Android conectado a Wi-Fi pero sin Internet? 11 soluciones para probar

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

El teléfono inteligente o tableta Android está conectado a una red Wi-Fi, pero no puede acceder a Internet. No puede visitar páginas web, ni reproducir música ni enviar mensajes de texto a sus amigos. Aproximadamente un minuto después, aparece un error de «Wi-Fi sin acceso a Internet» en el centro de notificaciones.

El problema a menudo proviene de la fuente de la red, es decir, del router Wi-Fi o de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Sin embargo, la configuración del dispositivo o las configuraciones de red también pueden bloquear el acceso a Internet. En esta guía, le indicaremos 11 maneras posibles de recuperar el acceso a Internet a la red Wi-Fi afectada.

1. Accede a la red

No todas las redes Wi-Fi gratuitas son exactamente gratuitas. Algunas redes requieren que inicie sesión con su correo electrónico, que complete determinadas tareas (ver anuncios, por ejemplo) o que acepte los términos de uso de la red antes de acceder a Internet. Estas redes Wi-Fi se denominan «portales cautivos» o «redes cautivas».

Cuando esté conectado a este tipo de red, el icono de Wi-Fi de la barra de estado del dispositivo se cancelará. El dispositivo también debería mostrar una notificación que le pedirá que inicie sesión. Toque la notificación y siga las instrucciones de la página web resultante para acceder a Internet en la red. Complete la tarea necesaria o póngase en contacto con el administrador de la red para obtener las credenciales de inicio de sesión.

Si no recibe la notificación de inicio de sesión, vaya a configuración > Red e Internet > Wi-Fi y toque la red Wi-Fi para acceder.

También puede tocar el botón icono de engranaje junto a la red Wi-Fi y toque Accede.

2. Compruebe el plan de Internet

El proveedor de servicios de Internet (ISP) puede cortar el acceso a Internet de su red si ha alcanzado un umbral de uso concreto o ha agotado el plan de datos. Compruebe la validez de su plan de Internet (sobre todo si está limitado) y asegúrese de que tiene suficiente volumen de datos.

Podría perder el acceso a Internet si su proveedor de Internet (ISP) tiene una interrupción del servicio, tal vez debido a la congestión de la red, fallos / tiempo de inactividad del servidor o condiciones meteorológicas extremas (fuerte viento, lluvia , nieve, etc.). Póngase en contacto con su empresa o red de operadores de Internet para confirmar si todo funciona correctamente.

3. Compruebe la configuración del router

Muchos routers tienen la opción de desactivar o restringir el acceso a Internet. Vaya a la aplicación o en el panel de administración de su enrutador, busque opciones tales como «Datos móviles» o «Acceso a Internet» y asegúrese de que estén activadas.

Algunos enrutadores inteligentes desactivan automáticamente el acceso a Internet después de un determinado periodo de inactividad en la red. Esta es una característica común de gestión de energía de los routers móviles con batería (también llamados enrutadores Mi-Fi).

Una vez más, vaya a la configuración de su enrutador y asegúrese de que el dispositivo no esté configurado para desactivar automáticamente el acceso a Internet.

4. Olvídese y vuelva a unirse a la red

Esta es otra técnica de resolución de problemas eficaz que vale la pena probar. ir a configuración > Red e Internet > Wi-Fi y mantenga pulsada la conexión Wi-Fi sin Internet. Seleccione Olvida la red en el menú emergente.

También puede tocar el botón icono de engranaje junto al nombre de la red y toque el botón Olvídate icono.

Vuelva al menú de configuración de Wi-Fi y vuelva a unirse a la red Wi-Fi; toque el nombre de la red e introduzca la contraseña. Con el próximo paso de resolución de problemas si aún no puede acceder a Internet después de volver a unirse a la red.

5. Compruebe la configuración de fecha y hora

También puede tener dificultades para acceder a Internet si la configuración de fecha y hora del dispositivo no es correcta. En el dispositivo Android, vaya a configuración > sistema > Fecha y hora y asegúrese de que está utilizando el archivo horario y zona horaria proporcionados por la red.

6. Compruebe el filtro de direcciones MAC de su enrutador

Es posible que alguien haya manipulado el archivo filtro de direcciones MAC del router y bloqueó el dispositivo Android por accidente. En su caso, no puede acceder a Internet aunque el dispositivo se conecte a la red con éxito.

Vaya al menú de configuración de su enrutador y lista blanca del dispositivo en la red. Vaya a seguridad o bien Control de acceso o bien WLAN (La opción puede variar en función del modelo de su router) y compruebe el Filtrado de direcciones MAC menú. Si el teléfono o la tableta aparece en la lista de dispositivos bloqueados, haga clic en elimina o bien permite para restaurar el acceso a Internet.

Consejo profesional: ir a configuración > Sobre el teléfono > Dirección MAC Wi-Fi o bien Información de hardware para comprobar la dirección MAC del dispositivo Android.

7. Reinicie el enrutador

El hecho de encender el router o el módem en potencia puede solucionar muchos problemas de conectividad. Desconecte la alimentación del router y vuelva a conectar al cabo de uno o dos minutos. Para los dispositivos de acceso móvil con batería, retire y vuelva a insertar la batería y vuelva a conectar el teléfono a la red.

También debe prestar atención a las luces y etiquetas de estado del router. Os notifican problemas de conectividad de red o problemas con el router. Una luz roja intermitente o estático, por ejemplo, puede sugerir que el cable de red no está conectado correctamente. También podría significar que el firmware de su enrutador está obsoleto o está dañado o que hay un problema al final de su ISP. Consulte el manual de instrucciones del router para saber qué significa cada luz de estado y su estado normal.

8. Reinicie el teléfono o la tableta

Si otros dispositivos diferentes de su pueden acceder a Internet desde la red Wi-Fi, reinicie el teléfono y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, es probable que haya un problema con la configuración de red del dispositivo. Siga los pasos de la sección siguiente para restablecer la red.

9. Restablecer la configuración de red

Si restablezca la configuración de red del teléfono, todas las preferencias de conexión para Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth volverán a ser predeterminadas de fábrica. Del mismo modo, la operación borrará todas las redes unidas anteriormente. Esto significa que tendrá que volver a introducir las credenciales de red para redes Wi-Fi seguras.

Asegúrese de que tiene a mano la contraseña de la red Wi-Fi antes de restablecer la red. Si ha olvidado la contraseña, consulte esta guía para encontrar una contraseña Wi-Fi en Android. A continuación se explica cómo restablecer la configuración de red del dispositivo:

1. Vaya a configuración > sistema > avanzado > Restablecer las opciones y toque Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.

2. Toque Restablecer la configuración e introduzca la contraseña o el patrón del teléfono para autenticar el restablecimiento de la red.

3. Toque el botón Restablecer la configuración vuelva a hacer clic y espere hasta obtener un mensaje de éxito.

Vuelva a conectar el dispositivo a la red Wi-Fi y compruebe si ahora tiene acceso a Internet.

10. Actualizar el router

Es posible que su enrutador no transmita tráfico de Internet o deje caer y desconecte la conexión de red aleatoriamente si el firmware no está actualizado. Vaya al menú de configuración de su enrutador y actualice el firmware a la versión más reciente. Las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas de rendimiento y conectividad.

11. Restablecer el router

Restablecer la configuración predeterminada de su enrutador inalámbrico también puede resolver problemas de conectividad aparentemente solucionables. Puede hacer un restablecimiento completo (mediante un botón de restablecimiento físico) o un restablecimiento (desde la aplicación o el tablero de administración basado en web). Consulte el manual de instrucciones del router o lea nuestra guía detallada sobre cómo restablecer un enrutador inalámbrico.

Nota: Si restablezca el router, las credenciales de la red (nombre de usuario y contraseña) y otros parámetros (tipo de seguridad, configuración de DNS, configuraciones de cortafuegos, etc.) volverán a la configuración predeterminada de fábrica.

Recuperar el acceso a Internet

Estas son soluciones de resolución de problemas seguras para probar cuando el dispositivo Android está conectado a una red Wi-Fi sin acceso a Internet. Estamos seguros de que al menos una de estas recomendaciones le ayudará a recuperar el acceso a Internet. Háganos saber qué funcionó con la magia o si tiene alguna pregunta.

Deja un comentario