Como emitir a Roku TV desde PC o móvil

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Mucha gente compra un dispositivo Roku TV y sólo lo utiliza para transmitir contenido al dispositivo mediante el mando Roku incluido. Lo que mucha gente no se da cuenta es que también se puede emitir a Roku TV desde un PC o un dispositivo móvil.

¿Por qué comprar otro dispositivo de casting como un Chromecast cuando esta función ya está incrustada con el dispositivo de transmisión Roku TV?

En este artículo, le mostraremos qué hacer para preparar su Roku TV y como emitirlo a Roku TV lo que desee. Esta función funciona desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una tableta o un teléfono inteligente.

Prepare su televisor Roku para emitirlo

Si tiene un televisor Roku conectado a su televisor, podrá comenzar a emitir en seguida. Sin embargo, puede hacer algunas cosas para asegurarse de que puede emitir contenido desde más sitios web y servicios.

  • Asegúrese de que el televisor Roku esté conectado a la red Wi-Fi de casa.
  • Agregue los servicios que normalmente pronuncie como canales Roku nuevos mediante el menú Roku TV.
  • Asegúrese de que su ordenador o dispositivo móvil esté conectado a la misma red Wi-Fi doméstica.

La adición de canales no es fundamental para muchos de los servicios que admiten la transmisión de Roku TV, pero puede habilitar aplicaciones adicionales en el teléfono que normalmente no funcionarían sin que se añadiera el canal.

Como emitir a Roku TV desde su ordenador

Tiene algunas opciones si desea emitirlas en su Roku TV desde el ordenador.

El envío al televisor Roku funciona casi de la misma manera que el debería enviado a un Chromecast. Utilice el mismo icono de casting, pero elija un dispositivo diferente de la lista de castings.

Esto no funciona automáticamente en todas partes, como ocurre con Chromecast. Por ejemplo, si está utilizando un navegador Chrome y seleccione reparto en el menú, verá que Roku TV aparece en la lista pero no está habilitado.

Esto se debe a que Roku TV no es compatible con todos los lugares de transmisión de vídeo. En su mayor parte, por adhiera a los servicios que tienen canales a Roku TV, también podrá emitir desde su sitio web.

Por ejemplo, si utiliza YouTube TV o Youtube y seleccione el icono de emisión que se muestra en el vídeo, verá Roku TV listado y activo como dispositivo disponible para emitirlo.

Simplemente seleccione el dispositivo Roku TV al que desee emitir y el vídeo comenzará a mostrarse allí.

Como reflejar la pantalla del ordenador a Roku TV

Otra opción que tiene es reflejar la pantalla del ordenador al dispositivo Roku TV. Esto es posible gracias al protocolo Miracast compatible con los equipos Windows y Roku TV.

NotaEsto sólo funciona en equipos Windows, no Mac o Linux.

Para hacerlo, seleccione el icono de notificaciones en el extremo inferior derecho del ordenador Windows 10.

Elija proyecto de la lista de iconos. Seleccione en la lista de orientaciones del proyecto Conectarse a una pantalla inalámbrica en la parte inferior.

El dispositivo Roku TV convierte básicamente el televisor al que está conectado en una pantalla inalámbrica que admite Miracast.

Seleccione el dispositivo Roku TV a la lista de opciones.

Ahora el televisor mostrará la pantalla del ordenador. Esta es una manera fantástica de hacer demostraciones o hacer presentaciones a otras personas que están en la sala pero que no ven la pantalla del ordenador.

Como emitir a Roku TV desde su dispositivo móvil

También puede enviar el dispositivo Roku TV desde el teléfono inteligente o la tableta. De hecho, funciona aún mejor desde el móvil.

En los lugares o aplicaciones de transmisión de vídeo que admiten la transmisión a Roku TV, siempre que toque el icono de reparto, verá el dispositivo Roku TV a la lista de dispositivos de casting disponibles.

Sin embargo, en cualquier aplicación, servicio o sitio web que no admita la transmisión a Roku TV, notará que el dispositivo de transmisión Roku TV no aparece en la lista.

Esto no quiere decir que no tenga suerte. Por ejemplo, cuando intente emitir desde tu aplicación Spotify, notará que Roku TV no está incluido en la lista de dispositivos de transmisión.

Sin embargo, si instala la aplicación Roku, puede añadir el canal Spotify y el casting funcionará. Para hacerlo, seleccione el archivo canales icono en la parte inferior de la página principal. Seleccione Channel Store y navegar Música y podcasts. Seleccione Agregar junto a Spotify.

Cuando inicia la aplicación Spotify, su cuenta de Spotify se mostrará en Roku TV y podrá utilizar el mando a distancia del móvil para seleccionar, reproducir y controlar su música.

También puede utilizar la aplicación para emitir contenido multimedia desde su dispositivo móvil a Roku TV, incluida música, fotos y vídeos.

Pero, ¿qué pasa con los sitios de vídeo que no admiten la transmisión de Roku TV? A diferencia del escritorio, en realidad tiene una solución alternativa para emitir estos vídeos a su Roku TV desde el dispositivo móvil. A continuación, trataremos esta solución.

Como emitir vídeos no compatibles a Roku TV

Si desea emitir vídeos desde cualquier sitio web o servicio de transmisión desde su dispositivo móvil, hay una aplicación llamada Web Video Cast que le permitirá hacer esto.

Web Video Cast está disponible para teléfonos y tabletas Android, así como para dispositivos Apple.

Así es como funciona. Una vez instalada, puede abrir la aplicación y utilizar el navegador integrado para visitar el sitio de vídeo que aloja el vídeo que desea reproducir.

Cuando toque el vídeo para abrirlo, Web Video Cast le preguntará dónde desea emitir el flujo de vídeo. Seleccione el archivo Conéctese icono de reparto para elegir el dispositivo.

Es posible que no vea su dispositivo Roku TV incluido la primera vez que haga esto. Para añadirlo, simplemente pulse el icono de engranaje que hay en la esquina superior derecha de la lista y verá una lista de dispositivos compatibles. Desplácese hacia abajo hasta el dispositivo Roku, marque la casilla de verificación de la derecha y, a continuación, seleccione hecho.

Ahora verá los dispositivos Roku disponibles en la lista de dispositivos a los que puede emitir. Si esto no funciona, es posible que tenga que buscar su dirección IP de Roku través de su router.

Cuando seleccione el dispositivo Roku, Web Video Cast lo transmitirá a su televisor Roku. Esto funciona incluso si el servicio de vídeo subyacente no admite la transmisión a Roku.

Deja un comentario