Cómo funcionan los sistemas de cámaras de seguridad por cable

Hola geeks ! Aqu├ş Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el pr├│ximo tutorial

Un sistema de cámaras de seguridad por cable representa una inversión significativa de tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, si tiene una propiedad grande para asegurar que necesite muchas cámaras para una cobertura adecuada, es la mejor opción a largo plazo.

Empezar con un sistema de cámaras de seguridad por cable puede parecer desalentador, pero una vez conocido el funcionamiento de los sistemas de cámaras de seguridad por cable, tendrá todo el sentido.

Los dos tipos de sistemas de cámaras de seguridad con cable

El primer orden del trabajo consiste en cubrir los dos tipos principales de sistemas de cámaras de seguridad de cables.

El sistema de cámaras con cable tradicional utiliza cables coaxiales analógicos y ofrece una imagen de calidad relativamente inferior. Los sistemas más modernos utilizan cámaras que transmiten datos de forma digital para cableado Ethernet.

Los dos tipos de c├ímara reciben alimentaci├│n sobre sus respectivos tipos de cable, por lo que no tendr├í que preocuparse de suministrar energ├şa al punto de instalaci├│n.

Componentes t├şpicos de un sistema de c├ímara de seguridad con cable

Independientemente del tipo de sistema de cámara de seguridad por cable que elija, los componentes básicos son los mismos:

  • Las c├ímaras reales y sus montajes.
  • Los cables que se ejecutan desde las c├ímaras individuales.
  • Un dispositivo concentrador que conecta todas las c├ímaras.
  • Un sistema de grabaci├│n, a menudo integrado al dispositivo concentrador.
  • Un disco duro para almacenar grabaciones.
  • Un monitor para ver el flujo en directo desde el sistema de c├ímaras.
  • A veces, se necesita un ordenador para gestionar y controlar el sistema.

Aunque la mayor├şa de sistemas de seguridad de c├ímaras con cable tienen estos componentes, las capacidades individuales de cada componente pueden variar significativamente. Por ejemplo, el dispositivo concentrador puede tener la posibilidad de conectarse a Internet o simplemente puede ser un simple conmutador de v├şdeo.

Una mirada más cercana a las cámaras con cable

Las c├ímaras pueden variar. La mayor├şa de los kits de inicio de c├ímaras de seguridad por cable le proporcionar├ín algunas c├ímaras id├ęnticas, pero es importante que coincida los diferentes tipos de c├ímara con los entornos en los que se espera que funcionen.

Por ejemplo, si utiliza una c├ímara al aire libre, sin duda deber├şa buscar un modelo dise├▒ado para trabajar con lluvia, aguanieve, nieve y otros riesgos ambientales.

Lo mismo ocurre con los entornos con poca luz. En estos casos, desea c├ímaras que vean bien cuando no hay mucha luz. Algunas c├ímaras se venden con ┬źvisi├│n nocturna┬╗, lo que normalmente significa que son sensibles a la luz infrarroja.

Las c├ímaras pueden tener diferentes campos de visi├│n y distancias focales. Por tanto, tambi├ęn debe tener en cuenta a la hora de elegir qu├ę c├ímaras se utilizar├ín para los diferentes puntos de vigilancia.

Descripción general de la instalación de la cámara de seguridad por cable

Entonces, ┬┐qu├ę se necesita para instalar un sistema de c├ímara de seguridad por cable? Puede ser bastante complicado, pero el trabajo b├ísico que conlleva incluye:

  • Montaje de las c├ímaras a su ubicaci├│n correcta. Normalmente perforando agujeros y atornillando el montaje en su lugar.
  • Agujeros a trav├ęs de los cuales encaminar el cableado. Esto puede suponer un reto porque es posible que tenga que perforar una gran variedad de materiales.
  • Extracci├│n y enrutamiento del cable entre las c├ímaras y el dispositivo concentrador.
  • Colocaci├│n de los conectores de cada tipo de cable respectivo.
  • Conexi├│n de las c├ímaras en el dispositivo concentrador.
  • Conexi├│n del dispositivo concentrador a un monitor.
  • Instalaci├│n de un disco duro en el dispositivo concentrador o conexi├│n de la salida de v├şdeo a un ordenador con una tarjeta de captura.

Aunque el montaje de las c├ímaras y la configuraci├│n del concentrador del receptor de v├şdeo, la grabadora de v├şdeo, el ordenador y el monitor son relativamente f├íciles, es el cableado lo que supone un verdadero reto.

Conectar los conectores en los extremos del cable enrutado puede ser particularmente complicado. Los cables coaxiales no son tan dif├şciles de conectar, aunque hay que tener cuidado con el aislamiento y la impermeabilizaci├│n, en su caso. Los cables Ethernet requieren una herramienta especial de prensado y el conocimiento de la orden de cableado correcto seg├║n un esquema de cableado.

Por supuesto, puede adquirir longitudes de cable con conectores ya conectados, pero esto puede significar tener cables en exceso o demasiado cortos. Si paga por hacer cables largos, aseg├║rese de que sus medidas sean exactas.

Los pros y los contras de las cámaras con cable

El principal inconveniente para un sistema de seguridad de cámaras con cable es, sin duda, el dolor que tiene instalarlo. Una vez haya instalado, encontrará que es la solución más fiable y infalible.

Dado que todas las c├ímaras toman energ├şa del receptor de v├şdeo, es sencillo mantener el sistema en funcionamiento en caso de corte de alimentaci├│n, especialmente deliberado. Todo lo que necesita hacer es conectar el sistema principal a una fuente de alimentaci├│n ininterrumpida adecuada.

Una desventaja de utilizar un sistema de cámara con cable es que un criminal nefasto puede simplemente cortar el cable de una cámara en particular. Esto significa que realmente necesita hacer un buen trabajo a la hora de encaminar los cables, de manera que no sean evidentes. Se instalarán de manera que sean resistentes a la detección ya la manipulación. Sobre todo cuando se trata de cámaras exteriores.

Los sistemas de c├ímaras con cable tambi├ęn pueden ser un inconveniente cuando algo no funciona con el cableado. Si una rata maliciosa decide roer uno de sus cables, puede ser dif├şcil encontrar la rotura o acceder por repararlo.

Finalmente, otra gran ventaja de un sistema por cable como este es que puede mantenerlo completamente fuera de la red si desea. Suponiendo que no te importará perder el acceso remoto al feed. Esto quiere decir que no debe preocuparse de que alguien piratee sus cámaras, lo que preocupa realmente los dispositivos de cámara conectados a Internet.

Los pros y los contras de las cámaras inalámbricas

La ventaja m├ís grande que tienen las c├ímaras inal├ímbricas respecto a los sistemas por cable es la facilidad de instalaci├│n. Siempre que la c├ímara est├ę dentro del rango de WiFi, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que tenga energ├şa.

Lo que nos lleva a la primera desventaja de una c├ímara inal├ímbrica: la alimentaci├│n. Es necesario que cada c├ímara est├ę conectada a una toma de corriente. Lo que significa que hay que limitar la ubicaci├│n de la c├ímara donde haya energ├şa o hacer un cableado adicional, lo que m├ís bien supera el punto. Las c├ímaras inal├ímbricas con bater├şa tambi├ęn son una opci├│n, pero, como te puedes imaginar, aporta un nuevo conjunto de problemas.

Otra limitación de las cámaras inalámbricas es que no se pueden ejecutar demasiado al mismo tiempo. No sólo debido a la congestión de WiFi, sino porque las aplicaciones que las operan generalmente sólo admiten unas cuatro cámaras al mismo tiempo. Esto no es un gran problema para apartamentos o casas pequeñas, pero cualquier persona con espacios más grandes para cubrir no tiene suerte.

Estas c├ímaras tambi├ęn pueden sufrir el mismo tipo de interferencias que cualquier otro dispositivo WiFi. A menos que los conecte a un enrutador que no tiene conexi├│n a Internet, siempre tienen el riesgo de ser pirateado.

Para quien sirven los sistemas por cable?

Los sistemas de cámaras con cable son los mejores para personas con presupuestos más grandes. Especialmente presupuestos que incluyen instalación profesional. Si desea un sistema de vigilancia sólido con muchas cámaras, una grabación sólida y la opción de salir de la red, el cable es el camino a seguir.

Las cámaras inalámbricas son las mejores para viviendas pequeñas que desea gastar lo menos posible, que tengan un proceso de instalación fácil o quizás en situaciones en que no se le permita taladrar extensivamente. La elección depende de vosotros.

Deja un comentario