Cambie de pesta├▒a en cualquier navegador mediante atajos de teclado

Hola internatura ! Aqu├ş Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la pr├│xima

Los atajos del navegador le permiten navegar por la web de manera más rápida y eficiente. Puede hacer muchas cosas en el navegador con atajos: volver a abrir las pestañas cerradas, cambiar el tamaño de la pantalla / tipo de letra, desplazarse automáticamente por las páginas, etc.

Si saltear entre pesta├▒as con el rat├│n o el rat├│n del ordenador, el uso de atajos de teclado es m├ís r├ípido. En este art├şculo, le mostraremos c├│mo cambiar de pesta├▒a mediante el teclado. Hemos recopilado los atajos de navegaci├│n de pesta├▒as para algunos navegadores web de renombre: Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Brave.

Estos atajos le ayudarán a acceder y gestionar las pestañas más fácilmente. Consultadlos.

Atajos de pesta├▒as de Chrome y Microsoft Edge

Estos navegadores funcionan con el mismo motor Chromium y comparten muchas similitudes, aunque Microsoft Edge cuenta con más funciones. Los atajos de teclado que se enumeran a continuación hacen las mismas funcionalidades a Chrome y Edge.

Cambie a la pesta├▒a siguiente

Para saltar a la siguiente pestaña (a la derecha) pulse Ctrl + pestaña o bien Ctrl + PàgDn al teclado. Esta atajo funciona perfectamente en dispositivos Windows y otros sistemas operativos (por ejemplo, Chrome OS a Chromebooks y Linux) con un diseño de teclado familiar.

Si utiliza un ordenador alimentado por MacOS, pulse mando + opción + flecha derecha. Esta combinación de teclas le moverá continuamente una pestaña hacia la derecha.

Cambie a una pesta├▒a anterior

Desea volver a una pestaña abierta (a la izquierda)? pulse Ctrl + Maj + pestaña (o Ctrl + página arriba) En su ordenador Windows o Linux.

mando + opción + Botón de flecha izquierda es el equivalente de MacOS para saltar a la pestaña más cercana a la izquierda.

Cambie a una pesta├▒a espec├şfica

Los navegadores web reconocen las primeras ocho pestañas de la izquierda como Tab 1 a Tab 8. En Windows y Linux, pulse Ctrl seguido del número de pestaña te llevará a la pestaña especificada.

Por ejemplo, Ctrl + 1 abrirá la primera pestaña (desde la izquierda) mientras Ctrl + 5 os llevará directamente a la quinta pestaña. Puede hacerlo hasta Ctrl + 8Que abre la octava pestaña. Ctrl + 9 cambia a la última pestaña (más a la derecha), mientras que Ctrl + 0 no hace nada.

En un MacBook o iMac, mando + 1 a trav├ęs 8 os aterrizar├í en las primeras 8 pesta├▒as mientras mando + 9 abre instant├íneamente la ├║ltima pesta├▒a de la fila.

Atajos de la pesta├▒a Firefox

Firefox tiene una interfaz de navegaci├│n de pesta├▒as ┬źfant├ística┬╗ que le permite previsualizar p├íginas web cuando cambie de pesta├▒a con un atajo de teclado.

Cambia hacia delante entre pesta├▒as

En dispositivos Mac, Linux y Windows, pulse Ctrl + pesta├▒a Firefox para recorrer las pesta├▒as abiertas (de izquierda a derecha).

Esta atajo muestra una miniatura de todas las pesta├▒as activas; espera Ctrl y contin├║a presionando pesta├▒a para moverse por las pesta├▒as (de izquierda a derecha). Cuando el resaltado se ponga en la miniatura de la pesta├▒a, suelte las teclas para abrirla.

Cambie en las pesta├▒as anteriores

Firefox te permite mover una pestaña hacia la izquierda cuando pulse Ctrl + Maj + pestaña (o Ctrl + avanzar página) En su ordenador Windows o Linux. Para Mac, puede utilizar cualquiera de estos atajos: mando + opción + Botón de flecha izquierda (o control + Maj + pestaña).

Tenga en cuenta que este atajo est├í desactivada de manera predeterminada en Firefox, para que el navegador se mueve por las pesta├▒as por orden recientemente utilizado. Si desea cambiar a las pesta├▒as anteriores (en una secuencia hacia atr├ís), vaya al men├║ Preferencias de Firefox y desmarque ┬źCtrl + Tab recorre las pesta├▒as por orden utilizado recientemente┬╗.

Cambie a una pesta├▒a espec├şfica

Firefox tambi├ęn asigna los n├║meros del 1 al 8 en las primeras ocho pesta├▒as de la izquierda. Para cambiar a cualquiera de las primeras ocho pesta├▒as, pulse alto + 1 a alto + 8 (Linux), control + 1 a control + 8 (Windows), o bien mando + 1 a mando + 8 (En Mac).

Si ha de pasar a la ├║ltima pesta├▒a de la barra de pesta├▒as de Firefox, utilice alto + 9 (Linux), control + 9 (Windows), o bien mando + 9 (En Mac).

Atajos de la pesta├▒a Safari

Si Safari es el navegador web preferido, estos atajos de teclado reducirán mucho el tiempo que pase navegando entre pestañas.

Cambie a la pesta├▒a siguiente

pulse control + pestaña para ir a la siguiente pestaña abierta de la derecha. Maj + mando + Soporte cuadrado derecho ( ] ) Es un atajo alternativa que dará un resultado similar.

Cambie a una pesta├▒a anterior

Las teclas os harán pasar un paso atrás y abrirán la pestaña de la izquierda: mando + Maj + pestaña o bien Maj + mando + Soporte cuadrado izquierdo ( [[[[ ).

Cambie a una pesta├▒a espec├şfica

Safari tambi├ęn le permite saltar directamente a las primeras 8 pesta├▒as y en la ├║ltima pesta├▒a mediante atajos dedicadas. Supongamos que tiene 12 pesta├▒as abiertas en Safari, pulsando mando + 1 cambiar├í a la primera pesta├▒a (desde la derecha), mando + 7 abrir├í la s├ęptima pesta├▒a, mientras que mando + 3 abre el 3er. Puede hacerlo hasta mando + 9, Que abre la ├║ltima pesta├▒a o la m├ís derecha.

Si estos atajos abren sus marcadores, vaya al men├║ de preferencias de Safari y active la opci├│n de cambio de pesta├▒a. Abra Safari y haga clic en Logotipo de Apple en la barra de men├║ y seleccione preferencias. En la pesta├▒as , Marque la casilla situada junto a ┬źUse Ôîś-1 a Ôîś-9 para cambiar de pesta├▒a┬╗.

Vuelva a Safari y compruebe si ahora los atajos cambian entre pesta├▒as y no marcadores.

Atajos de la pesta├▒a Opera

Opera s├│lo se env├şa con atajos para ir adelante y atr├ís a trav├ęs de pesta├▒as y ventanas abiertas. En navegador no hay atajos para cambiar a una pesta├▒a espec├şfica.

Cambia entre las pesta├▒as Opera

A los dispositivos Windows, Linux y MacOS, pulse control + pesta├▒a para avanzar a la siguiente pesta├▒a de la derecha. Por el contrario, Maj + control + pesta├▒a se desplazar├í hacia atr├ís a trav├ęs de las pesta├▒as abiertas.

Cambia entre Windows Opera

Si tiene varias ventanas Opera abiertas al dispositivo, puede moverlas por Windows pulsando mando + cita posterior ( ) Mac o alto + pesta├▒a Windows / Linux.

Atajos de navegaci├│n de pesta├▒as avanzadas a Opera

Las combinaciones de teclas son r├ípidas, pero, ┬┐qu├ę os parece cambiar entre pesta├▒as con una sola tecla? Puede hacerlo con los atajos de teclado avanzadas de Opera. Abra el men├║ de configuraci├│n de Opera y vaya a avanzado > navegador > Saltar y seleccione Activa los atajos de teclado avanzadas.

Con esta opción activada, pulse 1 el teclado para avanzar por las pestañas abiertas y pulse 2 para ir atrás. Funciona en dispositivos Mac, Windows y Linux.

Hay una tecla de navegaci├│n de pesta├▒as avanzada adicional para Mac: control + cita posterior ( `) Le permite alternar entre la pesta├▒a actual y la anterior. Supongamos que ha cambiado a la s├ęptima pesta├▒a desde la segunda pesta├▒a, este atajo le volver├í a la s├ęptima pesta├▒a. Si vuelve a pulsar la combinaci├│n de teclas abre la segunda pesta├▒a.

Atajos de pesta├▒as valientes

Brave es uno de los muchos navegadores alternativos que gana fuerza por ser relativamente más rápido y seguro que Chrome y Firefox. Lea nuestra revisión completa del navegador (valiente) para decidir si desea probarlo o no.

Si ya es un usuario valiente, aqu├ş tiene algunos atajos de teclado que le ayudar├ín a mejorar la velocidad de navegaci├│n de las pesta├▒as.

Cambie a la pesta├▒a siguiente

Para los dispositivos alimentados por MacOS, pulse el botón mando + opción + flecha derecha teclas para saltar a la siguiente pestaña abierta de la derecha. Si tiene una máquina Windows o Linux, los atajos a utilizar son control + pestaña o bien control + avanzar página.

Cambie a la pesta├▒a anterior

Los atajos predeterminadas para saltar una pestaña a la izquierda en dispositivos Windows y Linux son control + Maj + pestaña o bien control + página arriba. En Mac, utilice el archivo mando + opción + flecha izquierda clave.

Cambie a una pesta├▒a espec├şfica de Brave

Puede recorrer la primera y la octava pesta├▒a mediante control + 1 a trav├ęs control + 8 (Windows / Linux) o mando + 1 a trav├ęs mando + 8 (MacOS).

mando + 9 le llevará a la última pestaña de Mac mientras control + 9 hará lo mismo en Windows / Linux.

Llegue a la pesta├▒a de destino en ning├║n momento

Dominar estos atajos para cambiar de pesta├▒a mediante el teclado puede ser dif├şcil al principio, pero seguro que se acostumbrar├í cuando se utiliza con frecuencia. Incorporar estos atajos a su rutina diaria de navegaci├│n web y os convertir├ęis en un ninja de acceso directo en poco tiempo.

Deja un comentario