Como anular el envío de un correo electrónico en Gmail

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Alguna vez ha querido enviar un correo electrónico que acaba de enviar a alguien? Outlook tiene una función que le permite recordar sus correos electrónicos después de enviarlos, pero, y si utiliza un cliente de correo electrónico diferente como Gmail?

En Gmail, hay una manera de evitar que pasen sus correos electrónicos después de pulsar el botón Enviar. Sin embargo, para poder hacerlo, debe tener activada la función de envío de deshacer especial. Obtenga información sobre cómo enviar sus correos electrónicos en Gmail y nunca tendrá que preocuparse de que sus mensajes vuelvan al destinatario equivocado.

¿Por qué no envíe sus correos electrónicos

Puede haber cualquier número de situaciones en las que es posible que desee cancelar el envío de un correo electrónico después de pulsar Enviar. Los más habituales son:

  • Se envía un correo electrónico al destinatario equivocado.

Antes, todos hemos enviado un correo electrónico a la persona equivocada. Es posible que haya acertado el nombre equivocado al elegir el destinatario entre sus contactos. Quizás conoce dos personas con el mismo nombre y se ha olvidado de comprobarlo antes de enviar el correo electrónico a Alex equivocado. Sea como sea, es posible que no desee compartir el contenido de este correo electrónico con alguien para el que no estaba pensado. Especialmente si contiene información confidencial o privada.

  • Envío accidental de un correo electrónico incompleto.

Incluso si ha revisado la línea de dirección antes de enviar el correo electrónico, es posible que más adelante se da cuenta que ha olvidado incluir algo. Ya sea un enlace importante, un archivo adjunto o algunos detalles más, no siempre es muy conveniente enviarlo por separado en otro mensaje.

  • Búsqueda de errores en su correo electrónico una vez enviado.

Ha terminado nunca su correo electrónico con «retrasos» en lugar de «saludos»? Todos somos humanos y pasan errores. El corrector ortográfico no siempre los detecta, por lo que puede que sienta algunos errores sólo después de enviar el mensaje. Gmail permite solucionar este problema y muchos otros, ya que le permite enviar sus correos electrónicos.

Cómo se activa la función Deshacer el envío a Gmail

Se llama a la función que le permite anular un correo electrónico en Gmail después de enviarlo Deshacer el envío. Por defecto, esta función está desactivada, por lo que primero debe habilitar antes de empezar a utilizarla.

Para activar la función Deshacer el envío a Gmail, siga los pasos siguientes.

  1. Abra Gmail y acceda a su cuenta.
  2. En el extremo superior derecho de la ventana, seleccione el archivo icono de engranaje abrir configuración.
  1. Seleccione Consulte todos los parámetros.
  1. En la general pestaña junto al archivo Deshacer el envío, Seleccione el alcance máximo de 30 segundos.
  1. Desplácese hacia abajo y seleccione Guardar cambios.

Una vez que haya activado esta función, ahora podrá anular su correo electrónico hasta 30 segundos después de pulsar Enviar si se da cuenta que ha olvidado algo o desea comprobar de nuevo la línea de dirección.

Como anular el envío de un correo electrónico en Gmail

Cuando se da cuenta de que desea cancelar un correo electrónico enviado, tiene varias maneras de hacerlo, según si utiliza Gmail en el ordenador o en el teléfono inteligente.

Como anular el envío de un correo electrónico en el ordenador

Si utiliza Gmail en el ordenador, siga los siguientes pasos para anular el envío de un correo electrónico.

  1. Después de golpear Enviar, Busque una barra de menú en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.
  1. Seleccione Deshacer desde la barra de menú.
  2. verá un Se ha enviado deshecho confirmación en la pantalla. Esto significa que ha cancelado correctamente su correo electrónico.

Si no ha recibido la confirmación, no logró cancelar el correo electrónico en los 30 segundos y ya ha finalizado. También puede ir a enviado y véase si su correo electrónico es para confirmarlo.

Tras recibir la confirmación de deshacer el envío, volverá a recibir el correo electrónico original en la pantalla. Puede hacer cambios y volver a enviar, guardarlo como borrador para más tarde o suprimirlo.

Como anular el envío de un correo electrónico mediante un atajo de Gmail

Como sólo tiene 30 segundos para decidir si desea continuar enviando este correo electrónico o cancelarlo, puede utilizar un atajo de teclado para anularlo con un solo clic. Después de seleccionar Enviar y ver que aparece la misma barra de menú, pulse Z el teclado para deshacer el envío.

Entonces debería ver el mismo Se ha enviado deshecho aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla. Tenga en cuenta que este método sólo funcionará si ya tiene las teclas de acceso directo activadas en Gmail. Puede hacerlo a través de configuración, Al mismo general que utilizó para habilitar el archivo Deshacer el envío característica.

Como anular el envío de un correo electrónico en Gmail en su smartphone

También puede utilizar la aplicación móvil de Gmail para anular el envío de un correo electrónico. Para hacerlo, siga los pasos siguientes.

  1. Después de golpear Enviarseleccione Deshacer en la parte inferior de la pantalla.
  1. Verá un mensaje que le confirmará la cancelación del correo electrónico.

A continuación, Gmail le volverá a la ventana de correo electrónico original para que pueda editarlo, suprimirlo o guardarlo como borrador.

Controle completamente sus correos electrónicos

Gmail es un potente cliente de correo electrónico, ya que le proporciona mucha libertad y control sobre sus correos electrónicos. Además de la posibilidad de enviar un correo electrónico enviado a Gmail, también puede aprender a programar sus correos electrónicos para enviarlos más tarde o transferir sus correos electrónicos entre diferentes cuentas de Gmail. Sin embargo, no todas las funciones son tan evidentes y, a veces, debe aprender consejos y trucos ocultos para organizar mejor sus correos electrónicos.

Alguna vez ha tenido que cancelar un correo electrónico que ha enviado? ¿Cuál era tu razón para hacerlo? Comparte tus experiencias con correos electrónicos defectuosos con nosotros a los siguientes comentarios.

Deja un comentario