Cómo configurar Internet en casa (para principiantes)

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

¿Se ha mudado a su nuevo hogar o apartamento y lo primero que desea hacer es configurar la conexión a Internet.

Tanto si es la primera vez que lo hace, como si ha pasado tanto tiempo desde que Durante la configuración Internet por última vez que voy olvidar por dónde empezar, este artículo le ayudará.

Tenga en cuenta esta guía paso a paso para configurar Internet en casa lo más rápidamente posible.

1. Elija su proveedor de servicios de Internet (ISP)

El primer paso para obtener acceso a Internet donde vive es elegir el proveedor de servicios de Internet (ISP) adecuado. En la mayoría de ubicaciones (al menos en Estados Unidos), normalmente tiene algunas opciones, pero a menudo sólo hay una empresa disponible para cada opción. Puede que no sea así en las zonas del metro donde hay más competencia.

Los siguientes son los tipos de proveedores de servicios de Internet que debe elegir.

  • Línea de suscriptores digitales (DSL)Se proporciona a través de su empresa de servicios de telefonía local.
  • Cable de banda ancha: Normalmente se ofrece a través de la empresa de cable local.
  • Banda ancha de fibra óptica: Ofrecido por su empresa de cable y otros proveedores de Internet locales.
  • inalámbrico: Normalmente las proporcionan empresas de telefonía móvil.
  • satélite: Ofrecido por empresas de cable o satélite de Internet como DISH o proveedores de Internet locales.
  • Línea arrendada dedicada: Una conexión de ancho de banda fija dedicada sólo a la conexión a Internet. Normalmente es muy caro y lo utilizan empresas más grandes para sus conexiones a Internet de oficinas.

Encontrar empresas disponibles en la zona que proporcionen estos servicios de Internet puede resultar abrumador, pero hay algunas maneras de hacerlo.

El enfoque más común consiste sólo a buscar en Google «proveedor de servicios de Internet» ya encontrar listados de empresas con las que puede contactar.

El problema de este enfoque es que no siempre es evidente qué tipo de acceso a Internet ofrecen estas empresas. Un mejor enfoque es utilizar uno de los sitios de directorios en línea que le ayudará a encontrar el proveedor de Internet que más le convenga.

Algunos de los más populares son:

  • Broadbandnow.com: sólo tiene que introducir su código postal y ver todos los listados disponibles.
  • Highspeedinternet.com: introduzca su código postal y seleccione Proveedores de búsqueda para ver todos los listados.
  • Allconnect.com: seleccione Buscar proveedores y escriba su dirección para ver los proveedores de Internet locales.
  • Inmyarea.com: introduzca su código postal o dirección y seleccione el icono de búsqueda para ver los proveedores disponibles.

Estos servicios le muestran todos los ISP de su zona, así como los tipos de acceso a Internet que ofrecen. Una vez que haya decidido qué tipo necesita, sólo hay que llamar al proveedor de Internet y de pedidos.

2. Instale y configure su router / módem

Según el tipo de servicio de Internet que haga, el router que os proporcionamos puede ser ligeramente diferente. Aunque este dispositivo se conoce como «enrutador», técnicamente se conoce como «módem».

Las tecnologías de enrutadores que se utilizan en los módems DSL incluyen ADSL o VDSL, que son sólo tecnologías de transferencia de datos que funcionan a través de líneas telefónicas. Por lo tanto, los puertos de entrada de estos módems incluirán un puerto de teléfono que se conecte a la toma del teléfono de su casa.

Si se ha registrado para obtener una conexión a Internet de fibra óptica, el módem incluirá la tecnología de transferencia de datos GPON.

Los módems de cable incluyen puertos de entrada coaxiales que se conecte a la toma de cable de banda ancha de su casa. Los módems de satélite suelen tener varias antenas para permitir la comunicación de ida y vuelta desde los satélites aéreos.

En todos los casos, algunos ISP le pueden permitir comprar su propio módem y evitar una cuota mensual de alquiler. En otros casos, los ISP requieren que utilice la marca específica de módem suministrada y que incluya la cuota mensual por la factura.

Si no sabe nada sobre las tecnologías de módem / enrutador, es mejor que deje que su ISP le proporcione el router que saben que funciona con su servicio de Internet.

Una vez entregado el módem, configurarlo para la conexión a Internet en casa es muy sencillo.

  1. Coloque el módem cerca del puerto de casa que proporciona el servicio de Internet. Puede ser la toma de cable, la toma del teléfono o cerca de una ventana en el caso de internet por satélite.
  2. Conecte el puerto del teléfono, la fibra óptica o el cable del módem a la toma de corriente de su casa.
  3. Utilice el adaptador de alimentación incluido para conectar el módem a una toma de corriente cercana.
  4. Una vez el módem está encendido, es posible que tenga que llamar a su proveedor de Internet para confirmar que se puede conectar al módem y que tiene una conexión a Internet activa.

3. Conecte el router WiFi al módem

Ahora que tiene en su casa un módem de Internet conectado a Internet, la única tarea que le queda es conectarse a esta conexión a Internet con todos sus dispositivos.

Hay algunas opciones, según el tipo de módem. Si el módem está habilitado para WiFi, también es un enrutador WiFi y producirá una red WiFi interna a la que se podrá conectar con los dispositivos de casa. Si no es así, tendrá que comprar un enrutador WiFi secundario para conectarse al módem.

No deje que los puertos de la parte posterior de estos dispositivos os asusten. Conectarlo todo es realmente bastante fácil.

Netgear proporciona un diagrama útil que puede utilizar que le ayudará a conectar todo.

Siga estos pasos para conectar el módem al router y habilitar su red WiFi en casa.

  1. Conecte un cable Ethernet desde el Internet puerto del módem en el archivo Internet puerto de su enrutador WiFi.
  2. Encienda el módem DSL / Cable / Satélite y espere hasta que todas las luces se enciendan y la lámpara de Internet esté encendido.
  3. Encienda el router WiFi y espere hasta que se encienda la luz de Internet. También debería ver la luz WiFi parpadeando rápidamente.

Ahora su red WiFi en casa está preparada.

Antes de pasar al siguiente paso, asegúrese de configurar el router WiFi para proteger completamente la red interna de los piratas informáticos. Esto también evitará que los vecinos accedan a su red sin su permiso.

Al configurar la contraseña de la red WiFi, asegúrese de hacer una nota más adelante si desea conectarse sus dispositivos.

4. Conecte sus dispositivos a Internet

Ahora hay dos maneras principales de conectar cada dispositivo a su nueva conexión a Internet. Puede conectarse a la red inalámbrica WiFi o puede utilizar un cable ethernet para conectarse directamente al router.

Cómo se hace una conexión por cable

Para conectarse mediante un cable Ethernet, simplemente conecte un extremo del cable en el puerto Ethernet del ordenador o del portátil. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de red de la parte posterior del router (no al módem).

Como sabe a qué puerto de la parte posterior del router debe enchufar?

Normalmente, estos puertos de red se destacan en amarillo. También se suelen numerar. Evite conectarse al puerto etiquetado como «Internet» porque sólo se debería conectar su módem de Internet.

Una vez que esté conectado mediante Ethernet, el ordenador o el ordenador portátil tendrán una conexión a Internet al instante.

Cómo se hace una conexión inalámbrica

Para conectarse a su nueva red WiFi con un ordenador o un ordenador portátil con Windows 10, sólo tiene que seleccionar el icono inalámbrico que hay en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Se mostrarán todas las redes WiFi disponibles para conectarse. Simplemente seleccionar Conecte, Introduzca la contraseña de red.

Para conectarse a una red Wifi con un Mac, seleccione el icono WiFi en la barra de menú y seleccione Active WiFiy seleccione la red WiFi a la que desea conectarse.

En un dispositivo Android, abra configuraciónseleccione conexionesseleccione Wi-Fiy toque la red a la que desea conectarse. En el iPhone, abra Configuración y seleccione Wi-Fi, Active la Wi-Fi y toque la red a la que desea unirse.

Si intenta conectar cualquier dispositivo y demostrar que su conexión a Internet está conectada pero no puede acceder a Internet, deberá recurrir a consejos de resolución de problemas de conexión a Internet más avanzados.

En este momento, su hogar debería tener una conexión a Internet que funcione y una red WiFi activa para conectar todos los dispositivos habilitados para Internet.

Deja un comentario