Cómo hacer un formulario de Google: una guía completa

Hola internatura ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Google Forms es una aplicación con muchas cosas para recomendarla. Es sencillo de usar, fácil de compartir y tiene una interfaz limpia. La principal de sus mejores funciones es que Google Forms es gratuito.

Cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede utilizar Google Forms. Es sólo una excelente herramienta para crear encuestas, concursos y prácticamente cualquier otro tipo de formulario que puedas imaginar.

En este artículo os mostraremos cómo hacer un formulario de Google en sólo unos pasos.

1. Comience a crear un formulario de Google

En primer lugar, vaya a forms.google.com y accede si se le solicita. Ahora es hora de decidir qué tipo de formulario desea hacer. Puede elegir entre las plantillas de la galería de plantillas, iniciar un formulario nuevo desde cero o duplicar un formulario que ha creado anteriormente.

Haga un concurso

Si escribe un test, puede comenzar seleccionando una plantilla de test o un test en blanco. Como alternativa, puede seleccionar en cualquier momento para hacer del formulario un cuestionario configuración y luego a la concursos , Seleccione el botón de conmutación a Haga que éste sea un cuestionario. Hacer del formulario un cuestionario le permite asignar valores puntuales a cada pregunta. Google Forms clasificará automáticamente las respuestas de los encuestados.

Hacer que el formulario sea un cuestionario también abre algunas otras opciones, tales como cuando informar al encuestado de cómo actuaron en el cuestionario. Puede «liberar» la nota después de cada pregunta o más tarde, tras revisar las respuestas manualmente.

También puede elegir si los encuestados pueden ver preguntas perdidas, preguntas correctas y / o valores puntuales.

A continuación, eche a su formulario un título y, si desea, una descripción.

2. Añadir una pregunta o elemento

Los formularios de Google se componen principalmente de preguntas, pero también se puede añadir elementos adicionales, tales como imágenes, vídeos y secciones.

Importación de preguntas y elementos

Si anteriormente ha creado un formulario de Google que tiene preguntas o elementos que desea utilizar el formulario nuevo, puede importarlos.

Seleccione el archivo importar y, a continuación, seleccione el formulario que contiene las preguntas que desee importar y elija Seleccione. A continuación, a importar preguntas , Marque la casilla que hay junto a cada pregunta o elemento que desee importar. Finalmente, seleccione el archivo importar preguntas botón.

Tipo de preguntas

Añada una pregunta manualmente seleccionando el archivo Añadir una pregunta icono.

Escribir la pregunta y, si desea, seleccione la Insertar imagen icono a la derecha de la pregunta. Las imágenes pueden provenir de diversas fuentes, incluidas la computadora, la cámara, Google Photos, Google Drive o haciendo una búsqueda de imágenes de Google.

A continuación, selecciona el tipo de pregunta. Google Forms incluye todos los tipos de preguntas estándar que encontrará en otras herramientas de formularios, como SurveyMonkey o Microsoft Forms.

Los tipos de preguntas incluyen:

  • respuesta corta
  • párrafo
  • múltiples opciones
  • Casillas de verificación
  • selector desplegable
  • Carga de archivos (los archivos se cargarán en Google Drive del propietario del formulario).
  • escala lineal
  • Cuadrícula de elección múltiple
  • Cuadro de verificación
  • fecha
  • tiempo

Introduzca las opciones de respuesta para su pregunta. Para cualquier tipo de pregunta, hay opciones debajo de la pregunta y de las respuestas donde puede solicitar una respuesta, añadir una descripción u otro texto adicional debajo de la pregunta, añadir la validación de la respuesta, especificar a qué sección debe saltar el encuestado en función de su respuesta y / o mezclar el orden en que aparecen las opciones de respuesta.

3. Elija un tema

Seleccione el archivo para ver cómo será su formulario para los encuestados en cualquier momento vista previa icono.

Seleccione el archivo Opciones del tema icono. Allí puede elegir una imagen de cabecera para su formulario, así como los colores del tema y del fondo. También puede elegir entre cuatro estilos de fuente. (Solicitud especial: por amor a todo lo que es santo, por favor, nunca elija nunca la fuente «Decorativa»).

4. Compruebe Configuración para obtener más opciones

Selección del archivo configuración El icono (engranaje) le dará acceso a opciones adicionales relacionadas con la recopilación de respuestas, la forma en que se presenta el formulario y las opciones para los concursos comentados anteriormente.

Configuración para recoger respuestas

En la general Puede elegir recoger direcciones de correo electrónico de las personas que llenan el formulario. Además, puede configurar el formulario para que envíe sus respuestas automáticamente por correo electrónico o sólo si el encuestado solicita una copia.

También puede evitar que la gente responda varias veces. También hay opciones de configuración para permitir a los encuestados editar sus respuestas después de enviar el formulario y para ver los gráficos resumen y las respuestas de texto.

Configuración de la presentación

En la presentación en la pestaña Configuración, puede optar por mostrar a los encuestados una barra de progreso que indique qué parte del formulario les queda por completar. Si desea que el orden de las preguntas sea aleatorio, marque la casilla que hay junto Mezcla el orden de preguntas. Y, si desea que los encuestados puedan volver a rellenar el formulario, marque la casilla que hay junto Ver el enlace para enviar otra respuesta.

La pestaña Presentación también es donde puede escribir un Mensaje de confirmación que se mostrará una vez los encuestados hayan rellenado el formulario.

5. Comparte el formulario

Cuando el formulario esté lista, seleccione el archivo Enviar botón. Verá varias maneras de compartir el formulario. Marque la casilla marcada Recopilar direcciones de correo electrónico si desea mantener un registro de las direcciones de correo electrónico de los encuestados.

Enviar por correo electrónico

Para enviar el formulario por correo electrónico, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto del correo electrónico y, si desea, un mensaje corto. Si desea que el formulario se incluya directamente al mismo correo electrónico, en lugar de un correo electrónico con un enlace al formulario, marque la casilla marcada Incluye el formulario al correo electrónico.

Si desea compartir el formulario para que otros editores la editen, seleccione agregue colaboradores y añadir editores seleccionándolos en la lista o introduciendo su dirección de correo electrónico.

Genera un enlace

seleccionando Enviar por enlace generará un enlace que puede copiar y pegar en cualquier lugar que desee, incluido un mensaje de texto, una aplicación de mensajería o un grupo de chat.

Comparte en las redes sociales

Si elige los iconos de Facebook o Twitter, se abrirá una nueva pestaña del navegador con un borrador de publicación previamente llenado para la red de redes sociales que ha seleccionado.

6. Obtener respuestas

Seleccione el archivo respuestas y tendrá acceso a un resumen rápido de respuestas. También puede ver respuestas individuales o exportar respuestas a una hoja de cálculo.

Generar código HTML incrustado

Si desea incrustar el formulario en una página web, elija Envía mediante HTML incrustado. Puede especificar el ancho y la altura del formulario y Google Forms generará código HTML para que pueda copiar y pegar en su sitio web.

Complementos para formularios de Google

Hay muchos complementos disponibles para Google Forms en Google Workspace Marketplace. Estos complementos pueden ampliar la funcionalidad de Google Forms de todos modos. Seleccione el archivo Más / puntos suspensivos icono a la derecha del archivo Enviar botón y elección complementos.

Quiere añadir un temporizador al formulario, personalizar las notificaciones por correo electrónico o generar una nube de palabras a partir de las respuestas del formulario? Hay un complemento para ello.

Deja un comentario