Cómo configurar un segundo direccionador en su red doméstica

Hola internatura ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

La gente seguirá trabajando desde casa y asistiendo a clases desde casa en gran número. Esto significa más dispositivos conectados a más sitios de tu casa. También significa que más personas comparten la conexión a Internet.

Además, puede significar que necesita una red por cable o inalámbrica a partes de su hogar que antes no tenía. Le mostraremos algunas formas de conectar dos routers para que su red doméstica sea más robusta.

Tabla de contenidos

    ¿Por qué debería configurar un segundo enrutador?

    Hay varias formas de añadir un segundo enrutador inalámbrico a su red doméstica. Puede utilizarlo como punto de acceso o repetidor para ampliar la cobertura inalámbrica. Puede configurar una red separada para que la utilicen los invitados. O puede utilizar el segundo direccionador como conmutador para añadir más puertos Ethernet a su red.

    Requisitos para configurar un segundo router en casa

    No todos los routers Wi-Fi se pueden configurar como segundo router para ampliar el alcance inalámbrico o como punto de acceso (AP). Aquí tiene lo que necesita:

    • Acceso de administrador a su enrutador principal y secundario
    • Para configurarlo como AP o conmutador, un cable Ethernet para conectar ambos routers

    Si su segundo direccionador no se puede utilizar en estos modos diferentes porque es más antiguo, busque una actualización de firmware. La actualización puede ampliar sus capacidades.

    Para este tutorial, estamos utilizando un Asus RT-N300 como segundo router Wi-Fi. Es probable que sus enrutadores sean diferentes. Sin embargo, se aplican los mismos conceptos tanto si se trata de un D-Link, tp-Link, Linksys, Netgear o cualquiera de los muy buenos modelos de router disponibles.

    Cómo configurar un segundo enrutador Wi-Fi como punto de acceso inalámbrico

    Si su hogar está conectado por Ethernet y desea una excelente cobertura inalámbrica y acceso a Internet en todas partes de su red doméstica, considere utilizar el segundo enrutador como punto de acceso (AP). Obtendrá una gran cobertura Wi-Fi con una conexión Ethernet rápida y estable entre su enrutador secundario y su enrutador principal.

    Lectura de Interés  Requisitos de RAM para Windows 10 y Windows 7: cuánta memoria necesario?

    1. En el segundo direccionador, inicie sesión y vaya a Administración > Modo operativo y seleccione Modo de punto de accesopues Guardar.
    1. En este punto, deje que el router establezca el IP LAN y conectarse al Servidor de nombres de dominio (DNS) automáticamente. A continuación, seleccione Próximo para continuar.
    1. En Configuración inalámbricadeja el valor predeterminado de seleccionado por ¿Quiere utilizar la configuración de seguridad inalámbrica anteriores? Esto le permite conectarse a la AP con el mismo SSID y contraseña que el enrutador principal, haciendo una transición perfecta entre los dos cuando se mueve.

    Si quieres hacer uno red de invitados con un SSID y una contraseña diferentes, seleccione No y luego cambie los valores según sea necesario. La red de invitados no estaría completamente separada de su red personal; sólo querría decir que no debes compartir tu contraseña personal. Seleccione Aplicar para continuar.

    El router aplica la configuración.

    1. Conecte el WAN puerto del router 2 aa LAN puerto del router 1, directamente oa través de la red doméstica por cable. Ahora tienes un AP.

    7-ap-no-wall-jacks.png

    Cómo configurar un segundo enrutador Wi-Fi para ampliar el alcance

    A menudo, el enrutador inalámbrico se configura en un extremo de la casa, donde los servicios entran en casa. Entonces, el extremo más lejano de la casa tiene una señal Wi-Fi deficiente o nulo. Configurar un segundo enrutador Wi-Fi como extensor de alcance Wi-Fi en algún lugar cerca del centro de su casa le proporcionará conexión inalámbrica a cualquier lugar de su casa, sin una conexión Ethernet por cable al primer enrutador.

    Afortunadamente, muchos nuevos enrutadores tienen un proceso de asistente para configurarlo como extensor de alcance inalámbrico. Por ejemplo, Asus RT-N300 ofrece una opción sencilla de modo repetidor en la configuración inicial. Para estimar dónde colocar el segundo enrutador inalámbrico, utilice una aplicación para medir la fuerza de la señal inalámbrica y encontrar dónde empieza a bajar. Vuelva unos pies atrás a una mejor intensidad de la señal y éste es un buen lugar para ponerlo.

    Lectura de Interés  Cómo cambiar el idioma a Netflix

    1. Seleccione Repetidor modo, pues Próximo.

    Tenga en cuenta el enlace aa Utilidad de descubrimiento de dispositivos. Este vínculo está muerto, pero hemos encontrado un nuevo vínculo a la utilidad de descubrimiento de dispositivos. También existe una aplicación ASUS Device Discovery para iOS para iPhones e iPads. La utilidad de descubrimiento de dispositivos hace que sea más sencillo y más fácil encontrar la dirección IP del enrutador después de haberlo configurado como repetidor inalámbrico.

    1. El asistente escanea las señales inalámbricas cercanas y muestra sus redes. Seleccione el suyo de la lista. Introduzca la contraseña utilizada para conectarse a su red Wi-Fi y, a continuación, seleccione Conéctate.
    1. El asistente establece una dirección IP estática y recoge la máscara de subred de la red local y la pasarela predeterminada. Estos parámetros están bien, déjelos como están y selecciónelos Próximo.
    1. El Configuración inalámbrica los valores predeterminados también están bien para la mayoría de la gente. Déjelos como están y seleccione Aplicar. Esto hace que su contraseña inalámbrica le conecte a su red doméstica mediante cualquiera de los routers.

    El router se conecta ahora al router Wi-Fi principal. Cuando se ha completado, no vuelve a la página de gestión del enrutador, porque la dirección IP del segundo enrutador ha cambiado. Aquí es donde necesita la utilidad de descubrimiento de dispositivos.

    1. Abra el Utilidad de descubrimiento de dispositivos descargado en el paso 1 para obtener la nueva dirección IP del segundo direccionador. Introduzca esta dirección IP en su navegador web para acceder al sitio de gestión del router e iniciar sesión.
    1. Ir a Configuración avanzada > Inalámbrico y cambiar Asistente de itinerancia desde Desactivar a Activa. La configuración RSSI predeterminada de -70 dBm es buena para la mayoría de situaciones. Esto significa que cuando el segundo direccionador ve un dispositivo con una intensidad de señal inferior a -70 dBm, se desconectará. El dispositivo ahora puede intentar conectarse a su enrutador principal, dando una transición perfecta entre los dos. Es parecido a cómo se transmite la llamada del teléfono móvil de una torre a otra mientras conduce. Seleccione Aplicar.

    Puede tardar unos minutos en terminar. Ahora tiene cobertura inalámbrica alrededor de su segundo direccionador.

    Cómo configurar un segundo router para actuar como conmutador

    La mayoría de redes domésticas tienen una combinación de módem/router con 4 o 5 puertos Ethernet en la parte trasera para conexiones por cable. Una vez que estos puertos estén llenos y todavía desea conexiones por cable, ¿qué hace? Utilice su router como interruptor. También puede utilizar un enrutador Ethernet para ello.

    Lectura de Interés  Cómo transferir arte a Procreate a Photoshop con capas

    1. Conecte el router 1 al router 2 con un cable Ethernet. Un extremo está conectado a un puerto LAN o al primer router y el otro a un puerto LAN del router. Ignore el puerto WAN. Utilice otro cable Ethernet para conectar el segundo direccionador al equipo.
    1. Inicie sesión en el primer direccionador y tome nota del intervalo de IP que cubre. En este ejemplo, la subred es 192.168.2.0/24 y el intervalo de direcciones IP que se pueden dar es de 192.168.2.10 a 192.168.2.254. Las direcciones IP que terminan entre 1 y 9 no están disponibles para el servidor DHCP, por lo que se pueden dar como direcciones IP estáticas y no provocar un conflicto IP en la red.
    1. Conéctese a la página de gestión del segundo direccionador y navega por ellos Configuración avanzada > LAN > IP LAN Para que sea más fácil encontrar y conectarse de nuevo al router, déle una IP estática que sea diferente a la del primer router, pero a la misma subred. Estamos utilizando 192.168.2.2. Asegúrese de que la máscara de subred coincida con la máscara de subred del primer router. Seleccione Aplicar. Deberá introducir 192.168.2.2 en la barra de ubicación del navegador para volver a conectarse.
    1. Mueve a Servidor DHCP pestaña y desactive DHCP. Sólo el direccionador 1 debería actuar como servidor DHCP y asignar direcciones IP.
    1. Si es posible, desactive el acceso inalámbrico. Ir a Inalámbrico > Profesional y puesto Activa la radio a No. Si su enrutador no tiene esta opción, asegure el acceso inalámbrico tanto como sea posible escondiendo el identificador de conjunto de servicios (SSID) también conocido como el nombre de su conexión Wi-Fi y estableciendo contraseñas de acceso ridículamente fuertes . Esto evita que nadie se conecte como dispositivo inalámbrico, accidentalmente oa propósito. Ahora puede conectar más dispositivos mediante Ethernet a su red doméstica conectándolos a los puertos LAN restantes.

    Conéctate

    Ahora tiene un uso por lo menos algo en su pila de electrónica y su red doméstica es aún mejor. ¿Tienes otras ideas para utilizar un segundo enrutador? Haznoslo saber.


    Deja un comentario