Cómo añadir widgets en Android y iPhone

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Los widgets son como mini aplicaciones móviles en el teléfono que combinan la facilidad con el estilo. Estas pequeñas pantallas son un complemento útil a la pantalla de inicio del teléfono, ya que le proporcionan instantáneas de información fáciles de digerir.

Puede añadir widgets en la pantalla de inicio del teléfono y tocar cada widget para abrir completamente la aplicación correspondiente. Por ejemplo, puede añadir un widget para la aplicación Meteorología o Calendario en la pantalla de inicio para obtener el tiempo o ver sus citas de un vistazo sin tener que abrir las aplicaciones.

Esta guía explica cómo puede añadir widgets en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo de tu Android o iPhone.

Cómo agregar un widget Android

Los dispositivos Android se cargan previamente con varios widgets que puede utilizar para personalizar la pantalla de inicio según sus necesidades. Estos widgets ofrecen servicios como notificaciones destacadas, accesos directos a aplicaciones e información útil que se actualiza continuamente durante todo el día.

Puede cambiar el tamaño de algunos widgets para mostrar menos o más datos en función de lo que desee que se muestre la aplicación.

A continuación, se detallan algunos pasos sencillos para añadir widgets en Android y personalizar la pantalla de inicio del dispositivo.

Añadir un widget en la pantalla de inicio de Android

Algunos dispositivos Android incluyen algunos widgets predeterminados. Puede añadir widgets nuevos en su dispositivo Android, pero primero deberá descargar la aplicación correspondiente.

  1. Mantén pulsado cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio y, a continuación, toca widgets ficha.
  1. A continuación, mantenga pulsado el widget que desea añadir.
  1. escoge tamaño de visualización del widget que desee y, a continuación, arrastre y suelte el widget en el espacio vacío de la pantalla de inicio.

Ajuste el tamaño del widget

Puede ajustar el tamaño del widget para que sea más pequeña o más grande en la pantalla de inicio del teléfono Android.

  1. Mantenga pulsado el widget hasta que aparezca un cuadro azul alrededor del widget.
  1. Arrastre el cuadro para hacer que el tamaño del widget sea más pequeña o más grande.
  1. Toque el espacio alrededor del cuadro azul para guardar los cambios.

Nota: No todos los dispositivos permiten cambiar el tamaño de los widgets y no se pueden cambiar el tamaño de todos los widgets.

Ajusta la configuración del widget

Una vez que haya añadido widgets en la pantalla de inicio o de bloqueo del teléfono, puede ajustar la configuración para añadir más detalles, cambiar el color de fondo o activar el modo oscuro.

  1. Mantenga pulsado el widget hasta que aparezca un cuadro azul alrededor del widget.
  1. A continuación, toque Configuración de widgets.
  1. Ajuste la configuración en función de sus preferencias y toque Guardar para efectuar los cambios.

Suprimir un widget

Es fácil eliminar o suprimir un widget de la pantalla de bloqueo o de la pantalla de inicio del teléfono mediante varios pasos rápidos.

  1. Mantenga pulsado el widget para seleccionarlo.
  1. A continuación, toque Sacar de casa. El widget se eliminará de la pantalla de inicio del teléfono, pero si desea volver a añadir, lo podréis encontrar en widgets ficha.

Consulte nuestra guía sobre los mejores widgets de pantalla de inicio de Android que puede utilizar para personalizar y acceder a la funcionalidad de la aplicación en la pantalla de inicio del dispositivo.

Cómo añadir widgets al iPhone

En la pantalla de inicio de tu iPhone, encontrará iconos para todas sus aplicaciones, a veces con notificaciones que se muestran en la esquina superior derecha del icono. Sin embargo, esto no ofrece tanta información como la que obtendría de un widget.

Un widget puede sentarse junto a sus aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio y le proporciona detalles que es posible que desee ver de un vistazo. Además, los widgets se presentan en tamaños pequeños, medianas y grandes, por lo que puede ajustarlos para ver una pequeña cantidad de información pertinente.

Con el lanzamiento de iOS 14, los usuarios de iPhone ahora pueden añadir widgets personalizados. También pueden cambiar el aspecto y la ubicación del widget.

  1. Mantener pulsada un área vacía de la pantalla de inicio del iPhone hasta que las aplicaciones se rompan.
  2. A continuación, toque el botón Agregar Botón (+) en la parte superior izquierda de la pantalla.
  1. Toque el widget que desea colocar en la pantalla de inicio, seleccione el tamaño del widget y, a continuación, toque el Añade un widget botón.
  1. grifo hecho en la parte superior derecha de la pantalla.

Añadir un widget en la vista de hoy

Today View es una función útil de su iPhone que puede adaptarse para adaptarlas a sus atajos. La función da una visión rápida de la fecha, la hora, los precios de las acciones, el tiempo y la próxima cita de un vistazo.

Puede añadir widgets en la pantalla de inicio para mantener disponibles sus widgets favoritos cuando desbloquee el iPhone.

  1. Deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio del iPhone para mostrar el archivo Ver hoy.
  1. Mantenga pulsada un área vacía Ver hoy hasta que se rompan las aplicaciones y, a continuación, toque el botón Agregar en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
  1. Seleccione un widget, elija el tamaño que prefiera y, a continuación, toque Añade un widget.
  1. grifo hecho y el widget aparecerá en la pantalla de inicio del teléfono.

Editar un widget en el iPhone

Con iOS 14, puede editar y configurar widgets en la pantalla de inicio de tu iPhone en función de sus preferencias.

  1. Mantenga pulsado el widget para acceder al menú contextual de acciones rápidas.
  1. A continuación, toque Editar widget, Edite la configuración y toque fuera del widget para salir.

Nota: Puede situar sus widgets favoritos allí donde sean más fáciles de tocar, manteniendo pulsado el widget hasta que se balancee y, a continuación, mueva en la pantalla de su iPhone.

Cree una pila inteligente

Con iOS 14, puede crear una pila inteligente y crear una colección de widgets para ahorrar espacio en la vista de hoy o en la pantalla de inicio.

Smart Stacks muestra el widget adecuado en función de la fecha, la hora, la actividad o su ubicación. Además, Smart Stack hace girar los widgets automáticamente para mostrar la información más relevante cada día.

  1. Mantener pulsada un área vacía Ver hoy o en su pantalla de inicio hasta que las aplicaciones se cambian.
  2. A continuación, toque Agregar (+) En la parte superior izquierda de la pantalla.
  1. grifo Smart Stack.
  1. A continuación, introduzca el nombre del widget que desea colocar en la barra de búsqueda.
  1. grifo Añade un widget.

Nota: También puede crear sus propias pilas de widgets arrastrando y soltando un widget encima de otro widget. Con este método, puede apilar hasta diez widgets en una pila de widgets.

Editar una pila de widgets

Puede editar la configuración de la pila para cambiar la apariencia o el orden de los widgets de una pila de widgets.

  1. Mantener pulsada la pila de widgets y, a continuación, toca Editar la pila.
  1. Arrastre el icono de la cuadrícula para reordenar los widgets de la pila.
  1. Si quieres que iOS muestre widgets relevantes todo el día, active el botón rotación inteligente cambia a verde / encendido.
  1. Para eliminar un widget de la pila de widgets, deslice hacia la izquierda por encima del widget. Toque el botón X en la parte superior derecha de la pila de widgets cuando haya terminado de salir.

Retire un widget

Si ya no necesita el widget, a continuación le explicamos cómo eliminarlo o suprimirlo de la pantalla de inicio de tu iPhone.

  1. Mantén pulsado el widget que quieras eliminar y, a continuación, toca Elimina el widget.
  1. A continuación, toque elimina para confirmar su acción.

Para obtener más información sobre los widgets en iOS, consulte nuestra guía a cómo utilizar los widgets del iPhone para Weather y mucho más.

Agregue accesos directos a sus aplicaciones favoritas

Los widgets son una manera ordenada de personalizar la pantalla de inicio del teléfono con elementos tales como reloj, Barra de búsqueda, calculadora, detalles meteorológicos o calendario de cuenta atrás.

Deje un comentario y háganos saber si ha podido añadir widgets en la pantalla del teléfono siguiendo los pasos de esta guía.

Deja un comentario