Cómo hacer una lista de verificación en Excel

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Aprender a crear una lista de verificación en Excel es un cambio de juego para muchas personas. Hacer una lista de verificación le ayudará a realizar un seguimiento de muchas cosas cotidianas. Por ejemplo, una lista de verificación puede ayudarle a recordar qué debe llevar a sus viajes o los ingredientes disponibles para cocinar una receta.

Sin embargo, no todo el mundo conoce bien las hojas de cálculo y puede resultar difícil crear una lista de verificación en Excel. En esta publicación se hablará de cómo realizar una lista de comprobación en Excel, además de algunos consejos para integrarla con otras funciones de la hoja de cálculo.

Tabla de contenidos

    Cómo crear una lista de verificación en Excel

    El primer paso para crear una lista de verificación es crear una lista de elementos o actividades a confirmar. Esto es lo que debe hacer en la hoja de cálculo de Excel:

    1. Para abrir Excel, haga clic en el botón de búsqueda junto al menú Inicio. Escriba «Excel» y haga clic en el primer resultado.
    1. En una nueva hoja de cálculo, escriba el nombre de la lista de verificación en una de las celdas, preferiblemente en A1, por lo que le será fácil saber de qué trata la lista.
    1. Seleccione una columna donde listará los elementos (ejemplo: una columna). A continuación, haga clic en una celda en la que desea colocar el primer elemento o actividad y escríbalo.
    1. Escriba el resto de entradas en las siguientes celdas de la columna. A continuación, seleccione una columna en la que colocará la casilla de verificación. Lo pondremos en la columna B de este ejemplo, ya que está junto a las entradas de la lista. A continuación, siga las siguientes instrucciones.
    Lectura de Interés  Cómo utilizar VLOOKUP a Excel

    Cómo utilizar las casillas de selección en Excel

    A continuación se explica cómo hacer una casilla de selección en Excel que puede marcar para indicar que la entrada se ha completado:

    1. Compruebe si tiene el Desarrollador pestaña en la barra de herramientas de Microsoft Excel. Si no, haga clic Dossier.
    2. Desplácese hacia abajo y haga clic Opciones. A continuación, haga clic Personaliza la cinta.
    1. Diríjase al lado derecho del tablero y marque la casilla Desarrollador antes de hacer clic De acuerdo.
    1. Haga clic en la pestaña Desarrollador.
    2. Haga clic en Inserta icono y abajo Controles de formulario, seleccione casilla de selección.
    1. Seleccione la celda en la que desea colocar la casilla de verificación, preferiblemente junto a una entrada de su lista.
    1. Puede cambiar el texto de la casilla de verificación suprimiendo el texto de la casilla de verificación predeterminado y escribiendo una palabra o frase o eliminando el texto completamente para que sólo quede la casilla de selección.
    1. Si desea mover la casilla de verificación, arrástrela a la posición que desee.
    1. Para copiar la casilla de verificación exacta en las siguientes celdas, haga clic. A continuación, pase el ratón en la esquina inferior derecha del cuadro y arrástrelo hacia abajo (o hacia cualquier dirección donde desee colocar las casillas de selección).

    Consejo importante: Cuando forma una casilla de verificación en una celda, mantenga pulsada la tecla Ctrl tecla y pulse clic izquierdo para modificar o cambiar el tamaño de la forma de la casilla de verificación en lugar de marcarla.

    Cómo enlazar celdas en una lista de verificación de Excel

    1. Si desea contabilizar las casillas marcadas, enlace la casilla a otra celda.

    2. Haga clic con el botón derecho en una casilla de verificación y seleccione Control de formato.

    3. Vaya al Control pestaña. Diríjase a la Enlace celular opción, escriba el nombre de la celda que desea enlazar.

    Notará que si marca la casilla de verificación, se mostrará la celda enlazada VERDAD.

    Desmarcarlo se producirá FALSO.

    4. Repita los pasos 1 y 2 en las otras celdas de la columna a enlazar.

    5. Para obtener un resumen de cuántas casillas se han marcado, haga clic en una celda en la que desea que se muestren los resultados. A continuación, escriba =COUNTIF(C4:C10,VERTADERO). Sustituye C4:C10 con las celdas iniciales y finales del intervalo de celdas.

    6. Si desea ocultar la columna donde se muestran los valores VERDADEROS/FALSO, haga clic en la columna (ejemplo: columna C). A continuación, pulse clic derecho y seleccione Esconde en la parte inferior del menú emergente.

    Lectura de Interés  XX Mejores atajos de teclado de Microsoft PowerPoint

    Modifique su lista de comprobación de Excel utilizando el formato condicional

    El formato condicional de su hoja de cálculo puede ayudar a destacar sus datos y hacerlos atractivos visualmente.

    1. Seleccione la celda que desea modificar y haga clic en en casa pestaña. Vaya al lado derecho de la barra de herramientas y haga clic Formato condicional.

    2. Seleccione Nueva regla. Mostrará varios tipos de reglas que puede utilizar para editar la celda seleccionada. De momento, elige Utilice una fórmula para determinar qué celdas desea formatear.

    3. En el siguiente cuadro de texto, Edite el tipo de descripción de la regla =$C4. A continuación, seleccione Formato y luego seleccione Llenar. Ir a Color y cambie el color de la fuente de la celda (ejemplo: verde). Seleccione De acuerdo.

    Nota: No olvide modificar el nombre de la celda. Lo que hemos utilizado aquí (C4) es sólo un ejemplo.

    4. Observe que cuando se marca la casilla de verificación enlazada junto a la celda, el texto se volverá verde.

    5. Repita los pasos 1-4 para el resto de las entradas.

    Consejo importante: Pulse Ctrl + tecla May y arrastre la celda a la que desee duplicar la casilla de verificación para producir el mismo resultado de copiar-pegar. Este método también mantendrá las casillas de selección alineadas.

    Cómo hacer una lista interactiva de Excel

    Si desea realizar un seguimiento de su progreso en la lista de comprobación de tareas pendientes de la receta, intégrela en un porcentaje de realización de tareas. Así es como lo haces:

    1. Utilizando el ejemplo que tenemos actualmente, haga clic en cualquier celda donde desee que se muestre el progreso de la tarea (Ejemplo: celda E7)
    1. Escriba la siguiente fórmula COUNTIF =CONTARSIS($C$4:$C$10,TRUE). Esta fórmula contará el número total de entradas cuyas casillas de selección se han marcado.
    1. Para realizar un seguimiento de la tasa de finalización de todas las entradas, escríbalo en la celda donde desea que se muestre (Ejemplo: celda F4) =CONTARSIS($C$4:$C$10,TRUE)/7*100. Nota: no olvide sustituir “7” por el número de entradas de la lista.

    ¿Qué hay en tu lista de comprobación?

    Crear una lista de verificación en Microsoft Excel puede ser divertido y ayudarle a entusiasmarse con la actividad o los elementos que desea realizar el seguimiento. Tanto si está haciendo una lista de la compra como si está creando un inventario para su tienda, una lista de verificación es una de las mejores maneras de evitar que se pierda ningún artículo. A continuación, cree una lista desplegable en Excel y facilite la introducción de datos de uso frecuente en una hoja de cálculo.

    Lectura de Interés  Cómo conseguir que OneDrive deje de enviar recuerdos por correo electrónico

    Deja un comentario