Cómo hacer un video Time-Lapse Android

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

El lapso de tiempo es una técnica que se utiliza para captar cambios en su entorno que se producen lentamente con el paso del tiempo. Probablemente haya visto algún vídeo con lapso de tiempo antes en YouTube o en otros sitios en línea. Esta técnica es ideal para grabar puestas de sol o ensaladas, cometas caídos o simplemente como se mueven las nubes durante todo el día.

Hoy en día, puede utilizar el teléfono Android para hacer un vídeo de lapso de tiempo, y no requiere ninguna habilidad profesional en filmación o edición. A continuación se explica cómo crear un vídeo de lapso de tiempo en Android mediante el método integrado o una aplicación de terceros.

Cómo hacer un vídeo con lapso de tiempo en Android mediante la cámara integrada

Si utiliza uno de los últimos modelos de teléfonos Android, tiene la función time-lapse a la cámara integrada. Todo lo que necesita para acceder es encontrarlo en su configuración de la cámara. Para hacer un vídeo de lapso de tiempo con la cámara integrada, siga los pasos siguientes.

  1. Abra la cámara en el teléfono inteligente.
  2. Seleccione vídeo para cambiar al modo de vídeo.
  1. Para empezar a disparar, busque la opción para cambiar el régimen de rodaje. Se podría ubicarse debajo más, Resolución de vídeo, o manual, En función del modelo del teléfono.

Configure su teléfono inteligente en un trípode o en alguna otra cosa que lo mantenga constante y empiece a filmar su primer vídeo time-lapse. Tenga en cuenta que la captura de un vídeo time-lapse de calidad requiere tiempo.

Por ejemplo, si está filmando nubes en movimiento, debe mantener la cámara encendida y filmar durante al menos 3 horas para producir un clip de 10 a 15 segundos. Asegúrese de que el teléfono esté cargado y que tenga suficiente espacio libre antes de empezar a filmar.

Cómo hacer un vídeo con lapso de tiempo en Android mediante una aplicación de terceros

Si su dispositivo Android no tiene el modo de filmación time-lapse, aunque puede crear bonitos clips de time-lapse mediante una de las aplicaciones de cámara dedicadas. Cualquiera de las aplicaciones que aparecen a continuación le ayudará a convertir un vídeo habitual en un lapso de tiempo.

Cámara Time Lapse – Mejor general

Time Lapse Camera es una aplicación ideal para cualquier principiante que nunca haya filmado un vídeo time-lapse antes, así como para los usuarios que no quieran pagar una aplicación dedicada de time-lapse. Esta aplicación para cámaras es totalmente gratuita y sólo para Android. Un buen toque es la ausencia de anuncios y ventanas emergentes molestas que te distraigan de completar una tarea.

La cámara de lapso de tiempo tiene dos modos que permiten lapsus de fotos y vídeos. foto Lapso El modo es mejor para disparar algo que dura más de un día, mientras que Video Lapso el modo es más adecuado para eventos más cortos. Antes de empezar a disparar, puede ajustar el intervalo de fotogramas y ISO a la configuración de la aplicación.

La cámara Time Lapse también es ideal para disparar de noche, ya que dispone de un modo nocturno que aumenta la exposición. Finalmente, la aplicación permite añadir música a su vídeo una vez finalizado el lapso de tiempo.

lapso It – El mejor para usuarios avanzados

Lapso Es una potente aplicación de cámara time-lapse para Android. Si la aplicación anterior se dirige a fotógrafos principiantes, Lapso It es más adecuado para alguien que conozca la configuración de la cámara.

La aplicación le proporciona un control completo sobre varios parámetros, incluidos el modo de enfoque, el modo de flash, ISO, efectos de color, balance de blancos, exposición y mucho más. Además, puede utilizarlo para crear un vídeo de stop motion, donde se pueden configurar cualquier intervalo entre las fotos que desee.

Una vez capturado el vídeo, puede añadir una pista de música. Lapso Es gratuito, con Lapso It Pro disponible para 4 dólares. La versión profesional de la aplicación permite capturar vídeos con la máxima resolución de la cámara, añade más filtros y efectos de color y le permite poner en pausa y guardar el lapso de tiempo actual para continuar filmando en una ubicación diferente.

Framelapse – La mejor aplicación Time-Lapse para todos los usos

Framelapse es una aplicación polivalente ideal para usuarios principiantes y para fotógrafos que quieran tener más control sobre la configuración de la cámara. Aunque la interfaz de la aplicación es bastante minimalista, Framelapse tiene muchos parámetros que puede cambiar para que se adapte mejor a su estilo de rodaje. Incluyen el intervalo de fotogramas, la resolución de vídeo y el valor de la velocidad.

Con la aplicación, puede ajustar automáticamente la duración del vídeo de salida. Quiere decir que puede configurar su lapso de tiempo e ir a ocupar acerca de otros negocios, mientras que la aplicación se encarga del resto. Otra característica única de Framelapse es la posibilidad de ampliar el vídeo con lapso de tiempo hasta 10 veces.

Puede descargar y utilizar Framelapse de forma gratuita, con algunos anuncios que aparecen aquí y allá. Para deshacerse de los anuncios, puede descargar la versión profesional de la aplicación Framelapse Pro por 3 dólares.

Microsoft Hyperlapse Mobile – Mejor para los vídeos Hyperlapse

* 08_microsoft main *

Hyperlapse es un tipo de técnica de rodaje similar al time-lapse. La diferencia entre ambos es que el lapso de tiempo combina una serie de imágenes fijas en un vídeo largo y luego lo acelera, mientras que el hiperlapse toma un vídeo de velocidad normal y lo acelera. Microsoft Hyperlapse Mobile es una aplicación que le permite hacer videos de hiperlapse de calidad y guardarlos en su teléfono inteligente.

Si busca una aplicación que le ayude a convertir un vídeo existente en un hiperlapse, Microsoft Hyperlapse Mobile es la mejor opción para ti. Puedes subir cualquier vídeo de su galería, seleccionar la velocidad deseada y convertirlo en un vídeo hiperlapse.

También hay una opción para grabar un vídeo hiperlapse nuevo mediante la aplicación. Aparte del control de velocidad, puede activar y desactivar el flash y utilizar la cámara principal o la cámara frontal.

Microsoft Hyperlapse Mobile es una aplicación sólo para Android que puede utilizar de forma gratuita. Una vez que haya terminado de filmar, puede compartir el vídeo en redes de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter directamente desde la aplicación.

Haga fotos y vídeos profesionales en Android

Incluso si el teléfono inteligente no incluye varios filtros, modos y funciones, puede hacer fotos y vídeos de aspecto profesional mediante el dispositivo Android con la ayuda de aplicaciones de cámaras especiales.

Alguna vez ha intentado capturar un vídeo con lapso de tiempo? ¿Qué aplicación de Android (si lo hay) que utilizó para filmarla? Comparte tu experiencia con vídeos de lapso de tiempo en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario