Cómo funciona la integración de Slack Calendar

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Slack es una de las herramientas de colaboración más populares para que los equipos puedan trabajar juntos. Aunque todas las funciones nativas de Slack son útiles, también puede añadirlas a estas funciones con varias integraciones de aplicaciones Slack.

Uno de los más útiles es la integración de Google Calendar a Slack. Una vez lo active, puede utilizar Slack para crear, suprimir o recibir notificaciones de citas y eventos del calendario.

Añadir la integración sólo necesita unos cuantos clics. En este artículo aprenderá cómo funciona la integración de Slack Calendar y todas las funciones que obtenga una vez lo active.

Habilitación de la integración de Slack Calendar

Para empezar, inicie sesión en su cuenta de equipo de Slack.

  1. Seleccione Configuración y administracióny, a continuación, seleccione Administrar aplicaciones.
  1. Utilice el campo de búsqueda de la parte superior para buscar «Calendario». Verá una lista de aplicaciones de calendario que funcionan con Slack. En este caso, integraremos Google Calendar, así que seleccione Google Calendar.
  1. En la ventana siguiente, seleccione Añadir a Slack a para terminar de activar la integración de Slack Calendar.
  1. Se abrirá una página de permisos donde puede revisar todos los permisos que Google Calendar necesita para acceder a su cuenta de Slack. Seleccione permite para permitir todos los permisos.
  1. A continuación, deberá seleccionar la cuenta de Google que desea utilizar para esta integración de Google Calendar.
  1. Una vez que haya seleccionado la cuenta de Google, sólo tendrá que seleccionarlo permite una vez más para dar permisos a Slack para acceder a su cuenta de Google Calendar.

Cuando haya terminado, verá el canal de la aplicación a su cuenta de Slack. La pestaña de mensajes ya contendrá una lista de comentarios que le ayudarán a empezar con la nueva integración de Slack Calendar.

Para hacer más fácil el uso de esta integración, revisaremos las funciones básicas y cómo puede utilizarlas desde Slack.

Configuración de integración de Slack Calendar

En el canal de Google Calendar Slack, seleccione sobre ficha.

Aquí verá instrucciones que muestran todas las funciones disponibles con esta integración de aplicaciones.

Si desea hacer algún cambio en la configuración de integración inicial, seleccione el archivo configuración en esta página.

Esto le mostrará la integración de Google Calendar que ha aprobado, con la posibilidad de revocar esta autorización en cualquier momento si lo desea.

También puede ver y gestionar todos los miembros de slack los que desea proporcionar permisos para hacer cambios a Google Calendar o ver eventos con Slack.

Si todo parece lo esperado, vuelva al canal Slack de Google Calendar para empezar a utilizar la aplicación.

Con la aplicación Slack Google Calendar

En la pestaña Inicio puede revisar todos los eventos del calendario de hoy o de mañana seleccionando hoy o bien mañana botón.

Seleccione el enlace azul de cualquiera de los próximos eventos para abrir la página de Google Calendar con los detalles del evento o de la cita.

Si desea ver eventos para otro día, puede utilizar el archivo Seleccione una fecha desplegable y utilice el widget del calendario para elegir cualquier otra fecha del calendario.

Seleccione cualquier día para ver la lista de eventos de este día que se mostrará en el canal Slack.

También puede crear un evento nuevo en su cuenta de Google Calendar si selecciona Crear evento. Se abrirá una ventana Crear evento donde puede rellenar toda la información necesaria para crear un evento nuevo en su cuenta de Google Calendar.

Lo más conveniente de esto es que puede crear nuevos eventos en Google Calendar sin dejar nunca Slack. Sólo tiene que rellenar todos los datos y seleccione crear botón.

Ahora, al iniciar sesión en la cuenta de Google Calendar, verá el nuevo evento que aparece en el calendario la fecha en que la ha asignado desde Slack.

Utilizando el orden Gcal

También hay una orden de acceso directo que puede escribir en cualquier canal de Slack para ver los eventos del día. Simplemente escriba el orden / Gcal y verá un menú desplegable con varias opciones.

Estas opciones incluyen:

  • tipo / Gcal hoy o / Gcal mañana para ver los próximos eventos para cualquiera de los dos días
  • Seleccione Crea un evento con Google Calendar para abrir la ventana Crear evento en Slack

si escribe configuración / Gcal, Verá una lista de botones y opciones para cambiar rápidamente la configuración de su aplicación Slack Google Calendar.

Puede utilizar cualquiera de los botones o configuraciones desplegables para cambiar la configuración desde el mensaje.

Estos parámetros incluyen:

  • Cambio de la configuración de notificaciones de la aplicación de calendario
  • Desconecte el calendario actual de la aplicación Calendar
  • Cambie el calendario sincronizado a un calendario diferente de su cuenta de Google Calendar
  • Activar o desactivar la sincronización del calendario para que el estado de Slack actualice en función de sus acontecimientos actuales del calendario

También puede acceder a la configuración de la aplicación Google Calendar si vaya al canal de Google Calendar y seleccione Inicio ficha. A continuación, seleccione el archivo configuración botón.

Esto abrirá la ventana de configuración, donde podrá pasar y actualizar todos los parámetros de la aplicación Google Calendar.

¿Por qué es útil la integración de Slack Calendar?

Al utilizar Slack como herramienta de colaboración, es muy útil tener una función para crear y gestionar citas y eventos de equipo. La integración de Slack Calendar añade esta característica a Slack de una manera bastante fluida y fácil de usar.

Una vez que haya empezado a utilizar esta integración de Google Calendar a Slack, os preguntaréis cómo se ha entendido siempre con Slack sin ella.

Deja un comentario