Cómo borrar las notificaciones de Facebook en el móvil y en el escritorio

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

¿Crees que cuantos más amigos tengas y páginas que sigues, más notificaciones recibirás en Facebook? Aunque algunas notificaciones son útiles, muchas de ellas son innecesarias.

Aquí le explicaremos cómo borrar las notificaciones en Facebook y cómo ajustar su configuración para ver las notificaciones más importantes para usted. Tanto si utiliza Facebook en la web, en su dispositivo móvil o ambos, puede tomar el control de sus notificaciones.

Tabla de contenidos

    Elimina las notificaciones de Facebook

    Tienes las mismas opciones para eliminar las notificaciones de Facebook en la aplicación móvil y en la web.

    1. Acceda a sus notificaciones como lo hace habitualmente. En la aplicación móvil, seleccione Notificaciones pestaña y en la web, utilice timbre icono en la esquina superior derecha.
    2. Seleccione el de tres puntos icono a la derecha de la notificación. En la web, tendrá que pasar el cursor por encima de la notificación para ver los tres puntos.
    3. Recoger Elimina esta notificación en el menú desplegable.

    Entonces verá que esta notificación en particular se elimina de su lista.

    Según el tipo de notificación que reciba, también puede tener otras opciones. Estas acciones le permiten detener futuras notificaciones sobre este elemento concreto.

    Éstos son algunos ejemplos:

    Lectura de Interés  ¿Qué pasa con: en blanco y cómo se puede eliminar?

    • Para los comentarios que reciba sobre su estado, puede utilizar Desactiva las notificaciones sobre este estado.
    • Para los comentarios que reciba sobre una foto, puede utilizar Desactiva las notificaciones sobre esta foto.
    • Para los recuerdos, puede utilizar Desactiva las notificaciones sobre recuerdos para mirar atrás.
    • Puede utilizarlo para un grupo de Facebook al que se ha unido o una publicación a la que ha comentado Desactiva las notificaciones sobre esta publicación.
    • Para una página de Facebook que gestiona, puede utilizar Desactiva las notificaciones sobre nuevos mensajes para esta página o Desactiva todas las notificaciones de esta página.

    Acceda a su configuración de notificación de Facebook

    Tienes la misma configuración para tus notificaciones en la aplicación móvil y en la web. Cualquier configuración que cambie, se sincronizan al utilizar la misma cuenta de Facebook en otros dispositivos. A continuación se explica cómo acceder a esta configuración.

    Acceda a la configuración de notificaciones en la aplicación móvil

    Abra la aplicación de Facebook en su dispositivo Android o iPhone y siga estos pasos.

    1. Seleccione el Menú pestaña.
    2. Expandir Configuración y privacidad y elige Configuración.
    3. En la sección Preferencias, elija Notificaciones.

    Acceda a la configuración de notificaciones en la web

    La forma más rápida de acceder a esta configuración en Facebook.com es abrir su sitio Notificacionesseleccione el tres puntos en la parte superior y elija Configuración de notificaciones.

    Alternativamente, puede navegar por estos pasos.

    1. Seleccione su Perfil icono en el extremo superior derecho.
    2. Recoger Configuración y privacidad y elige Configuración.
    3. En la pantalla Configuración, seleccione Notificaciones a la izquierda.

    Gestione la configuración de notificaciones de Facebook

    Puede ajustar para que reciba las notificaciones y cómo. Empecemos por qué notificaciones puede recibir.

    Lectura de Interés  Cómo hacer que su feed de Instagram sea cronológico

    Elija qué notificaciones reciba

    Una vez acceda a la configuración de notificaciones, verá 18 tipos de notificaciones. Éstos incluyen comentarios, etiquetas, solicitudes de amistad, grupos, mercado y mucho más.

    Seleccione una notificación que desee ajustar. Activa el conmutador de Empujar, Correo electrónicoo SMS para saber cómo desea recibir esta notificación.

    Algunas notificaciones tienen un interruptor de encendido/desactivación, como por ejemplo Recordatorios, Cumpleañosy Más actividad sobre ti. Desactive esta opción para dejar de recibir las notificaciones. Para los tipos de notificaciones sin este interruptor, desactive cada conmutador (Empujar, Correo electrónico, SMS) para dejar de recibirlos.

    Algunas notificaciones ofrecen opciones adicionales. Por ejemplo, para las etiquetas, puede seleccionar las notificaciones en función de quien etiquete.

    Cómo recibe las notificaciones

    Además de la configuración anterior por tipo de notificación, puede ajustar las alertas del navegador, push, correo electrónico y SMS.

    Desplácese hasta la parte inferior de la Configuración de notificaciones página en la Cómo recibe las notificaciones sección.

    • Navegador (sólo web): active o desactive los conmutadores para reproducir un sonido con cada notificación nueva o cuando se recibe un mensaje.
    • Empujar (sólo para móviles): active o desactive el conmutador de los sonidos y la vibración mediante la notificación push. Nota: también puede utilizar el conmutador de la parte superior de la configuración de notificación por Silencia las notificaciones push.
    • Correo electrónico: Elija entre Todos, Sugeridos o Sólo sobre su cuenta para las notificaciones por correo electrónico que reciba.
    • SMS: Elija entre Sugeridos o Sólo sobre su cuenta para los mensajes de texto que reciba.

    Aunque es fácil suprimir las notificaciones de Facebook, actualmente no existe ninguna función para eliminarlas de forma masiva. Ojalá, esto es algo que veremos en Facebook más adelante.

    Lectura de Interés  Cómo solucionar las visualizaciones previas de miniaturas que no se muestran en el explorador de Windows 11/10

    Para obtener más información, consulte cómo cambiar las preferencias de anuncios de Facebook para ver sólo aquellos que le interesan.

    Deja un comentario