Cómo hacer rutas personalizadas en Google Maps

Hola geeks ! Aquí Lautaro con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Hacer viajes espontáneos por carretera puede ser divertido, pero a veces desea ser un poco más estratégico y preparar las rutas con antelación. Disponer de sus rutas personalizadas ya asignadas a Google Maps es útil: elimina el estrés de perder un giro importante y le permite compartir sus planes de viaje con otras personas.

No debe utilizar el GPS de su coche ni ningún software adicional. Google Maps permite añadir diferentes pinos, formas y direcciones a sus rutas. A continuación se explica cómo hacer rutas personalizadas en Google Maps.

Como se pueden crear rutas personalizadas en Google Maps

Aunque Google Maps le permite crear su propia ruta personalizada, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no puede empezar completamente de cero, es decir, deberá utilizar el paisaje predeterminado. A continuación, puede personalizarlo añadiendo otros elementos, incluidas ubicaciones, rutas y formas nuevas. También deberá utilizar Google Maps en el escritorio para crear mapas. Para hacer su primer mapa personalizado, siga los pasos siguientes.

  1. Abra el sitio web de Google Maps en el navegador de escritorio y accede a su cuenta de Google.
  1. Abra el archivo menú desde el extremo superior izquierdo de la pantalla.
  1. En el menú desplegable, seleccione Sus sitios.
  1. bajo Sus sitiosseleccione mapas > Crear un mapa.
  1. Se abrirá una nueva ventana de Google Maps con su mapa personalizado.
  1. Seleccione Mapa sin título en el extremo superior izquierdo de la pantalla para editar el título y la descripción del nuevo mapa. Seleccione Guardar para confirmar.

Como personalizar el mapa de Google

Después de elegir un título para su nuevo mapa, puede comenzar a personalizarlo añadiendo rutas y elementos personalizados, incluidas capas, marcadores, formas y direcciones. Para empezar a personalizar el mapa, asegúrese de que esté en la ventana del editor de mapas y que tenga abierto un mapa nuevo.

Capas de mapas

Su mapa personalizado está formado por capas. La capa inferior es el mapa base. Siempre puede personalizar el aspecto de su mapa cambiando la capa del mapa base.

Para elegir un aspecto diferente para su mapa, seleccione mapa base en la parte inferior del menú. A continuación, seleccione su aspecto favorito: mapa, satélite, o terreno.

Al crear un mapa personalizado nuevo, tiene un Capa sin título se añade por defecto. Puede crear un mapa completo con sólo una capa o añadir más a medida que avanzas. Un mapa de varias capas le permite separar diferentes rutas y destinos para acceder más tarde. De modo que puede tener varios viajes por carretera o caminos planificados encima del mismo mapa personalizado.

Para añadir una capa nueva en el mapa personalizado, seleccione agregue capa en la parte superior del menú.

Puede eliminar capas del mapa personalizado en cualquier momento. Para eliminar una capa, seleccione los tres puntos verticales que hay en el lado para abrir el menú. A continuación, seleccione Suprimir esta capa. También hay una opción para hacerlo Cambie el nombre de esta capa y mostrar Instrucciones paso a paso al mismo menú.

marcadores

Un marcador de mapa es un marcador que aparece en su mapa que marca una ubicación determinada o un punto de referencia. Los marcadores son útiles cuando debe compartir la ubicación exacta de un lugar con otros usuarios o cuando debe añadir comentarios o notas adicionales para una ubicación.

Para agregar un marcador en el mapa personalizado, localice la dirección o un punto de referencia que desee fijar. A continuación, seleccione Añade un marcador desde la barra de herramientas situada bajo la barra de búsqueda. En la ventana emergente, rellene la descripción del marcador del mapa: nombre y descripción. También hay una opción para hacerlo Añada una imagen o un vídeo el marcador para hacerlo más visible en el mapa. Cuando haya terminado, seleccione Guardar para confirmar.

Siempre puede volver atrás y editar el marcador después de añadirlo al mapa. Puede cambiar el nombre, la descripción, el estilo y mostrar indicaciones en el mapa.

Líneas y formas

Otro elemento que puede añadir en el mapa es una línea o una forma. Si ha de subrayar una ruta o una zona determinadas en el mapa, puede hacerla más visible dibujando una línea o una forma alrededor.

Para añadir una línea o una forma en el mapa personalizado, seleccione Dibuja una línea desde la barra de herramientas situada bajo la barra de búsqueda.

A continuación, puede editar esta forma después de colocarla en el mapa. Puede cambiar el nombre, la descripción, el estilo, añadir una imagen o un vídeo. También hay una opción para eliminarlo del mapa.

direcciones

Para muchos usuarios, el propósito principal de crear un mapa personalizado es compartirlo con otros usuarios en Google Maps. Puede añadir direcciones desde el punto A hasta el punto B para mostrarlas como capa independiente en el mapa personalizado.

Para añadir indicaciones en el mapa personalizado, seleccione agregue indicaciones desde la barra de herramientas situada bajo la barra de búsqueda.

Verá que aparece una nueva capa de indicaciones en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Primero, seleccione su modo de transporte: conducir, ir en bicicleta o caminar. A continuación, añadir el punto de salida en el cuadro de texto A y el punto de destino en el cuadro B. A continuación, verá las indicaciones que aparecen en el mapa.

Cómo se comparte el mapa personalizado

Cuando acaba de hacer rutas personalizadas en Google Maps y añadir elementos al mapa, se guardará automáticamente a su cuenta de Google Maps a Sus sitios. Para acceder a su nuevo mapa, siga el camino Menú de Google Maps > Sus sitios > mapas.

De forma predeterminada, es el único que puede ver este mapa hasta que no lo comparta con otras personas. Para compartir su mapa personalizado, a Sus sitios selección de menú Ver todos sus mapas. Esto le llevará al sitio web de Google My Maps. Verá su mapa personalizado debajo propiedad.

Para dar acceso al mapa a otra persona, seleccione Comparte el mapa. Verá opciones para compartir su mapa personalizado a través de Facebook, Twitter, correo electrónico e insertarlo en su sitio web. Seleccione el método preferido para compartir el mapa con otros usuarios.

Guarde las rutas personalizadas en Google Maps para utilizarlas más tarde

Puede mantener todas sus rutas, direcciones y marcadores de mapas en un mismo lugar gracias a la función de mapas personalizados de Google Maps. La próxima vez que decide hacer un viaje por carretera con sus amigos o dar un paseo por la ciudad, puede abrir el mapa y seguir el camino que ha investigado antes.

Si más adelante desea ver los lugares que ha visitado y construir su nueva ruta alrededor, puede ver a el historial de ubicaciones en Google Maps.

Guarde sus rutas y ubicaciones en Google Maps? ¿Qué función de Google Maps encuentra más útil para crear sus mapas personalizados? Comparte tu experiencia con la creación de rutas personalizadas en Google Maps en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario