Cómo esconder su último estado visto en WhatsApp y por qué debería hacerlo

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

WhatsApp es bastante sencillo, pero algunas partes sobre cómo funciona pueden ser confusas (sobre todo si usted es nuevo en la plataforma), incluido cómo funciona el estado de última vez visto.

Desde que WhatsApp se convirtió en parte de Meta, ha añadido más funciones similares a las que podría haber visto en Facebook Messenger. En este artículo, veremos el estado de última visita que WhatsApp muestra a sus contactos, así como a otros usuarios de la plataforma, y ​​cómo ocultar esta información a los desconocidos.

Tabla de contenidos

    ¿Qué significa el estado visto por última vez

    El estado de última visita de WhatsApp hace referencia a la última vez que el usuario estaba activo en la aplicación. Esto incluye la última vez que un usuario respondió a alguien, así como la última vez que tuvo la aplicación abierta en su dispositivo. Cuando abras un chat con otro usuario en WhatsApp, puedes encontrar su estado de última visita junto a su foto de perfil en la parte superior de la pantalla. Si alguien hace tiempo que no responde a sus mensajes, puede comprobar su estado de última visita para ver si ha estado evitando sus mensajes a propósito o si hace tanto tiempo que no ha estado en línea.

    No confunda el Visto por última vez característica con Lee los recibos (marcaciones azules junto al mensaje cuando el destinatario lo lee) y Estado online (muestra cuando el usuario está online y tiene la aplicación WhatsApp abierta en primer plano en su dispositivo).

    Aunque Last Seen no es una función nueva en WhatsApp, recientemente ha recibido una actualización. Anteriormente, podría ocultar su información de última visita a los usuarios de WhatsApp que no se encuentran en su lista de contactos oa todos. Con la actualización, también puede ocultar su estado de última visita a personas específicas. Efectivamente, es como bloquear determinados contactos para que no vean su información por última vez.

    Lectura de Interés  Cómo solucionar las visualizaciones previas de miniaturas que no se muestran en el explorador de Windows 11/10

    Nota: Si no compartes tu estado de última visita, no podrás ver el estado de última visita de otros usuarios.

    Cómo esconder su último estado visto en WhatsApp

    La opción de ocultar su estado de última visita está disponible para los usuarios de Android e iOS. Si no desea que ciertas personas sepan de su presencia online en la aplicación, puede controlar quién puede ver su información por última vez en la configuración de privacidad de WhatsApp.

    Esconde tu último estado visto en Android

    Si es un usuario de Android, siga los pasos siguientes para ocultar su estado de última visita a WhatsApp mediante la aplicación móvil.

    1. Abra WhatsApp en su smartphone.
    2. En el extremo superior derecho de la pantalla, seleccione tres puntos verticales icono para abrir el menú.
    1. En el menú desplegable, seleccione Configuración.
    1. En el Configuración menú, seleccione Cuidado.
    1. Seleccione Privacidad.
    1. Por último, en la Privacidad configuración, seleccione Visto por última vez.
    1. Seleccione una de las opciones de la ventana Última visita y, a continuación, seleccione Hecho en la parte inferior de la pantalla por confirmar. Estas opciones incluyen:
    • Todo el mundo: Permite que cualquier persona vea tu estado de última visita.
    • Mis contactos: permite que sólo las personas de tu lista de contactos vean tu estado de Última visita.
    • Mis contactos excepto: Seleccione manualmente los contactos que no podrán ver su estado de última visita.
    • Nadie. Esconde la información que has visto por última vez a todo el mundo, es decir, tampoco podrás ver el estado de última visita de nadie más.

    Si cambia de opinión y desea restaurar la visibilidad del estado de Última visita, vuelva a la sección Última visita de la configuración de privacidad en cualquier momento.

    Lectura de Interés  Cómo funcionan los sistemas de cámaras de seguridad por cable

    Esconde tu último estado visto en el iPhone

    Los pasos para ocultar su estado de última visita a los dispositivos Apple son similares. Sin embargo, la interfaz de la aplicación es algo distinta. Si es un usuario de iOS y necesita ayuda para navegar por la configuración de privacidad de WhatsApp para ocultar su información por última vez, siga los siguientes pasos.

    1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
    2. Seleccione Configuración en el extremo inferior derecho de la pantalla.
    1. Luego sigue el camino Cuidado > Privacidad > Visto por última vez.
    1. Esto abre una página con las opciones de quien puede ver su estado de última visita: todo el mundo, mis contactosy nadie. En el iPhone, la opción de ocultar su estado de última visita a contactos específicos todavía no está disponible porque todavía se está probando. WhatsApp guardará automáticamente la opción que seleccione.

    Nota: Usted no puede acceder a tu configuración de privacidad en WhatsApp en la web, lo que significa que no puedes cambiarlas para ocultar tu estado de última visita desde el ordenador.

    ¿Por qué debería esconder su último estado visto en WhatsApp

    Ocultar su estado de última visita o dejarlo para que todo el mundo lo vea es una cuestión de lo privado que desea mantener su cuenta de WhatsApp. WhatsApp solía configurar la visibilidad del estado de la última visita Todo el mundo por defecto, es decir, todos los usuarios de la plataforma pueden acceder a esa información. Esto también permitió que las aplicaciones de terceros pudieran explotar esta función y realizar un seguimiento de determinados usuarios mediante WhatsApp.

    Después de la última actualización de seguridad, los usuarios de WhatsApp que no están en su lista de contactos y con los que no ha intercambiado ningún mensaje no pueden ver la última vez que ha estado conectado (o si está conectado ahora mismo). Como una aplicación no es un contacto, esta actualización impide que las aplicaciones de terceros accedan a su información de estado por última vez vista o online.

    Lectura de Interés  Cómo hacer un overclock del monitor para obtener un porcentaje de actualización más alto de los juegos

    Puede hacer uso de esta nueva actualización incluso si no le preocupa nada que otras personas hagan un seguimiento de su presencia online en WhatsApp. Por el contrario, puede querer que sus amigos o seres queridos sepan la última vez que le vieron en línea. En este caso, puede establecer su estado de Última visita a Mis contactos excepto y sólo deje a las personas en las que confía sin seleccionar.

    Haz que tu WhatsApp sea más privado

    Last Seen es una característica común a otras muchas plataformas y mensajeros de redes sociales (como Viber o Telegram). Sin embargo, en la mayoría de ellos, puede mantener esta función activada o desactivarla por completo. La posibilidad de ocultar su estado de última visita a determinados usuarios es una excelente adición a las funciones de privacidad de WhatsApp que le pueden ayudar a que su cuenta de WhatsApp sea más privada.

    Deja un comentario