Bixby vs Google Assistant: ¿qué diferencia hay?

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Google Assistant es probablemente el asistente de voz con inteligencia artificial más conocido por Android. Pero con Samsung añadiendo nuevas habilidades a Bixby todo el tiempo, surge la pregunta: Bixby vs. Google Assistant, ¿cuál es mejor?

En este artículo, explicaremos las principales diferencias entre Bixby y Google Assistant y veremos cómo se miden.

Tabla de contenidos

    ¿Cuál es la diferencia?

    A continuación, veremos cómo se comparan Bixby y Google Assistant cuando se trata de funciones, integración de dispositivos, rendimiento e idiomas compatibles.

    Activación

    Los dos asistentes digitales son similares en la forma en que se activan.

    Puedes despertar Bixby Voice mediante:

    1. Mantener pulsado el botón Bixby (en teléfonos Samsung).
    2. Diciendo: «Hola, Bixby».

    El Asistente de Google está activado por:

    1. Decir «Ok, Google» o «De acuerdo, Google».
    2. Mantiene pulsado el botón de inicio.
    3. Deslizar hacia arriba desde la esquina inferior de la pantalla (en un teléfono iPhone o Android).

    Accesibilidad y disponibilidad multiplataforma

    El asistente de voz Bixby de Samsung está estrechamente integrado con la plataforma Samsung SmartThings, pero hasta dónde llega: no puede utilizarlo en dispositivos que no sean Samsung. La aplicación SmartThings le permite controlar varios dispositivos, integrándose mediante el altavoz Samsung Galaxy Home.

    Si sólo utiliza dispositivos Samsung, esto no es ningún problema. Pero si tiene un ecosistema digital más variado o varios usuarios con distintos dispositivos Android que no son de Samsung, el uso de Bixby puede introducir limitaciones.

    Lectura de Interés  4 mejores programas para convertir su ordenador en un centro multimedia de streaming

    Google Assistant, por otra parte, está disponible en muchos más sitios y se instala en todos los dispositivos Android con la versión 6.0 o superior. Se integra con dispositivos a través de Google Home, incluidos algunos de otras marcas, como Apple (con funcionalidades limitadas).

    Google Assistant también es compatible con muchos servicios multimedia principales y está integrado en el Android Auto manos libres para conducir.

    Características y habilidades

    Google Home y Bixby son comparables en la mayoría de los aspectos, pero el Asistente de Google por lo general tiene una mayor precisión, más funciones y resultados más rápidos.

    Google Assistant y Bixby pueden realizar tareas similares, como controlar dispositivos domésticos inteligentes, operar el teléfono, leer y enviar mensajes de texto y proporcionar información basada en búsquedas online. Sin embargo, Google Assistant puede hacer más que Bixby, principalmente debido al aumento del número de dispositivos con los que se puede integrar.

    Google Assistant se considera generalmente uno de los mejores (si no el mejor) asistentes de voz para reconocer órdenes de voz y realizar acciones. Aunque Bixby no está atrás, todavía no tiene el mismo nivel de precisión y velocidad que proporciona Google Assistant.

    Esto es obvio principalmente con las funciones de búsqueda online.

    Google Assistant destaca en búsquedas online y se integra con más aplicaciones de terceros (como WhatsApp), permitiendo a los usuarios hacer más cosas con las manos libres.

    En comparación, la fuerza principal de Bixby está en tareas sin conexión como la optimización de la configuración del dispositivo Samsung en diferentes entornos (por ejemplo, decir «Estoy conduciendo» desactivará la Wi-Fi, activará Bluetooth e iniciará una lista de reproducción ).

    Lectura de Interés  4 mejores aplicaciones de escritura para niños

    Bixby también posee varias capacidades únicas, la mayoría de las cuales sólo están disponibles en modelos de Android posteriores como el Galaxy S9 y S10. Por ejemplo, Bixby Vision es una aplicación basada en Bixby que permite a los usuarios identificar elementos de fotos, traducir idiomas, escanear códigos QR y ofrecer asistencia a personas con discapacidad visual.

    Idiomas admitidos

    Tanto Bixby como Google Assistant funcionan con la mayoría de los principales idiomas del mundo.

    1. Asistente de Google Admite inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, hindi, chino (tradicional), coreano, portugués (brasileño), holandés, noruego, sueco y danés. Además, Google Assistant admite seis dialectos ingleses, dos dialectos franceses y dos dialectos españoles.
    2. Bixby Admite inglés, coreano, francés, alemán, italiano, español, portugués (brasileño) y chino (mandarín).

    Comparación general

    Asistente de Google
    Bixby
    Orientado a los productos de hogar inteligente bien establecidos de Google. Centrado en torno a los teléfonos Android de Samsung.
    Compatible con muchas aplicaciones y gadgets que no son de Google. Centrado en dispositivos Samsung, con compatibilidad con aplicaciones de terceros en camino.
    Tiene una gama más amplia de habilidades y mejor funciona con consultas basadas en Internet. Tiene muchas funciones específicas para dispositivos y aplicaciones Samsung, pero está ligeramente retrasada en su uso general.
    Compatible con muchos dispositivos antiguos. Muchas de las funciones se limitan a los últimos modelos de Samsung.

    El veredicto final

    Google Assistant es el asistente inteligente superior. Supera a la mayoría de los otros asistentes digitales como Alexa de Amazon y Siri de Apple. Tiene una funcionalidad mejorada, mayor compatibilidad con aplicaciones y gadgets de terceros y un ecosistema más establecido.

    Pero esto no quiere decir que Bixby no valga la pena utilizarlo. Si tiene un montón de dispositivos Samsung, es posible que considere que Bixby es el asistente de voz que busca. Aún mejor, Bixby se está expandiendo rápidamente, introduciendo funciones nuevas y únicas para competir con Google Assistant, por lo que si usted comienza con el ecosistema de Samsung, quizás vale la pena quedarse.

    Lectura de Interés  ZAPI contra IFTTT: ¿qué es mejor para la automatización de la nube?

    Deja un comentario