Cómo borrar las descargas en Android

Hola internatura ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Hacer un seguimiento de los archivos multimedia y otros archivos en el dispositivo Android puede ser complicado. Puede que haya descargado algo de la web, aplicaciones de redes sociales o correo electrónico y no aparezca en la carpeta Descargas.

Del mismo modo, si no ha desactivado la función de descarga automática en el dispositivo, aunque se descargarán algunos archivos en el dispositivo sin su conocimiento. Además, los archivos suprimidos también permanecen almacenados hasta que se sobrescriben con datos nuevos o formatear el dispositivo.

Todo ello hace que sea más difícil unir todos los archivos descargados y eliminar lo que no necesita.

Esta guía explica las diferentes opciones que tiene para suprimir las descargas en Android.

3 maneras de suprimir descargas en Android

Hay varias opciones para ayudarle a eliminar las descargas de los dispositivos Android, incluida la utilización de un archivo cable USB para ver los archivos en un ordenador portátil y suprimirlos manualmente. Como alternativa, puede utilizar la aplicación nativa Mis archivos en el dispositivo o instalar una aplicación de terceros para ayudarle a seleccionar los archivos que desea y eliminarlos definitivamente del dispositivo.

NotaAntes de eliminar archivos, asegúrese de hacer una copia de seguridad según lo prefiera Almacenamiento en la nube o disco duro externo en caso de que elimine accidentalmente un archivo o memoria importante.

Como borrar las descargas del teléfono Android mediante un cable USB

Puede eliminar las descargas de su dispositivo Android si tiene un cable USB y un ordenador portátil.

  1. Para ello, obtenga el cable USB incluido con el teléfono Android y utilízalo para conectar el dispositivo a un ordenador.
  1. El ordenador detectará el teléfono y un nuevo Explorador de archivos aparecerá la ventana. Seleccione el dispositivo de la lista de dispositivos conectados y vaya a la carpeta que contiene los archivos que desea eliminar.

Cómo borrar las descargas de archivos de Android mediante la aplicación Mis archivos

También puede eliminar las descargas individualmente de diferentes carpetas del dispositivo Android. Estas carpetas incluyen descargas de archivos multimedia de aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, almacenamiento en la nube y de su tarjeta SD, si están disponibles.

  1. Para ello, abra el archivo Mis archivos (O Archivos) en el dispositivo.
  1. A continuación, toque el botón Descargas carpeta. Aquí encontrará todas las descargas generales, pero tardará más en encontrar los archivos exactos que desea eliminar, sobre todo si no conoce el nombre del archivo o el tipo de archivo.
  1. Una vez encuentra el archivo o archivos que desea eliminar, selecciónelo y, a continuación, seleccione Eliminar (Icono de papelera) en la parte inferior de la pantalla.

Nota: Si desea eliminar todos los archivos de la carpeta Descargas, mantenga pulsado un archivo y, a continuación, toque el círculo situado en la parte superior izquierda de la pantalla para seleccionar todos Ficheros.

  1. grifo Eliminar y toque Eliminar vuelva a confirmar su acción.

Cómo borrar las descargas de archivos multimedia en Android

Si sólo desea eliminar un video o todas las descargas de vídeo del dispositivo Android, abra Mis archivos y seleccione la categoría Imágenes, videos o audio. Cualquiera de estas carpetas contendrá todas las descargas de imágenes, vídeos o música del dispositivo y puede seleccionar archivos individuales o todos los archivos que desea eliminar.

  1. Si selecciona el archivo imágenes en la carpeta, encontrará todas las descargas de imágenes, incluidas las capturas de pantalla, las descargas de imágenes de redes sociales y otros archivos de imágenes almacenados en el dispositivo.
  1. el vídeos La carpeta contiene videos bajados de las redes sociales, incluidos GIF y videos que ha grabado con la cámara del dispositivo.
  1. el audio La carpeta contiene todos los archivos de audio descargados o almacenados en el dispositivo, incluidos los archivos grabaciones de llamadas telefónicas, Música, tonos de llamada de notificación y archivos de audio externos.

Cómo borrar las descargas de documentos a Android

La carpeta Documentos del dispositivo contiene todos los documentos que es posible que haya guardado o descargado del correo electrónico, de las aplicaciones de redes sociales y de otras fuentes.

  1. Para eliminar las descargas de documentos, vaya a Mis archivos y toque el botón documentos carpeta. Aquí encontrará todos los documentos del dispositivo en diferentes formatos de archivo, tales como documentos Word o PDF, y mucho más.
  1. Mantener pulsada la bajada del documento que quieras eliminar, toca Eliminar y luego confirmar su acción tocando Eliminar de nuevo. Para eliminar todas las descargas de documentos, mantenga pulsado uno de los archivos y seleccione todos en la parte superior izquierda, toque Eliminar.

Aplicaciones de terceros que puede utilizar para suprimir descargas en Android

Para eliminar permanentemente los datos del almacenamiento del dispositivo Android mediante una aplicación de supresión de terceros. Una de estas aplicaciones es la Trituradora de archivos, Que funciona suprimiendo los archivos que seleccione y, a continuación, sustituye los datos con datos aleatorios para eliminarlos completamente.

También puede utilizar una aplicación como eliminación segura para borrar archivos privados para siempre, especialmente si tiene intención de eliminar o vender su dispositivo.

Elimine permanentemente las descargas del dispositivo

Eliminar datos del teléfono o de la tableta es una manera excelente de canjear su precioso espacio de almacenamiento y deshacerse de las molestias que de otra manera afectarían el rendimiento del dispositivo.

La mejor manera de eliminar las descargas no deseadas es mediante un cable USB y eliminar manualmente del ordenador, ya que los archivos irán directamente a la papelera de reciclaje. Sin embargo, si no desea dejar ningún rastro de estos archivos, puede eliminarlos directamente al dispositivo.

Ha podido eliminar las descargas de su dispositivo Android siguiendo alguno de estos pasos? Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario.

Deja un comentario