Cambie de pesta├▒a en cualquier navegador mediante teclas de acceso directo

Hola leyente ! Aqu├ş Nicolas con un nuevo art├şculo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la pr├│xima

Para aquellos ninjas de teclado que odian usar el rat├│n, cambiar entre pesta├▒as en la ventana del navegador es esencial, ya que es probable que la mayor├şa de las personas tengan un mont├│n de pesta├▒as abiertas al mismo tiempo. Personalmente uso el rat├│n para navegar por las pesta├▒as, pero hay veces que es m├ís f├ícil utilizar el teclado, como cuando estoy haciendo muchas teclas de escritura y necesito obtener informaci├│n de una pesta├▒a diferente r├ípidamente.

Seg├║n su navegador, los atajos de teclado var├şan un poco, pero por suerte muchas son similares. No s├│lo eso, sino que algunos navegadores como Chrome tienen un par de teclas de atajos diferentes para navegar por las pesta├▒as de maneras diferentes. Puede hacerlos pasar uno por uno de izquierda a derecha, saltearlos, ir a la pesta├▒a anterior o ir a la primera o la ├║ltima pesta├▒a. Chrome tiene incluso un atajo interesante para recuperar la ├║ltima pesta├▒a que ha cerrado.

En este art├şculo, examinar├ę los cuatro navegadores principales (IE, Chrome, Firefox y Safari) y os mostrar├ę las diferentes maneras de navegar y cambiar entre pesta├▒as.

Atajos de pesta├▒a Internet Explorer

Si utiliza IE, utilice Windows, lo que significa que probablemente conoce el ALT + TAB tecla de acceso directo para cambiar entre aplicaciones abiertas. Si es as├ş, todo lo que necesita hacer para cambiar entre pesta├▒as en IE es pulsar CTRL + TAB. Esto simplemente girar├í a trav├ęs de todas las pesta├▒as hacia delante y comenzar├í de nuevo desde el principio al llegar a la ├║ltima pesta├▒a de la derecha.

Si desea ir hacia otro lado, de derecha a izquierda, pulse CTRL + MAY├ÜS + TAB. Si desea ir a una pesta├▒a espec├şfica, puede pulsar CTRL + N, donde N es un n├║mero entre el 1 y el 8. Desafortunadamente, no puede pasar de 8, por lo que si tiene m├ís de ocho pesta├▒as, deber├í utilizar un atajo de teclado diferente o simplemente hacer clic. CTRL + 9 le llevar├í a la ├║ltima pesta├▒a, aunque haya m├ís de 8.

Hay una ├║ltima atajo de teclado, que puede ser ├║til para algunas personas: CTRL + K. Esto simplemente duplicar├í la pesta├▒a actual en una pesta├▒a nueva. Las versiones anteriores de IE antes de IE 11 sol├şan tener una funci├│n llamada QuickTabs que permit├şa ver todas las pesta├▒as en una cuadr├şcula de miniaturas, pero que se ha eliminado. En t├ęrminos de navegaci├│n por pesta├▒as, esto es todo para IE.

Atajos de pesta├▒as de Google Chrome

navegador cromo

Al igual que con IE, puede mover las pesta├▒as de Chrome con algunas de las mismas combinaciones de teclas, lo conveniente si va a utilizar diferentes navegadores para diferentes prop├│sitos. CTRL + TAB funcionar├í de la misma manera y le mover├í una pesta├▒a de izquierda a derecha. CTRL + MAY├ÜS + TAB el desplazar├í de derecha a izquierda una pesta├▒a. Tambi├ęn puede utilizar CTRL + N de la misma manera. La ├║nica diferencia de Chrome es que, junto con CTRL + TAB y CTRL + MAY├ÜS + TAB, tambi├ęn puede utilizar CTRL + PgDown y CTRL + PgUp respectivamente si prefiere estas teclas.

La única atajo de teclado adicional para Chrome es CTRL + MAYÚS + T, Que abre la última pestaña que ha cerrado. Lo he encontrado especialmente útil en muchas ocasiones.

Atajos de la pesta├▒a Firefox

navegador Firefox

Firefox tiene un par de atajos que son un poco diferentes de Chrome y IE. En primer lugar, los mismos: CTRL + TAB, CTRL + MAYÚS + TAB y los asociados con PgDown y PgUp, CTRL + MAYÚS + T, CTRL + N y CTRL + 9.

En Firefox, tambi├ęn hay un par de atajos para mover pesta├▒as. Por ejemplo, si pulsa CTRL + MAY├ÜS + P, Que mover├í la pesta├▒a actual hacia la izquierda. CTRL + MAY├ÜS + PgDown mover├í la pesta├▒a actual hacia la derecha. Tambi├ęn hay CTRL + INICIO y CTRL + FIN, Que mover├í la pesta├▒a actual al principio o al final, respectivamente. Por ├║ltimo, Firefox tiene una buena combinaci├│n de teclas, CTRL + MAY├ÜS + E, Que se abre Visualizaci├│n de grupos de pesta├▒as, Que luego le permite elegir cualquier pesta├▒a mediante las flechas derecha e izquierda del teclado y pulse Intro.

grupo de pesta├▒as Firefox

Atajos de la pesta├▒a Safari

navegador safari

Como Safari no se ha actualizado para Windows anterior a la versión 5, sólo hablaremos de los atajos de Safari en Mac. Safari 7 es la última versión lanzada de Safari para OS X Mavericks, pero Safari 8 se publicará en 2014 cuando llegue OS X Yosemite.

Una vez m├ís, los valores predeterminados CTRL + TAB y CTRL + MAY├ÜS + TAB tambi├ęn funcionan bien en Safari. Tambi├ęn puede sustituirlos por COMMAND + SHIFT + [ and COMMAND + SHIFT + ]. Desgraciadamente, el acceso r├ípido CTRL + N no funciona en Safari. Al igual que Firefox tiene el atajo CTRL + MAY├ÜS + E para mostrarle todas las pesta├▒as, Safari tiene una visualizaci├│n similar mediante COMMAND + SHIFT + .

Tambi├ęn puede recuperar la ├║ltima pesta├▒a cerrada como puede hacer en otros navegadores, pero en Safari el atajo es COMMAND + Z.

Eso es todo! Con suerte, puede ser m├ís productivo utilizando estas teclas de acceso r├ípido en el navegador de su elecci├│n. Si conoce atajos para gestionar las pesta├▒as que no he mencionado aqu├ş, h├íganoslo saber en los comentarios. Disfr├║telo!

Deja un comentario