Como añadir un widget Discord en su sitio web

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

La plataforma Discord es perfecta para crear una comunidad juntos en línea, pero requiere que sus miembros abran Discord para utilizar la plataforma, o lo hace? Gracias a los widgets de Discord, puede incrustar Discord en su propio sitio, lo que permite a los usuarios ver quién está en línea en el servidor de Discord, publicar mensajes directamente y mucho más.

Hay algunas maneras de añadir un widget de servidor Discord en su sitio. La forma más sencilla es utilizar el propio sistema de widgets Discord, pero es básico. Si necesita algo más avanzada, puede que tenga que buscar una alternativa de terceros como WidgetBot. Esto es lo que tiene que saber para añadir un widget Discord en su sitio web.

¿Qué es un widget Discord y cómo se puede utilizar?

Un widget Discord es una versión incrustada del cliente Discord que puede integrar en las páginas de un sitio web. En función del tipo de widget que utilice, se puede mostrar la lista de miembros y de canales, proporcionar un enlace de invitación rápida a nuevos usuarios y permitir a los usuarios chatear directamente sin visitar el sitio web Discord ni utilizar el cliente.

El widget integrado es una herramienta de publicidad para su servidor, que le permite mostrar sus miembros y obtener otros nuevos a través de su sitio. Sin embargo, no le permite enviar mensajes ni interactuar con el servidor, además de unirse a ellos mediante el enlace de invitación integrado.

Si desea utilizar un widget más avanzado, puede utilizar una alternativa de terceros llamada WidgetBot. WidgetBot tiene una apariencia casi exacta como el cliente Discord, ya que permite a los usuarios acceder, enviar mensajes, cambiar entre canales y utilizar todo lo que Discord ofrece, todo dentro de un widget incrustado en su sitio.

Aunque el proceso de configuración de WidgetBot es un poco más complejo, ofrece una alternativa más funcional a los usuarios que el propio sistema de widgets Discord. Ambos tipos de widgets permiten a los propietarios de servidores anunció rápidamente su servidor a nuevos usuarios, aunque lo convierten en una alternativa mejor que Slack, que no ofrece funciones de marketing similares.

Insertar un widget de servidor Discord estándar

Hay dos fases para añadir un widget de servidor Discord estándar en su sitio web. Primero deberá habilitar el widget y, a continuación, copie el código HTML generado automáticamente desde la configuración del servidor de Discord para insertarlo en su sitio web.

  1. Para empezar, abra el sitio web o el cliente de escritorio de Discord e inicie la sesión y, a continuación, seleccione el servidor en los iconos del servidor de la izquierda. Seleccione el nombre del servidor en la parte superior de la lista de canales y, a continuación, seleccione Configuración del servidor desde el menú desplegable.
  1. En el menú de configuración de Discord, seleccione widget. Para activar el widget en su servidor, seleccione Active el widget del servidor deslizante, poniéndolo al archivo encendido posición (en verde).
  1. Con el widget del servidor activado para el servidor, ahora puede copiar el código HTML necesario para insertarlo en su sitio web. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del archivo widget menú y seleccione copia el widget Premade caja de códigos.

Cuando haya copiado el fragmento de código que contiene el widget Discord premade, puede integrarlo en el código del sitio web. El widget permitirá a los usuarios ver la lista de miembros activos y registrarse en su servidor. Sin embargo, si necesita un widget más avanzado, deberá utilizar WidgetBot.

Creación de widgets Discord personalizados mediante WidgetBot

El widget de Discord es una manera excelente de añadir un enlace de invitación más avanzado en su servidor, pero, aparte de mostrar la lista de miembros, no ofrece mucho más. Si desea integrar una versión (casi) totalmente funcional del cliente Discord en su sitio web, puede utilizar WidgetBot para hacerlo.

WidgetBot es una versión totalmente incrustada de Discord que puede adaptarse a sus necesidades. Tamaño, funcionalidad, asistencia al canal, suscripciones a invitados y mucho más: todo se puede utilizar en un widget WidgetBot de su sitio para atraer nuevos usuarios y chatear directamente con ellos sin necesidad de visitar el sitio web Discord o utilizar la aplicación cliente.

Algunas funciones, como canales de sólo lectura y temas de widgets personalizados, requieren una suscripción de pago. Sin embargo, las funciones básicas (incluidos el envío de mensajes y la incorporación directa en el servidor) son compatibles de forma gratuita.

Adición de WidgetBot en su servidor

Para empezar, deberá añadir WidgetBot en su servidor. WidgetBot funciona añadiendo el bot WidgetBot en su servidor, de manera que primero debería hacerlo.

  1. Abrir el enlace de invitación de WidgetBot y accede a Discord para continuar. Deberá seleccionar el servidor de la lista y, a continuación, seleccione Sigue proceder.
  1. En la siguiente etapa, se le pedirá qué permisos desea conceder a WidgetBot. Deje todas las casillas activadas y seleccione autorizar proceder. Vuelva a su servidor una vez finalizado este proceso.

Inserción de WidgetBot en su sitio web

Una vez WidgetBot ejecute en el servidor, puede proceder a añadir un widget WidgetBot en su sitio web. Hay varios tipos de widgets que puede utilizar, pero la manera más sencilla de añadir un widget básico es utilizar el ?? caja en su servidor.

Esto genera un fragmento de código HTML que puede insertar fácilmente en sus páginas web, creando un icono de chat de Discord en el extremo inferior derecho. Una vez pulsado, abre un pequeño cliente Discord (completamente funcional) para sus usuarios web.

  1. Para empezar, abra el sitio web o el cliente de Discord y seleccione el servidor de la lista de la izquierda. En un canal privado adecuado a su servidor que contenga el archivo WidgetBot bot, tipo ?? caja el cuadro de mensaje y, a continuación, envíe el mensaje.
  1. Se está enviando ?? caja en su servidor hará que el bot genere automáticamente un fragmento de código HTML que puede insertar. Seleccione el código del mensaje y, a continuación clic derecho > copia o seleccione Ctrl + C al teclado.
  1. Con el código copiado en el portapapeles, péguelo en el código HTML del sitio web y publíquese el. El código mismo creará un icono Discord en la parte inferior derecha: seleccione esta opción para ver e interactuar con el widget, incluida la publicación de mensajes directamente al servidor.

Si prefiere utilizar un tipo de widget WidgetBot diferente, puede obtener más información sobre cada tipo de widget, incluido como crearlos y incrustarlos en su sitio web, visitando el sitio web de documentación de WidgetBot.

Uso de los widgets Discord

Un widget de servidor Discord es una buena manera de anunciar su comunidad a los visitantes nuevos de su sitio web, dándoos otra manera de aumentar su suscripción. Una vez creado el servidor, puede pensar como utilizar Discord con eficacia. Puede comenzar añadiendo botes en el servidor para aumentar la funcionalidad, desde los botes musicales hasta la moderación.

Sin embargo, si tiene problemas con Discord, hay soluciones. Por ejemplo, los errores como un error de Javascript fatal de Discord normalmente se pueden solucionar reinstalando la aplicación, mientras que los problemas de conexión de Discord pueden apuntar a un problema con la configuración de DNS. Existen varias alternativas de Discord que también puede probar si aún tiene problemas.

Deja un comentario