9 soluciones cuando League of Legends no se lanzará

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

League of Legends es uno de los títulos de videojuegos de deportes más populares del mundo. También aparece en nuestra lista de los mejores juegos de PC que puedes jugar de forma gratuita. Pero, para disfrutar de sus encantos, necesita entrar en el juego.

Desgraciadamente, es demasiado habitual que League of Legends no se lance. Es posible que no recibirá ningún mensaje de error que le ayude a entender qué ha fallado. La buena noticia es que la mayoría de los problemas de lanzamiento de clientes a LoL se pueden solucionar con una lista corta de soluciones.

Contenido

    1. Asegúrese de que LoL está realmente cerrado

    Es posible que League of Legends no se esté lanzando porque nunca se cerró correctamente. Así, cuando intente comenzar, el programa detecta que ya se está ejecutando una copia y luego se cierra. Normalmente, los programas le avisan que ya se está ejecutando otra copia, pero puede comprobarlo vosotros mismos:

    1. pulse Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas.
    2. Busque cualquier proceso con la etiqueta «Liga de Leyendas«,»motín«O similar.
    1. Haga clic con el botón derecho en cada proceso y seleccione Finalizar la tarea.

    Después de eliminar todas las instancias en ejecución de LoL o de su lanzador, intenta abrir de nuevo el juego.

    2. Reinicie el equipo

    El siguiente paso es sencillo. Reinicie el equipo y vuelva a iniciar el juego. Un reinicio suele solucionar problemas informáticos aleatorios como este.

    3. Inicie el juego directamente

    A veces, el cliente LoL no iniciará porque hay algo mal en el atajo. Una solución para esto es iniciar el ejecutable del juego desde la carpeta de instalación.

    La carpeta de instalación por defecto para LoL es C: Riot Games League of Legends. Pero si lo ha cambiado durante la instalación, tendrá que navegar hasta la ubicación de su instalación personalizada.

    Dentro de esta carpeta, busque un programa llamado LeagueClient.exe.

    Selecciónelo y ejecútelo para ver si se ha resuelto el problema.

    4. Pruebe a ejecutar LoL como administrador

    Si la ejecución del juego directamente desde la carpeta de instalación no funciona, puede intentar lo mismo que administrador. Haga clic con el botón derecho en LeagueClient.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

    Esto puede solucionar problemas en que el cliente necesita modificar archivos que requieren privilegios elevados.

    5. Cierre las aplicaciones que pueden interferir potencialmente

    Normalmente, los programas que se ejecutan en el ordenador no interfieren entre ellos, pero en algunos casos raros puede pasar. Averiguar qué programa es el responsable de fallar LoL al lanzamiento puede tardar un poco, pero los candidatos principales son aplicaciones relacionadas con el juego, tales como Razer Synapse o el software que controla los auriculares de juego.

    Intente cerrar aplicaciones de fondos no esenciales. Después, intente iniciar LoL después de cada uno para localizar el culpable.

    6. Ejecute una reparación completa del juego

    El cliente de League of Legends tiene una función de reparación integrada, pero debe ejecutar el programa como administrador para acceder. Esto sólo funciona si el propio iniciador aún abre:

    1. Busque el directorio de instalación de LoL y ábralo.
    2. Buscar LeagueClient.exe.
    1. Haga clic con el botón derecho en el programa y elija Ejecutar como administrador.
    2. Accede, si es necesario.
    1. Seleccione el archivo icono de engranaje junto a la X para cerrar el cliente.
    1. bajo la pestaña General, Busque el Resolución de problemas sección. Aquí encontrará el Inicia la reparación completa botón. Selecciónelo para iniciar el proceso.

    Una vez finalizada la reparación completa, todos los archivos deberían ser verificados y correctos. Intente volver a iniciar el juego para ver si esto ha resuelto el problema.

    7. Vuelva a instalar el juego

    Puede parecer una opción fuerza nuclear, pero la reinstalación del juego puede ser la manera más sencilla de volver a funcionar correctamente. Como League of Legends es un juego en línea, no debe preocuparse de perder ninguna información personal. Todo lo que necesita perder es el tiempo que necesita para volver a descargar el juego.

    8. Actualizar o vuelva a instalar el controlador de la GPU y el Windows

    Es posible que la versión más reciente de League of Legends requiera una versión más nueva de Windows o de su GPU conductor al trabajo.

    La actualización del controlador de GPU difiere ligeramente en función de la marca de GPU que tenga, pero en general haga lo siguiente:

    1. Vaya al sitio web de su marca GPU. Para la mayoría de la gente esto será Intel, Nvidia o bien AMD.
    2. Vaya al descarga del controlador sección.
    1. Seleccione su modelo de GPU.
    1. Descargue el archivo paquete de controlador para esta tarjeta.
    2. Ejecute la descarga instalador y siga las instrucciones.

    En cuanto a Windows, es fácil comprobar si existe un archivo actualización está pendiente:

    1. Abra el archivo Menú de inicio.
    2. tipo buscar actualizaciones y selecciónelo cuando aparezca en los resultados.
    1. Seleccione el archivo buscar actualizaciones botón si la última fecha comprobada no es reciente.
    1. Si hay actualizaciones disponibles, revise las y seleccione Descargue el e instálelo para iniciar el proceso.

    Tendrá que reiniciar el ordenador para finalizar las actualizaciones, así que asegúrese de que cualquier trabajo no guardado se guarde antes de continuar.

    9. Pruebe la herramienta de reparación oficial

    Antes había una larga lista de correcciones relativamente complejas para muchos problemas que tenían los usuarios con League of Legends. En lugar de dejar a los fans frustrados para solucionar estos problemas ellos mismos, Riot ha creado una herramienta de reparación oficial.

    Han llamado esta herramienta el Herramienta de reparación hextech y está diseñado para ofrecer una solución automática de problemas. La herramienta está en desarrollo activo, pero ya tiene muchas soluciones para sus problemas de LoL.

    Después de descargar la versión adecuada para su sistema operativo, simplemente ejecute-la. La herramienta necesita permisos de administrador para aplicar algunas de las correcciones que puede intentar. Debería preguntar por defecto, pero si no haga clic con el botón derecho en la herramienta (en Windows) y seleccione Ejecutar como administrador.

    Cuando la herramienta esté abierta, puede elegir cuáles de las pruebas y correcciones ejecutarán.

    En el primer intento, no cambie ninguna de estas a menos que esté seguro de que tiene que forzar un parche, volver a instalar el juego o desactivar el cortafuegos.

    Preste atención a los iconos de estado del sistema que se muestran aquí.

    Estos iconos indican si hay problemas conocidos con el juego, la tienda en línea, el sitio web o el cliente LoL. Esto le permitirá saber si el problema que tiene es con el ordenador o algo relacionado con el servidor del juego.

    Cuando esté listo, seleccione el archivo empezar de la aplicación. Con suerte, esto solucionará automáticamente su problema. Sin embargo, incluso si Hextech no puede resolver su problema, puede recoger automáticamente toda la información relevante y generar un ticket de asistencia. Una vez enviado a Riot, un agente de atención al cliente humano hará un vistazo y comprobará si no puede solucionar un problema demasiado complicado para Hextech.

    Como decíamos anteriormente, Riot está trabajando para mejorar esta herramienta, por lo que con el paso del tiempo la necesidad de esperar a que un representante de atención al cliente vuelva a ser menos frecuente.

    Deja un comentario