Como los tableros Kanban de todoist pueden mejorar la productividad

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Todoist es uno de los servicios de tareas en línea más funcionales que le permite ser lo más productivo posible con su tiempo limitado.

Aunque anteriormente hemos hablado sobre el uso de todoist junto con la metodología Getting Things Done (GTD), mucha gente no se da cuenta que todoist le permite establecer sus listas con tableros Kanban.

En este artículo, le mostraremos cómo utilizar las placas Kanban a todoist y cómo puede mejorar aún más su gestión del tiempo y su productividad.

Cómo se utilizan los tableros Kanban a todoist

Si ya ha utilizado Trello, sabréis hasta qué punto es útil el enfoque de las «listas» de Kanban. Permite distribuir cada fase de un proyecto o proceso en listas individuales. A continuación, puede deslizar elementos de este flujo de trabajo a través del proceso a medida que se complete cada tarea del elemento.

Cada proyecto de todoist utiliza el formato de diseño que seleccione cuando el cree por primera vez. El valor por defecto es el formato de lista con la que probablemente está acostumbrado si ha utilizado todoist durante un tiempo.

Para crear su primer tablero Kanban, deberá crear un proyecto nuevo. Junto a proyectos en el menú izquierdo, seleccione el icono más.

En la Agregar proyecto cuadro de diálogo, una vez defina el nombre y el color, sólo hay que cambiar el archivo Ver a pizarra. Seleccione Agregar.

Esto creará el nuevo proyecto en el menú izquierdo. Pero ahora, en lugar de utilizar el formato de lista, verá que el proyecto se presenta con el formato de tablero Kanban.

Al principio, no parecerá un tablero, porque tendrá que construirlo definiendo «secciones».

Antes de empezar a hacerlo, es importante reflexionar sobre el flujo de trabajo o los «pasos» de su proyecto.

Cómo se distribuye el tablero Kanban de su proyecto

Piense en su plan de proyecto. O bien, si ha creado este nuevo tablero Kanban para un proyecto en casa, piense en los pasos que tiene que hacer desde el principio hasta el final de su proyecto.

En este ejemplo, vamos a crear un tablero para crear un negocio de sitios web nuevo. Pensando en las etapas más grandes de este proyecto, vamos a crear secciones para cada una de estas etapas.

  • Preparación de cuentas y recursos para la creación del sitio web
  • Todo el proceso de diseño de sitios web
  • Configurar las finanzas empresariales y la tienda online
  • Preparación de marketing y publicidad
  • Lanzamiento del sitio web

Teniendo en cuenta estas etapas principales de su proyecto, designe cada una de las secciones como descriptiva.

Rellene el campo del título bajo cada sección y seleccione Agregar sección.

Continúe con ello para cada paso o área principal de su proyecto. No es necesario que sean los pasos reales del proyecto. Pero deberían contener todas las áreas de enfoque principales de una manera lógica que tenga sentido para vosotros.

Una vez haya terminado, el tablero Kanban vacío de todoist debería ser el siguiente.

Ahora toca llenar el tablero con los elementos más pequeños del plan de proyecto. Considere estos subproyectos que incorporan hitos principales.

Para añadirlo a una sección, simplemente seleccionar Añadir una tarea para añadir esta tarjeta de subproyecto.

Aunque no es necesario añadir ningún detalle. Ahora mismo, sólo está esbozando el proyecto y los pasos principales. Podrá añadir artículos adicionales más adelante a medida que aparezcan. También puede añadir sublistas y programaciones más adelante para cada una de estas.

Simplemente seleccionar Añadir una tarea cuando haya terminado de poner nombre a cada uno. Cuando haya terminado, deberá tener un tablero preliminar que contenga todo el plan inicial del proyecto.

Una vez que haya configurado todos estos subproyectos, puede adentrarse en cada uno de estos y dividirlos en tareas más específicas.

Trabajar con tarjetas todoist Kanban

Si selecciona cada una de estas tarjetas de subproyecto, verá todo lo que puede configurar para planificarlas.

Lo más importante es que puede planificarse en sub-tareas. Para hacerlo, seleccione Añada una sub tarea.

Escriba la tarea en el campo de descripción. Seleccione horario si está preparado para incluir la tarea en el calendario o puede dejarla para planificar más adelante.

Seleccione el icono de comentarios a la derecha de la tarea para añadir comentarios o notas que le ayudarán una vez empiece a trabajar en esta tarea.

Una vez que haya terminado de configurar la tarea, simplemente seleccionar Añadir una tarea.

Una vez que haya terminado de configurar todas las tareas, debe tener el subproyecto bastante bien planificado.

Seleccione el archivo comentarios para añadir notas o comentarios relacionados con la tarea que desee incluir. Se aplican a todo el subproyecto en conjunto y no a ninguna de las subtareas.

Si está trabajando con un equipo, el actividad la pestaña es útil porque puede ver quién trabaja en qué y cuándo.

Como puede ver, el enfoque todoist Kanban le permite planificar y organizar todo un proyecto con menos espacio y en un formato más lógico.

Uso de Kanban para GTD

El último que hay que tocar es utilizar el diseño Kanban para el enfoque GTD de la gestión del tiempo.

El uso de tablas Todoban Kanban para ello está hecho a medida para los flujos de trabajo de GTD. Esto se debe a que, idealmente, a GTD tendrá un proyecto configurado para los siguientes períodos:

  • metas
  • rutinas
  • Largo plazo / en espera
  • El mes que viene
  • este mes
  • próxima semana
  • esta semana

Puede configurar un tablero Kanban a todoist con esta semana en la parte más izquierda de la izquierda y, a continuación, todos los demás marcos de tiempo que fluyen. Esto parecería algo así.

Ahora, agregue las tareas en la lista de marcos de tiempo correctos, moviéndolas de derecha a izquierda a medida que se acerquen a cuando las asigne a vosotros mismos.

Puede asignar una fecha de vencimiento a medida que las añada esta semanay añada este elemento a su horario durante la planificación semanal.

Como puede ver, los tableros todoist Kanban son útiles para muchas cosas y le ofrecen una visión más completa de todo su plan o horario. No importa como desee utilizarlo, la planificación del tiempo de GTD o la planificación de proyectos, vale la pena probar los tableros Kanban.

Deja un comentario