Cómo cambiar el idioma Alexa al castellano y otros idiomas

Hola leyente ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Prefieres que Alexa hable un idioma distinto del inglés? A partir de marzo de 2020, Alexa puede hablar en ocho idiomas diferentes. Tanto si habla nativamente como si prefiere escuchar un idioma diferente, puede elegir con qué idioma quieres que Alexa se comunique.

Amazon facilita el cambio de idioma de Alexa. Hay varias maneras de hacerlo y no se limita a un solo idioma: Alexa puede hablar más de un idioma a la vez. A continuación se explica cómo hacer el cambio.

¿Qué idiomas habla Alexa?

Al momento de escribir, Alexa puede hablar en ocho idiomas diferentes y varios dialectos. Si el idioma que desea no es uno de ellos, no te rindas: Amazon aporta constantemente más idiomas y apoyo a la plataforma Alexa, por lo que hay muchas posibilidades de que se añada algún idioma importante en el futuro.

Alexa habla:

  • inglés
  • español
  • Inglés / español (inglés primario, español secundario)
  • Español / inglés (primario español, secundario inglés)
  • alemán
  • Alemán / inglés (alemán primario, inglés secundario)
  • inglés canadiense
  • inglés indio
  • inglés australiano
  • francés
  • italiano
  • portugués
  • hindi
  • chino

Cómo cambiar el idioma de Alexa

Si decide cambiar el idioma de Alexa, deberá hacerlo dispositivo por dispositivo. No puede cambiar todos los dispositivos a la vez. La buena noticia es que es fácil hacer el cambio independientemente del dispositivo Echo que utilice.

Primero, abra la aplicación Alexa. grifo más > configuración > Configuración del dispositivo y seleccione el dispositivo Echo que desee cambiar. Desplácese hacia abajo y toque lenguaje, y, a continuación, seleccione el idioma que desee utilizar. Las opciones se dividen en dos secciones.

La primera sección está formada por idiomas totalmente compatibles. En Estados Unidos, esto significa inglés y español. La segunda sección está formada por idiomas compatibles que pueden tener algunos errores de compatibilidad debido a la ubicación, lo que significa que no se admitirán algunas funciones de Alexa.

Si elige un idioma que no se admite, recibirá un aviso que dice «El idioma seleccionado no coincide con su cuenta de Amazon y no es totalmente compatible en su país». grifo De acuerdo para continuar y finalizar el cambio.

Si no le gusta la forma en que funciona el nuevo idioma con Alexa, siga los pasos anteriores para volver a cambiar el idioma al inglés.

Algo a tener en cuenta es que hay varias versiones de inglés entre los que puede cambiar. Por ejemplo, es posible que desee que Alexa hable con acento británico o australiano. No tenga miedo de jugar con las opciones de idioma hasta que no encuentra la que más se adapte a vosotros.

Cómo activar el modo bilingüe

Alexa es capaz de hablar dos idiomas a la vez. Una vez activado, todo lo que necesita hacer es hablar con Alexa en uno de los dos idiomas y le responderá a su vez. Por ejemplo, puede hacer una pregunta en castellano y recibir una respuesta en castellano.

Piense un poco en el modo Whisper, el algoritmo inteligente de respuesta de Alexa. Si habláis con Alexa en un susurro, ella responderá tranquilamente. Si hablas con una voz normal, ella responde al volumen normal.

Del mismo modo, Alexa es capaz de diferenciar entre diferentes idiomas y hablantes y responder en consecuencia. Puede hacer una pregunta en inglés y recibir una respuesta en inglés, mientras que otra persona puede hablar castellano y recibir una respuesta en castellano.

Para activar este modo, basta con decir «Alexa, habla inglés y español». Cuando hable con Alexa en inglés, ella responderá en inglés y viceversa con español. Sin embargo, el texto en pantalla se muestra en el idioma principal.

Si en algún momento desea que Alexa deje de hablar el segundo idioma, simplemente diga «Alexa, deje de hablar español (o cualquier idioma que haya elegido)». Esto restablecerá Alexa al idioma predeterminado (en la mayoría de los casos, inglés).

¿Por qué cambiar el idioma de Alexa?

Aunque el proceso para cambiar el idioma de Alexa es fácil, es posible que no vea el sentido. Al fin y al cabo, ¿por qué Alexa habla otro idioma que no sea el suyo? Hay algunas razones.

La primera es que si tiene un familiar que no habla inglés, puede darles la posibilidad de utilizar Alexa. Si visitan desde el extranjero, es una manera fácil de hacer sentir un poco más bienvenidos en el que podría ser un país extraño. Por ejemplo, podrían pedir comida para llevar, obtener indicaciones hacia atracciones locales y mucho más. Todos utilizando su propio idioma.

La segunda razón es que proporciona una manera fácil de practicar un segundo idioma. Si intenta aprender uno de los idiomas compatibles, hablar con Alexa es una manera de probar su pronunciación. Si Alexa entiende su solicitud, ya sabéis que está en el buen camino.

Si no está satisfecho con el idioma de su eco o simplemente quieres que Alexa sea multilingüe, siga los pasos anteriores para cambiar el idioma. No tardará mucho, y si no te gusta, bien, siempre lo puede cambiar.

Deja un comentario