Cómo comparar dos archivos Excel y resaltar las diferencias

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Hay dos archivos Excel con nombres similares en carpetas distintas de su ordenador. ¿Cómo determina si los archivos son duplicados o versiones distintas del mismo libro de Excel? En este tutorial, le mostraremos cómo comparar dos archivos de Excel, incluso si no tiene Excel instalado en el ordenador.

Estas herramientas de comparación le pueden ayudar a detectar datos inconsistentes, valores obsoletos, fórmulas rotas, cálculos incorrectos y otros problemas en su hoja de trabajo de Excel.

Tabla de contenidos

    1. Compare dos hojas de Excel: visualice un lado al otro

    Si puede consultar los datos de la hoja de un vistazo, ábrales en una ventana independiente y haga una comparación junto al otro mediante la función «Visualizar al lado del otro» de Excel.

    1. Abra el archivo Excel que aloja las dos hojas de trabajo, vaya a Ver pestaña y seleccione Ventana nueva.
    1. En la ventana nueva, seleccione o cambie a la (segunda) hoja de trabajo que desea comparar.

    Cambie el tamaño o reorganize las ventanas para que tenga una visión de lado a lado de las dos hojas de trabajo en la pantalla del ordenador. Una vez más, este método es el mejor para comparar hojas de trabajo Excel con sólo unas pocas filas o columnas.

    1. Si prefiere utilizar la herramienta de comparación de Excel para colocar las dos ventanas una al lado de la otra, marque la pestaña «Visualizar» y seleccione Ver junto al otro icono.

    Excel organizará de inmediato las dos hojas de trabajo horizontalmente en la pantalla del ordenador. Puede que sea un poco difícil comparar las hojas en esta vista horizontal, así que vaya al siguiente paso para cambiar la orientación a una disposición vertical/retrato.

    1. Vaya a la pestaña «Visualizar» de nuevo y seleccione Organizar todo.
    1. Seleccione Vertical en la ventana «Arregla» y seleccione De acuerdo.

    Esto apilará las dos hojas de trabajo en una posición de lado a lado en la pantalla. Hay un parámetro más que es necesario activar para que la comparación sea mucho más fácil.

    1. Grifo Desplazamiento síncrono y asegúrese de que esté resaltado. Esto le permite desplazarse por las dos hojas de trabajo simultáneamente, permitiendo una comparación sincrónica fila por fila de su conjunto de datos.

    Si las filas superiores de las dos hojas de trabajo son cabeceras, asegúrese de congelarlas para que no se muevan con el resto del conjunto de datos cuando se desplace.

    1. Seleccione Congela los paneles y seleccione Congela la fila superior. Repita este paso para la segunda hoja de trabajo.
    1. Seleccione Restablece la posición de la ventana para revertir la orientación de comparación en el formato horizontal.
    1. Cuando haya terminado con la comparación, seleccione Ver junto al otro para devolver las hojas de trabajo a sus tamaños iniciales.

    Ahora puede desplazarse por las dos hojas de trabajo y compararlas línea por línea. La principal ventaja de esta característica es que está integrada en todas las versiones de Excel. Sin embargo, todavía tendrá que hacer buena parte del trabajo, es decir, detectar celdas con cifras, macros, fórmulas, etc.

    Lectura de Interés  Cómo crear salas de escape en equipos de Microsoft

    2. Compara dos archivos de Excel con herramientas online

    Existen herramientas basadas en web que ofrecen servicios de comparación de Excel. Encontrará que estas herramientas son beneficiosas si no tiene Excel instalado en su ordenador. Esta herramienta de comparación de Excel de Aspose es una buena herramienta web para comparar dos archivos de Excel.

    Cargue el primer archivo de Excel (primario) en el primer cuadro, arrastre el otro archivo al segundo cuadro y seleccione Compara ahora botón.

    Si los archivos tienen varias hojas, seleccione las hojas que desea comparar en la pestaña Hojas. Si ambas hojas tienen celdas con valores o contenido diferentes, la herramienta de comparación Aspose Excel resaltará las diferencias en amarillo.

    La limitación de estas herramientas basadas en web es que en su mayoría destacan distintos valores. No pueden destacarse fórmulas discrepantes, cálculos, etc.

    3. Compara dos archivos de Excel utilizando «Comparación de hojas de cálculo»

    Spreadsheet Compare es un software confiable para comparar dos archivos u hojas de trabajo Excel. Desafortunadamente, por el momento sólo está disponible para dispositivos Windows. Se presenta como un programa autónomo y también está integrado en Microsoft Excel incluido en las versiones/paquetes de Office: Office Professional Plus (2013 y 2016) o Microsoft 365.

    Utilice la comparación de hojas de cálculo en Excel

    Si su aplicación Excel forma parte de los paquetes de Office mencionados anteriormente, puede acceder a la herramienta de comparación de hojas de cálculo mediante el complemento «Consulta». Si no hay ninguna pestaña «Consulta» en su aplicación Excel, aquí tiene cómo activarla.

    1. Seleccione Dossier en la barra de menús.
    1. Seleccione Opciones en la barra lateral.
    1. Seleccione Complementos en la barra lateral, seleccione Complemento COM en el menú desplegable «Gestiona» y selecciona Ve.
    1. Compruebe el Consulta casilla y seleccione De acuerdo.

    Nota: Si no encuentra una casilla de verificación «Consultar» en la página de complementos COM, su versión de Excel o Office no es compatible con la comparación de hojas de cálculo. O puede que el administrador de su organización haya desactivado la función. Instale las versiones de Office con la comparación de hojas de cálculo preinstalada o póngase en contacto con el administrador de su organización.

    1. Abra los dos archivos de Excel que desea comparar en una ventana independiente, vaya a Consulta pestaña en la barra de menús y seleccione Comparar archivos.
    1. Excel añadirá automáticamente el primer y el segundo archivo a los cuadros de diálogo «Comparar» y «A», respectivamente. Seleccione Intercambiar archivos para intercambiar los archivos primarios y secundarios, o seleccionar Compara para empezar la comparación.

    Esto iniciará Comparación de hojas de cálculo en una ventana nueva, destacando cualquier disparidad dentro de su conjunto de datos. Las celdas normales con distintos valores tendrán un resaltado verde. Las celdas con fórmulas tienen un formato púrpura, mientras que las celdas con una macro tendrán un color de relleno turquesa.

    Seleccione Exportar resultados para generar y guardar una copia de los resultados en su ordenador como documento Excel.

    El informe indicará las referencias de hojas y celdas con distintos conjuntos de datos, así como los valores exactos de los datos antiguos y nuevos.

    Puede compartir el informe de Excel con sus compañeros, equipo u otras personas que trabajan colaborando en el archivo.

    Lectura de Interés  Cómo se crea una tarjeta de felicitación con MS Word

    Utilice la comparación de hojas de cálculo como programa autónomo

    Si su versión de Excel o Office no tiene el complemento de comparación de hojas de cálculo, instale el software autónomo desde el sitio web del desarrollador. Al instalar el archivo de configuración, asegúrese de que compruebe Regístrese y active el complemento en Excel Caja.

    Después de la instalación, inicie Compare la hoja de cálculo y siga estos pasos para utilizar el programa para comparar los documentos de Excel.

    1. Seleccione Comparar archivos en la pestaña «Inicio».
    1. Seleccione el icono de carpeta junto al cuadro de diálogo «Compara (archivos más antiguos)» para añadir el primer documento que desea comparar con la herramienta. Añada el segundo archivo al cuadro «A (archivos más nuevos)» y seleccione De acuerdo proceder.

    La comparación de hojas de cálculo procesará los archivos y resaltará las celdas con diferentes valores en verde.

    Localiza las diferencias

    La herramienta de comparación «Ver lado a lado» es la opción más viable para los usuarios de Office Home o Students. Si utiliza Excel para Microsoft 365 u Office Professional Plus (2013 o 2016), la herramienta integrada «Comparación de hojas de cálculo» está a su disposición. Pero si no hace un Excel en su ordenador, las herramientas de comparación de Excel basadas en web harán el trabajo. Es realmente así fácil.

    Deja un comentario