bastantes aplicaciones móviles que prometen sustituir el control remoto, pero estas son las que creemos que son mejor mando a distancia de TV aplicaciones disponibles hoy.

Una nota sobre los teléfonos con ráfagas IR remotos

Hay una gran división en el mundo de las aplicaciones remotas de televisión y eso es si hace uso de señales infrarrojas o no. Casi todos los televisores utilizan sensores de infrarrojos para comunicarse con los mandos a distancia. Esto significa que si desea utilizar una aplicación para controlar este televisor, necesita un modelo que pueda enviar señales IR.

Esto se está convirtiendo en una característica bastante rara en los teléfonos modernos. Uno que ni siquiera encontrará los teléfonos insignia de fabricantes de teléfonos como Samsung. Si su televisor inteligente también puede aceptar pedidos remotas mediante WiFi o Bluetooth, puede que funcione con un teléfono que no tenga un blaster IR. Sin embargo, tendrá que comprobarlo caso por caso.

Una solución mucho más práctica es utilizar un dispositivo como un Android TV o Apple TV, que se puede controlar mediante una aplicación. utilizando HDCP, Este dispositivo también puede controlar el televisor. Activarlo y apagarlo, cambiar el volumen y mucho más.

Si realmente desea utilizar el teléfono como mando a distancia universal y disponer de dispositivos que sólo funcionen con infrarrojos, puede comprar un blaster IR y conectarlo a teléfonos compatibles. No es una solución elegante, sobre todo no para su teléfono principal. Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente antiguo que nadie utiliza, en realidad es una solución fantástica, ya que sólo puede dejar fijado el blaster IR.

Otra alternativa es utilizarla un convertidor de WiFi IR. Se trata de un dispositivo que habla con una aplicación inteligente, que recibe sus órdenes a través de la red y después genera señales IR. Esta es una buena solución si desea que varias personas utilicen sus teléfonos para controlar dispositivos o si desea utilizar el teléfono principal, sin IR blaster, para controlar todos los equipos de infrarrojos de su sistema de entretenimiento doméstico.

Aplicaciones oficiales de Smart TV

Muchas marcas de televisores inteligentes ofrecen soluciones propias para utilizar el teléfono como control remoto. Si esto es posible (o funciona bien) depende completamente de la marca de teléfono que tenga. Como hay cientos de marcas, no las podemos enumerar todas, pero sí a empresas Sony, Samsung y LG todos tienen aplicaciones de control remoto para sus varios televisores y, a veces, incluso otros dispositivos que puede utilizar junto, tales como barras de sonido y receptores AV.

Siempre vale la pena consultar primero una aplicación remota oficial de TV. Al menos puede comparar la solución oficial con cualquier aplicación de terceros. Como punto de referencia para el que es mejor. También es mucho menos probable que una futura actualización de la aplicación rompa de repente la compatibilidad con sus dispositivos.

Aplicaciones oficiales para teléfonos IR Blaster

el Huawei P30 Pro incluye un IR Blaster como característica.

Si tiene un teléfono con un blaster IR incorporado, casi seguro que hay una aplicación oficial del fabricante de teléfonos para funciones de control remoto. Debe comprobar si la aplicación está precargada en el teléfono o si está disponible en una tienda de aplicaciones como descarga gratuita. Recuerde que algunos fabricantes de teléfonos también tienen sus propias tiendas de aplicaciones además de Play Store (o en lugar de eso), así que también consulte allí si hay software de valor añadido.

El uso de la aplicación diseñada para funcionar con el teléfono tiene la ventaja de ser la opción más fiable. Obbviament, el grado de calidad de las aplicaciones individuales dependerá de sus propios méritos.

Mandos remotos específicos de la aplicación

Otra arruga de la historia de las aplicaciones remotas de TV inteligente es la existencia de aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden controlar las aplicaciones de televisión inteligente. El mejor ejemplo es YouTube.

Digamos que, por razones de argumentos, tiene un televisor inteligente con la aplicación YouTube y el teléfono. Si ha iniciado sesión en YouTube tanto en el teléfono como en el Smart TV, puede buscar, reproducir y controlar el contenido mediante la aplicación del teléfono. Esto es especialmente útil para realizar búsquedas de texto y utilizar funciones de YouTube más avanzadas.

Si su televisor inteligente tiene una aplicación que también está disponible en su teléfono, vale la pena comprobar si los desarrolladores ofrecen algún tipo de interacción de control remoto entre ambos.

Aplicaciones oficiales de set-top box

Como se puede decir, aquí no hablamos de una aplicación específica. La mayoría de dispositivos de televisión inteligente de las principales marcas tienen su propia aplicación de control remoto. Varían de calidad, pero todos permiten controlar el dispositivo de televisión inteligente y se garantiza que funcionará perfectamente con él, ya que la aplicación está escrita por las mismas personas que fabrican el hardware. Un primer ejemplo es el Aplicación remota Apple TV.

También hay aplicaciones de terceros para muchos de estos dispositivos, por si no te gustan las aplicaciones oficiales de vainilla. Sin embargo, todas las apuestas están desactivadas si utiliza una solución de terceros.

Tenga en cuenta que, si el dispositivo inteligente y el televisor lo admiten, estas aplicaciones le permiten controlar el televisor. Sustitución de la necesidad del mando a distancia dedicado. Al menos hasta cierto punto.

AnyMote Universal (Android & iOS)

Anymote es una de las mejores aplicaciones de control remoto universal que hemos utilizado. Admite el control de dispositivos basados ​​en IR y WiFi. Esto es bueno, ya que el Galaxy Note 10+ en que hemos probado esta aplicación no tiene un blaster remoto IR. Sin embargo, la aplicación detectó inmediatamente el Samsung Smart TV a la misma red WiFi. También puede actuar como mando a distancia para una larga lista de dispositivos y aplicaciones inteligentes, incluido actuar como mando a distancia de iTunes y VLC reproductor multimedia remoto.

Puede utilizar las funciones básicas de la aplicación con la publicidad, pero para desbloquear todo su potencial deberá pagar. Ya sea eso o bien adquiera hardware AnyMote, pero sus dispositivos se han dejado de funcionar. Además, asegúrese de revisar cuidadosamente la lista de dispositivos que no son compatibles con la aplicación a la descripción de la aplicación.

Lean Remote (Android & iOS)

Lean Remote es otra aplicación con un gran foco en el control remoto de infrarrojos. Puede controlarlo desde un aire acondicionado hasta descodificadores inteligentes. Los desarrolladores presentan la aplicación como una colección de mandos a distancia discretos. Incluye los mandos a distancia para dispositivos Roku y Android TV. También se incluyen los televisores Sony y LG, así como los dispositivos Chromecast.

Lean ha separado los mandos a distancia WiFi y IR de secciones diferentes, por lo que es fácil mantenerlo recto. La interfaz también es sencilla y bastante fácil de usar. Quizás no es la interfaz más pulida, pero cuando todo lo que desea es encontrar los botones adecuados rápidamente, este enfoque tiene muchas cosas útiles.

TV unificada

Unified TV no es una aplicación remota de televisión gratuita, pero también es bastante económico y, según los informes, los desarrolladores no tienen ningún problema en reembolsar los usuarios que consideren que no funciona con sus teléfonos. En cualquier caso, sólo se trata de un dólar y, si funciona, vale más que el precio de venta.

Aquí se ofrecen más de 80 mandos a distancia específicos para dispositivos. Las aplicaciones admiten un buen número de teléfonos con blasters IR incorporados, así como dos blasters IR WiFi específicos. Antes de comprar la aplicación, asegúrese de que las marcas o dispositivos que tiene aparecen en el hardware admitido.

Como muchos otros mandos a distancia de este tipo, la interfaz remota real es bastante mínima, pero si utiliza dispositivos oficialmente compatibles, Unified parece ofrecer una de las experiencias más fluidas. Es decir, a juzgar por los comentarios y las reseñas de los usuarios.

Mando universal de TV Twinone (Android)

El mando a distancia universal de Twinone es completamente gratuito y, aunque utiliza anuncios, no los implementa de manera molesta, tales como anuncios en pantalla completa que dificultan el uso de los mandos a distancia reales.

El número de mandos a distancia que hay en el archivo parece bastante formidable, pero esta aplicación sólo admite blasters IR. Esto limita para qué teléfonos funcionará.

Parece que la mayoría de la gente tiene bastante éxito con la aplicación Twinone y, si no existe una aplicación tiene mandos a distancia, funcionará definitivamente la pena probarla.

Remoto unificado (Android)

Esta última aplicación de control remoto no debería estar, en rigor, en esta lista. No es una aplicación para controlar el televisor o el televisor inteligente. En su lugar, es una aplicación que actúa como control remoto para su PC.

El motivo por el que hemos aplicado esta aplicación remota de televisión aquí es porque hay mucha gente que tiene un portátil o un ordenador de cine en casa conectado a los televisores. Unified Remote le permite controlar estos equipos sin necesidad de un ratón y un teclado voluminosos.

También dispone de mandos a distancia especializados para aplicaciones habituales como Plex, VLC, Spotify, iTunes y Google Music. Si tiene dispositivos que necesitan seguir la ruta HTPC, Unified es una aplicación esencial para tener.

Deja un comentario