Como insertar formularios de Google en su sitio web

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Si tiene problemas para obtener un formulario en su sitio, puede instalar un conector para obtener funciones básicas, pero esto puede frenar aún más su sitio si ya tiene muchos conectores.

Con Google Forms, no sólo puede añadir un formulario en su sitio más rápidamente, sino que también obtendrá más funciones. Por ejemplo, puede insertar archivos multimedia, importar preguntas, integrarte fácilmente con WordPress y correo electrónico, compartir en más plataformas y disfrutar de almacenamiento adicional en Google Drive.

Además, Google Forms le permite colaborar con sus compañeros de equipo y hacer un seguimiento de todos los resultados de sus formularios desde diferentes canales, no sólo de su sitio.

A continuación se explica cómo puede incrustar rápidamente Google Forms en su sitio web en unos cuantos sencillos pasos.

Como insertar formularios de Google en su sitio web

Para empezar, necesita un formulario de Google y su código de inserción, que añadirá a la página o publicación donde quiera que aparezca el formulario en su sitio.

Cree un formulario de Google

  1. Para crear un formulario de Google, asegúrese de que haya iniciado sesión en su cuenta de Google y, a continuación, seleccione Formularios de Google icono en el archivo Google Apps menú. También puede ir a forms.google.com.
  1. Seleccione el archivo en blanco desde la barra de herramientas para crear el formulario desde cero o seleccione una plantilla entre las opciones disponibles.
  1. Añadir un título y descripción en su formulario.
  1. A continuación, utilice la barra de herramientas de la derecha para añadir preguntas, importar preguntas desde otro formulario, colgar vídeos e imágenes o añadir una sección.
  1. Si desea elegir el tipo de respuesta, seleccione la flecha que hay junto a la sección Tipo de respuesta.
  1. Entre las opciones, puede dejar que los usuarios dejen una respuesta breve o un párrafo, una opción múltiple, marque casillas de selección o seleccione opciones de un menú desplegable.
  1. Para personalizar o cambiar el tema del formulario, utilice el archivo paleta icono en la parte superior derecha de la pantalla.
  1. También puede previsualizar el diseño final mediante el icono de ojo antes de guardarlo e insertarlo en su sitio web.
  1. Si desea recoger direcciones de correo electrónico, limitar a los usuarios a una respuesta cada uno o permitirles editar sus respuestas después de enviar el formulario, seleccione el configuración avanzada (Icono de engranaje).
  1. Seleccione el archivo icono de tres puntos para obtener más opciones, tales como añadir colaboradores, deshacer acciones, añadir preferencias o complementos desde Google Workspace Marketplace.

Nota: Seleccionando agregue colaboradores específicamente, le permite invitar a miembros de su equipo a trabajar en el formulario. Puede enviar invitaciones mediante la opción de compartir enlaces o escribir sus direcciones de correo electrónico y recibirán una notificación por correo electrónico con la invitación.

Inserte el formulario de Google en su sitio web

Ahora que tiene el formulario de Google a punto, el siguiente paso es añadirlo a su sitio web. Para ello, debe obtener el código de inserción del formulario, que es un fragmento de código único que añadirá a la página o publicación donde quiera que aparezca el formulario.

  1. Para obtener el código de inserción del formulario, seleccione Enviar en la parte superior derecha de la ventana del editor de formularios.
  1. En la Enviar formulario, Verá varias opciones que puede utilizar para compartir el formulario, por ejemplo mediante un enlace, correo electrónico, redes sociales o HTML. Puede elegir si desea compartir el formulario en Facebook o Twitter o enviarlo a la lista de suscriptores por correo electrónico.
  1. Para insertar el formulario en su sitio web, debe utilizar el archivo HTML opción. Seleccione el archivo <> ficha.
  1. En la Insertar HTML , Verá un fragmento de código, así como el archivo anchura y altura cuadros donde puede cambiar las dimensiones de tamaño del formulario incrustado.
  1. Seleccione copia para copiar el código de inserción e ir al panel de su sitio web.

Agregue el código de incorporación del formulario de Google en su sitio web

Ahora que tiene el código de inserción, inicie sesión en el panel de administración del sitio y vaya a la página o publicación que desea insertar el formulario.

NotaLas instrucciones de esta guía se aplican a WordPress mediante el editor Gutenberg / Block.

  1. El primer paso es añadir un archivo bloque HTML personalizado. Para ello, abra el editor de bloques seleccionando páginas o bien Publicaciones en el panel de administración y busque la página o publicación que desea modificar.
  1. Seleccione Agregar bloque (+) icono en la parte superior izquierda del editor de bloques junto al logotipo de WordPress.z
  1. Vaya al formato y desplácese hacia abajo para buscar y seleccionar HTML personalizado.
  1. Pegue el archivo Fragmento de código HTML ha copiado anteriormente en el campo proporcionado.
  1. En la barra de herramientas del bloque HTML personalizado, seleccione vista previa para ver una vista previa de cómo aparecerá el formulario en su sitio web.
  1. El formulario de Google aparecerá en su página o publicación.
  1. Asegúrese de actualizar la publicación o la página después de editar los cambios que se guardarán.

Elabora el formulario perfecto para tu sitio

Tanto si desea añadir una encuesta en su sitio, un formulario de pedido en su tienda en línea, registro de eventos o formulario de contacto, Google Forms puede ayudarle a crear los formularios perfectos para su sitio web.

Consulte nuestras guías sobre cómo insertar Google Calendar en su sitio web y cómo crear su propio popup de cupones a WordPress para obtener una funcionalidad añadida y una mejor experiencia de usuario.

Ha podido crear e insertar Google Forms en su sitio web mediante esta guía? Comparte con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario