¿Cómo puedes corregir el error de «Sim no suministrado a Android o iPhone»?

Hola leyente ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Tiene un error «SIM no aprovisionada» o «SIM no aprovisionada mm # 2» cuando inserte una tarjeta SIM en el teléfono? Lea este artículo para saber por qué obtiene este mensaje de error y 8 posibles soluciones al problema.

Este error le indica una cosa: el teléfono no reconoce la tarjeta SIM. En consecuencia, no podría enviar o recibir mensajes de voz, utilizar datos móviles ni realizar otras actividades que requieran una tarjeta SIM. Si esto describe su situación actual, consulte los pasos de resolución de problemas.

Pero, en primer lugar, explicamos un poco este error y sus causas.

¿Qué significa Sim no suministrado

Cuando el dispositivo Android o iOS dice que su SIM no está suministrada, hay un problema que impide que se conecte a la red de proveedor de la tarjeta SIM. Si la tarjeta SIM es nueva, tal vez no ha sido registrada ni activada por el proveedor del transportista.

También puede encontrar este error si:

  1. La red del operador de telefonía móvil le ha bloqueado la tarjeta SIM.
  2. La red del operador de telefonía móvil experimenta tiempo de inactividad, sobre todo con la activación de la tarjeta SIM.
  3. Utilice la tarjeta SIM en una ubicación no compatible que se encuentra fuera del área de cobertura del proveedor de telefonía móvil.

Entonces, como se corrige este error? Vamos.

1. Active el modo de avión

Pon el teléfono en modo avión, Espere unos segundos y vuelva a activar (modo avión). Esto actualizará la conexión del dispositivo con su operador de telefonía móvil y eliminará el error «SIM no suministrada».

Abra el cajón de notificaciones del teléfono (para Android) o el centro de control (para el iPhone) y pulse el icono del avión.

Espere unos segundos y toque el mismo icono para desactivar el modo avión. Pruebe el siguiente truco si su teléfono aún muestra el mensaje de error.

2. Reinicie el teléfono

Reiniciar el teléfono también podría solucionar este problema. Cuando el teléfono se encienda, espere unos minutos para que la SIM se active en la red del operador. Si esto no resuelve el problema, es hora de hacer un poco de colada.

3. Limpie la tarjeta SIM y los puertos SIM

Es posible que el teléfono no detecte y active la tarjeta SIM si hay materiales extraños en la bandeja SIM, en la ranura / puerto SIM o en la misma SIM. Para materiales extraños, hablamos de suciedad, suciedad, polvo, etc. Asegúrese de que la tarjeta SIM y el puerto SIM estén libres de estos materiales.

Extraiga la bandeja SIM del teléfono y limpie la tarjeta SIM y los puertos. Antes de hacerlo, se recomienda apagar el dispositivo.

Utilice un paño suave y seco para limpiar el contacto dorado de la tarjeta SIM. Haga lo mismo con la bandeja y la ranura de la tarjeta SIM. Sé tan amable como puedas, pero; no ejercer demasiada presión mientras limpie la ranura de la tarjeta SIM para que no rompa los contactos metálicos.

Para los puertos vacíos de la tarjeta SIM, puede eliminar la suciedad con una lata de aire comprimido. No soplar aire en el puerto con la boca; el vapor de agua de la respiración puede dañar el puerto. Vuelva a insertar la tarjeta SIM y asegúrese de que esté bien instalada en la bandeja SIM y que esté insertada correctamente en el puerto.

4. Pruebe otro puerto o teléfono

En algunos teléfonos inteligentes de doble SIM, el mensaje de error indica la tarjeta SIM defectuosa, por ejemplo, «SIM 1 no suministrada» o «SIM 2 no suministrada». Cambie la tarjeta SIM afectada a una ranura SIM diferente del teléfono y compruebe si se resuelve el problema.

Si el error persiste, intente insertar la tarjeta SIM en otro teléfono inteligente. Si funciona, hay algo mal en la ranura de la tarjeta SIM del teléfono o la antena móvil. Visite un centro de servicio autorizado para examinar el teléfono para detectar posibles daños al hardware.

Sin embargo, si otros dispositivos tampoco reconocen la tarjeta SIM, debe ponerse en contacto con su operador de telefonía móvil (véase el método núm. 7).

5. Instale las actualizaciones de la configuración del portador

Si hay una actualización de la configuración del operador de telefonía móvil, instalarlo puede ayudar a solucionar el problema. La configuración del operador de telefonía móvil tiene varias funciones. Cuando el operador de telefonía móvil introduzca funciones nuevas:Llamadas por Wi-Fi, Por ejemplo, se desplegarán en el dispositivo mediante las actualizaciones de configuración del operador de telefonía móvil. Estos parámetros móviles contienen configuraciones que activan funciones básicas como llamadas de teléfono, datos móviles, SMS, punto de acceso personal, etc. en el teléfono.

Las correcciones de errores que solucionan problemas de conectividad móvil también se presentan en el teléfono mediante las actualizaciones de configuración del operador. Normalmente, estas actualizaciones se instalan automáticamente cuando inserte una tarjeta SIM nueva en el teléfono. A veces, recibirá una solicitud que le pedirá que instale una actualización móvil.

En algunas ocasiones, tendrá que comprobar manualmente si hay actualizaciones de la configuración celular. Siga los pasos siguientes para hacerlo.

Nota: Para instalar las actualizaciones de la configuración del operador de telefonía móvil es necesario tener conexión de datos móviles o Wi-Fi.

Instale la actualización de la configuración del operador de telefonía móvil en el iPhone

ir a configuración > general > sobre y busque una opción para actualizar la configuración del operador de telefonía móvil. Si no encuentra esta opción en la página, tu iPhone tiene la configuración de transportista más reciente.

Instale la actualización de la configuración del operador a Android

Vaya a configuración > Sobre el teléfono y busque un Actualizar el perfil botón. En algunos dispositivos Android, encontrará esta opción en la página Actualizaciones del sistema; ir a configuración > sistema > avanzado > Actualización del sistema.

Si no encuentra ninguna actualización de la configuración del operador en las dos páginas, compruebe si el teléfono tiene una página dedicada de Configuración del operador. Puede encontrarlo en configuración > red celular > Configuración del operador de telefonía móvil. Mejor aún: busque «configuración del operador de telefonía móvil» mediante el cuadro de búsqueda de la página Configuración.

Es probable que su teléfono tenga instalada la configuración del operador más reciente si no encuentra ninguna opción para actualizarlo manualmente.

6. Actualizar la aplicación Carrier Services (para Android)

El sistema operativo Android tiene una aplicación dedicada que gestiona el hundimiento de manos celular entre el teléfono y la red del operador. Se dice la aplicación Carrier Services. Es posible que obtenga el error «SIM no suministrada» si la aplicación tiene un error que impide que el teléfono se comunique con el operador de telefonía móvil.

Siga los pasos para actualizar la aplicación Carrier services en su teléfono inteligente Android.

1. Vaya a Configuración y seleccione Aplicaciones y notificaciones.

2. Toque Ver todas las aplicaciones.

Nota: Algunos dispositivos Android tienen esta opción como Información de la aplicación.

3. A continuación, toque el botón icono de menú de tres puntos en el extremo superior derecho de la página y seleccione Muestra el sistema.

4. Desplácese por las aplicaciones y seleccione Servicios de transportistas.

5. Pulse el botón avanzado opción desplegable.

6. Vaya a la sección de la tienda y toque Detalles de la aplicación.

Esto le redirigirá a la página de la aplicación Carrier Services en Google Play Store.

7. Toque el botón actualización para instalar la última versión de la aplicación en el teléfono.

Si el error «SIM no suministrada» continúa después de actualizar la aplicación, reinicie el teléfono y compruebe si le ayuda.

7. Póngase en contacto con el proveedor de la tarjeta SIM

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente soluciona el problema, tiene una última carta para jugar: busque ayuda. Contacte con su empresa de telefonía móvil (por correo electrónico, redes sociales o llamada telefónica) para obtener más ayuda. Pregúntese si su tarjeta SIM está activa o está registrada en su red y haga saber los pasos que hasta ahora para solucionar el problema.

Restaurar las funciones de la tarjeta SIM fácilmente

Con suerte, ha podido volver a funcionar la tarjeta SIM. Si el problema con el error «SIM no suministrada», incluso después de contactar con su operador de red, es posible que tenga que cambiar la tarjeta SIM.

Deja un comentario