Cómo hacer un seguimiento de los cambios en Google Docs

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Google Docs forma parte del conjunto de herramientas de productividad basadas en la nube de Google. Es fácil colaborar en documentos y compartirlos con otras personas. Os mostramos cómo hacer un seguimiento de los cambios en Documentos de éste para ver qué hay de diferente a la versión más reciente.

La diferencia con los cambios de seguimiento de Word

En Microsoft Word, la colaboración de documentos se realiza de manera seria. Una persona habilita «Hacer un seguimiento de los cambios», trabaja en un documento, acaba de editarlo y envía el documento a la siguiente persona para que lo revise. Esta persona puede revisar los cambios seguidos y hacer modificaciones, creando así varias versiones del mismo documento.

En Google Docs, no hay varias versiones de un documento, sólo una copia en la nube, que varios usuarios pueden editar simultáneamente.

Si desea conocer otras diferencias, consulte Google Docs vs. Microsoft Word: qué diferencias hay?

Recuerde compartir su documento

Si desea hacer un seguimiento de los cambios en un documento de Google para que otra persona los pueda revisar, debe compartir el documento con esta persona.

Para compartir un documento con otra persona:

  1. Seleccione el archivo compartir en la parte superior derecha del documento de Google.
  1. Escribir el archivo correo electrónico de la persona bajo Agregue personas y grupos.
  1. Una vez que haya terminado de añadir la lista de personas, elija su papel en menú desplegable de la derecha.
  1. Active o desactive la casilla que les avisa que ha compartido el documento.
  1. Escribir una nota explicativa si es necesario.
  1. Seleccione Enviar.

Consulte el historial de revisiones de documentos

Google Docs mantiene un registro del historial de un documento desde el momento en que se creó. Así, incluso si olvida o no sabe cómo hacer un seguimiento de los cambios en su documento de Google, siempre puede buscarlos mediante el historial de revisiones del documento:

  1. Abre tu Google Doc.
  2. Seleccione Archivo> Historial de versiones> Ver Historial de versiones.
  1. En el panel de la derecha, verá la hora, la fecha y el autor de cada sesión de revisión de este documento. Puede hacer clic en cualquiera de estos y ver los cambios hechos por cada editor.
  1. Al hacer clic en los tres puntos verticales de las versiones creadas automáticamente, puede optar por dar nombre a una versión concreta o hacer una copia como nuevo documento de Google independiente.
  1. También puede restaurar el documento a cualquier versión anterior si alguien ha hecho modificaciones destructivas al texto.

Utilice el modo de sugerencia

El modo de sugerencia es la característica más cercana para hacer un seguimiento de los cambios que encontrará en Google Docs. Esto es muy útil cuando se le ha invitado a editar un documento escrito por otra persona.

Al utilizar el modo de sugerencia:

  • Verá modificaciones hechas con un color diferente.
  • También verá estos cambios resumidos como comentarios en la parte derecha del documento.
  • Usted y otros editores pueden intercambiar mensajes de chat para cambios individuales dentro de estas burbujas de comentarios.
  • Cuando haya acordado un cambio, simplemente seleccionar la marca de selección para aceptarlo o seleccione la X para rechazarlo.

Este es un ejemplo de su aspecto:

Activar el modo de sugerencia es fácil:

  1. Seleccione el menú desplegable con el botón icono de lápiz.
  1. Elija sugerencia o haga clic en este botón de acceso directo de sugerencias verdes cuando pase el cursor por encima de una página.

Ahora está preparado para hacer cualquier cambio al documento que desee sin alterar el texto de manera permanente.

Dejar comentarios para otros usuarios

Además de sugerencias automáticas, también puede dejar comentarios en otros editores y escritores para dar más contexto a sus sugerencias.

Para dejar un comentario:

  1. Abra el archivo Google Doc.
  1. Resalte el texto que desea comentar o coloque el cursor en el punto en el que desea dejar un comentario.
  1. Seleccione Insertar> Comenta o utilice el atajo azul «+» que aparece a la derecha de la página cuando pase el cursor por encima.
  1. Escribe tu comentario y seleccione el comenta botón.

Recuerde que puede etiquetar otros editores mediante el símbolo @. También puede utilizar la función de chat en directo si otros escritores están en línea al mismo tiempo que vosotros.

Descargue su documento como archivo de Word

Puede convertir sugerencias a cambios de seguimiento bajando su documento de Google como documento de Word. Cuando se abra a Word, las sugerencias se mostrarán como cambios de seguimiento, con todos los comentarios conservados. A continuación se explica cómo hacerlo:

Seleccione Archivo> Descargar> Microsoft Word.

Nota: El documento descargado ahora es independiente del documento de Google en la nube. Los cambios hechos en este documento no se reflejarán en la versión de la nube. Si desea compartir las modificaciones del documento de Word, debe colgarlo como nuevo documento de Google y compartirlo desde cero.

No se recomienda edite Word y Docs de este modo, ya que puede tardar tiempo, introducir problemas de formato y provocar confusión. Una buena alternativa es utilizar Microsoft 365, que incluye funciones y colaboración similares basadas en la nube.

Nunca más pierda la pista

Ahora puede hacer un seguimiento y compartir cambios en Google Docs. Sólo recuerde de compartir este artículo con cualquier otro editor que trabaje en un documento con vosotros, ya que todos tienen que activar el modo de sugerencias de forma independiente.

Deja un comentario