Como desactivar y gestionar las notificaciones de YouTube

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Al utilizar YouTube con frecuencia, la cantidad de recomendaciones y notificaciones que reciba puede resultar abrumadora, sobre todo si está suscrito a muchos canales que cargan vídeos nuevos menudo.

De manera predeterminada, cuando se suscribe a un canal nuevo, comenzará a recibir notificaciones personalizadas. YouTube te enviará correos electrónicos, notificaciones en el teléfono inteligente y el ordenador, además de contener aspectos destacados de tu actividad en la plataforma.

La buena noticia es que no es necesario cancelar la suscripción ni bloquear los canales de YouTube para eliminar estas notificaciones. Si no desea que su teléfono o correo electrónico se llenan de estos mensajes, obtenga información sobre cómo desactivar y gestionar las notificaciones de YouTube.

¿Qué diferencia hay entre las notificaciones de YouTube y el feed de suscripciones?

A veces, los usuarios confunden las notificaciones de YouTube con lo que ven a su Feed de suscripción. Cuando vaya a YouTube y seleccione menú > suscripciones, Encontrará su feed de suscripción con todos los vídeos colgados recientemente los canales a los que está suscrito.

Las notificaciones le indican los últimos vídeos y actualizaciones de los canales a los que está suscrito. Al abrir YouTube, seleccione icono de campana junto a su foto de perfil para acceder a la ventana de notificaciones.

Cuando se suscribe a un canal, las notificaciones de YouTube se configurarán automáticamente a personalizado. Esto significa que sólo recibirá notificaciones sobre las cargas seleccionadas y las reproducciones en directo del canal. En este caso, el algoritmo de YouTube decide qué notificaciones reciba en función de su historial de visualizaciones, de su lista de suscripciones y de otras actividades del lugar.

Las otras dos opciones aquí incluyen todos notificaciones, lo que significa que recibirá notificaciones sobre todo tipo de actividad del canal, y Ninguno, Que desactiva todas las notificaciones del canal seleccionado.

Como desactivar las notificaciones de YouTube

Hay varios motivos por los que es posible que desee desactivar las notificaciones de YouTube. Quizás cree que recientemente ha comenzado a recibir demasiado notificaciones o notificaciones de canales que no le interesan. Puede que no desee recibir notificaciones por correo electrónico o notificaciones automáticas en el teléfono inteligente o en el escritorio.

Hay tres formas generales de desactivar las notificaciones de YouTube: mediante la configuración del canal, la configuración de la cuenta o la configuración del dispositivo. Seleccionando ya hemos explicado cómo hacerlo mediante la configuración del canal Ninguno de las opciones de notificaciones de un vídeo de un canal al que está suscrito. Si no tiene ganas de recorrer todos sus canales suscritos uno por uno para desactivar las notificaciones, puede desactivarlas vez mediante la configuración de la cuenta de YouTube.

Lo puede hacer tanto en el ordenador como en el móvil. Para desactivar las notificaciones de YouTube en el ordenador, siga los pasos siguientes.

  1. Abra YouTube y cantad a su cuenta.
  2. Seleccione su foto de perfil en el extremo superior derecho de la pantalla.
  1. Seleccione configuración.
  2. Seleccione el menú de la izquierda notificaciones.

Aquí puede desactivar todo tipo de notificaciones de YouTube, incluida escritorio y Notificaciones por correo electrónico. Para ello, cambie el interruptor que hay al lado.

Para desactivar las notificaciones de YouTube en el teléfono inteligente, siga los pasos siguientes.

  1. Abra la aplicación móvil de YouTube y cantad a su cuenta.
  2. Seleccione su foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
  1. Seleccione configuración > notificaciones.

También puede desactivar las notificaciones de YouTube mediante configuración en su teléfono inteligente.

Para ello, siga el camino configuración > notificaciones > aplicaciones > YouTubey, a continuación, cambie el interruptor para desactivar las notificaciones.

Cómo gestionar las notificaciones de YouTube en tu escritorio

En caso de que no desee desactivar todas las notificaciones de YouTube, sino que desea tener más control sobre el tipo de notificaciones que reciba, puede gestionar las notificaciones de YouTube mediante el ordenador.

Para elegir de qué le avisa YouTube, abra YouTube en el escritorio, seleccione su foto de perfil y siga el camino configuración > notificaciones.

En la parte superior del notificaciones encontrará la ventana general sección. Aquí puede elegir si desea recibir o no alertas sobre sus suscripciones, vídeos recomendados, actividad en su propio canal de YouTube, actividad y respuestas sobre sus comentarios, menciones y contenido compartido. Para activar o desactivar las notificaciones, active el interruptor que hay al lado.

En la parte inferior de la misma ventana encontrará el archivo Notificaciones por correo electrónico sección. Aquí puede configurar las notificaciones de YouTube que desee recibir por correo electrónico.

Cómo gestionar las notificaciones de canales de YouTube en su smartphone

¿Qué pasa si desea recibir notificaciones de los canales seleccionados a los que está suscrito? En su aplicación móvil, también puede gestionar las notificaciones de YouTube por canal. Para hacerlo, siga los pasos siguientes.

  1. Abra la aplicación móvil de YouTube y cantad a su cuenta.
  2. Seleccione suscripciones en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccione todos para abrir la lista de sus canales suscritos.
  1. Seleccione gestiona.
  1. Seleccione el archivo icono de campana junto a un canal específico para gestionar las notificaciones.

Si entre sus suscripciones hay un canal con el público definido hecho para niños, No recibirá las notificaciones de forma predeterminada, por lo que no es necesario cambiar la configuración.

Mejore su experiencia de usuario de YouTube

Hay numerosos consejos, trucos y atajos de YouTube que puede utilizar para mejorar su experiencia de usuario en la plataforma. Poder elegir las alertas que recibe de YouTube es una de ellas. Sin embargo, si se siente completamente abrumado por la cantidad de contenido que ofrece el servicio de transmisión, la solución definitiva es eliminar su cuenta de YouTube y ver si esto tiene un impacto grave en su vida.

Crees que recibes demasiado notificaciones de YouTube? ¿Qué método se ha utilizado para hacer frente a alertas excesivas de YouTube? Comparte tu experiencia con las notificaciones de YouTube en la sección de comentarios siguiente.

Deja un comentario