Cómo empezar con un Raspberry Pi 4

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Enhorabuena, tienes una Raspberry Pi 4! Ahora que? Para empezar, desea instalar un sistema operativo en su Pi, así como una interfaz gráfica de usuario, si desea tener una interfaz de clic y hacer clic en lugar de interactuar sólo con su Pi a través de una ventana de terminal.

Estas instrucciones son para principiantes que no quieren conectar un teclado y un ratón directamente al Raspberry Pi. En su lugar, le explicaremos cómo conectar un PC en su red a un Raspberry Pi conectado al router mediante un cable ethernet. Puede hacerlo totalmente!

Si sigue estos pasos, terminaría con un Raspberry Pi que tenga un puerto de Debian con el escritorio Raspberry Pi al que puede acceder escritorio remoto. Estas instrucciones están optimizadas para el Raspberry Pi 4, pero también deberían funcionar con otras versiones del Pi.

Como instalar un sistema operativo y una interfaz gráfica de usuario en Raspberry Pi 4

Tomemos en préstamo un concepto de cocina llamado mise en place. Esto significa preparar todo lo necesario antes empiezas, en la medida que puedas.

Hardware que necesitará

  • Raspberry Pi 4.
  • Tarjeta SD. La tarjeta debe ser, como mínimo, de la clase 10 y la más rápida que se puede conseguir, preferiblemente un V90 UHS-II.
  • Lector de tarjetas SD para el equipo.
  • Cable Ethernet para conectar el Raspberry Pi en su enrutador.
  • Una manera de suministrar energía a su Raspberry Pi. Puede utilizar un alimentación por Ethernet Pi HAT si tiene un conmutador de alimentación Ethernet que puede proporcionar alimentación al Pi. Si no tiene un conmutador así, obtenga uno fuente de alimentación USB-C oficial de Raspberry Pi 4 en cambio.

Nota: Comprar una fuente de alimentación o utilizar una que tenga alrededor es una receta para un error. Es uno de los problemas más habituales e imposibles de localizar: una fuente de alimentación que no es lo suficientemente resistente. (Si vas por la ruta Pi Hat, necesitará una funda que aloje el sombrero.) Si no dispone, asegúrese de no tocar ningún metal mientras manipule el Pino. Mejor aún, sólo tiene un caso.

Descargue estos dos programas en su PC

  1. descargar Imagen de frambuesa Pi.
  2. descargar Adafruit-Pi-Finder.

Instale e inicie Raspberry Pi Imager

  1. Abrir el ejecutable Raspberry Pi Imager, imager_1.5.exe.
  2. Elija su sistema operativo (SO Raspberry Pi) y la ubicación de su tarjeta SD. A continuación, seleccione Escribe.

dependiendo de como está conectado su lector de tarjeta SD en el ordenador, Esto puede llevar un tiempo, así que sea paciente mientras se instala. Quizás encuentra algo más para hacer algo.

Cree un archivo llamado SSH

  1. Inicie el explorador de archivos en su PC pulsando el botón Tecla de Windows + E.. Seleccione la opción para mostrar extensiones de archivo Ver y asegúrese de que la casilla esté marcada junto Extensiones de nombres de archivo.
  1. Haga clic con el botón derecho y seleccione novedad > Documento de texto.
  2. Cambie el nombre del archivo que ha creado ssh. Elimine la extensión del nombre del archivo.

Transfiera la tarjeta SD en su Raspberry Pi 4

  1. Extraiga la tarjeta SD del lector de tarjetas del ordenador.
  1. Inserte la tarjeta SD en el Pino.
  1. Conecte el Pino a su router mediante un cable ethernet. (También puede configurarlo para conectarse mediante WiFi, pero, de momento, utilizaremos una conexión por cable).

Busque la dirección IP de su Pi e instale xrdp

  1. Extraiga el archivo zip Adafruit-Pi-Finder que ha descargado en el paso 2 en el equipo. Esta aplicación le ayudará a encontrar la dirección IP del Raspberry Pi en su red.
  2. Ejecute el ejecutable Adafruit-Pi-Finder, pifinder.exe.
  3. Seleccione el archivo Encuentra mi Pi botón. Los resultados pueden tardar un rato en aparecer. Cuando lo hagan, copie la dirección IP del campo de la dirección IP y guárdela en un lugar seguro. Utilizaremos esta dirección IP más adelante para conectarnos a su Pi desde su PC.
  1. A continuación, seleccione terminal. Cambiaremos la contraseña más adelante, por lo que por ahora está utilizando el nombre de usuario por defecto Pi y la contraseña por defecto frambuesas.
  2. Se abrirá una ventana de terminal.
  3. Ahora descargaremos e instalaremos el software xrdp el Raspberry Pi, que le permitirá conectarse al escritorio de su Raspberry Pi desde una máquina Windows. En la ventana del terminal, escriba el siguiente orden: sudo apt-get install xrdp y pulse entra.
  4. El instalador probablemente le preguntará si desea continuar después de indicarle la cantidad de espacio adicional en disco que se utilizará. tipo y y pulse entrar.

Conectarse al Pi con el escritorio remoto y cambie la contraseña del Pi

  1. Ejecute Remote Desktop Connection en el ordenador Windows y pegue o escriba la dirección IP de su Raspberry Pi.
  1. Seleccione Conéctese.
  2. Aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccione sí.
  1. Se abrirá una ventana de escritorio remoto. Escriba su nombre de usuario, Pi, Y la contraseña predeterminada Pi, frambuesas.
  2. Seleccione De acuerdo.
  3. Tada! Verá un mensaje de bienvenida en el escritorio Raspberry Pi.
  1. Seleccione el archivo próximo para continuar.
  2. Escoja su país, idioma y zona horaria.
  3. Haga clic en próximo.
  4. Ahora es hora de cambiar la contraseña predeterminada para su Pi. Escriba su nueva contraseña dos veces. (No olvide guardar en algún lugar! Utilice un gestor de contraseñas. Si pierde la contraseña de su Pi, está en un mundo de problemas.)
  1. Haga clic en próximo.
  2. Pantalla de configuración. «Marque la casilla si la pantalla tiene un margen negro en los bordes.» pulse próximo.
  3. Seleccione Red WiFi. Sólo debe completar este paso si tiene intención de desconectar el Ethernet del Pi del router. Seleccione próximo o bien Omitir.
  4. Actualización de software. pulse próximo.
  5. Una vez actualizado el software, aparecerá un mensaje «El sistema está actualizado». pulse De acuerdo.
  6. La configuración se ha completado. Seleccione reinicia por lo que la nueva configuración entrará en vigor. La próxima vez que utilice Escritorio remoto para conectarse a su Pi, os recibirá un bonito escritorio Pi.

Consejo profesional: no desconecte nunca el Pi. Apáguelo siempre o podría dañar la tarjeta SD. Dañará la memoria y tendrá que volver a empezar. Si el desconecte puede funcionar cien veces seguidas y, después de la primera y centena, os corromperá la memoria. Cuidado!

Que sigue?

Si ha seguido los pasos anteriores con éxito, ahora tiene un Raspberry Pi 4 que ejecuta un sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario a la que puede conectarse e interactuar desde otro equipo mediante Escritorio remoto. Ahora todo lo que necesita hacer es decide cómo utilizarlo!

Deja un comentario