Cómo quitar agua del puerto de carga del teléfono

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta tienen cierto grado de resistencia al agua. Pero incluso si su teléfono tiene una clasificación IP oficial, no es inmune a los daños por agua. Sumergir el smartphone puede mojar los componentes internos sensibles del teléfono y causar daños.

Si accidentalmente entra agua dentro del teléfono puerto de cargaaquí tiene lo que puede hacer para secarlo y evitar daños permanentes.

Tabla de contenidos

    Cómo quitar agua del puerto de carga

    Puesto que la garantía de Apple no cubre los daños causados ​​por el agua, aquí tiene algunas cosas que puede intentar secar el puerto de carga de su iPhone antes de contactar con la asistencia de Apple para obtener ayuda. Los siguientes métodos también funcionan para teléfonos inteligentes Android.

    Antes de avanzar, le recomendamos que apague el teléfono, retire accesorios (como una funda de teléfono o cables de auriculares) y coloque el teléfono húmedo en posición vertical con el puerto USB hacia abajo. Este último puede ayudar a evitar que el agua se mueva más dentro de su smartphone.

    Lectura de Interés  Las X mejores aplicaciones para limitar el tiempo de pantalla iPhone y Android

    Deje que su teléfono se seque de forma natural

    Cuando moja el teléfono, su primer instinto puede ser secarlo con el secador de pelo, utilizando la configuración de calor más alta. Sin embargo, utilizar una fuente de calor externa o aire comprimido puede dañar los componentes del teléfono.

    Por el contrario, después de eliminar suavemente el exceso de agua de la parte exterior del puerto USB, lo mejor es dejar el teléfono secarse al aire. También puedes dejarlo junto a una ventana abierta o en cualquier zona cálida y seca. Asegúrese de no dejar el teléfono a la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento.

    Si desea acelerar el proceso de secado, deje el teléfono frente a un ventilador durante la noche.

    Pon tu teléfono en un bolso con gel de sílice durante la noche

    ¿Conoce los paquetes de gel de sílice que incluyen casi todo lo que compre? Si su smartphone se moja y tiene algunos paquetes por ahí, puede utilizarlos para quitar la humedad del puerto USB del teléfono.

    Cuando su teléfono se moje, colóquelo en una bolsa con varios paquetes de hielo de sílice y cierre la bolsa. Dejarlo durante la noche y dejar que el gel de sílice haga el trabajo.

    Nota: Muchas personas sugieren empaquetar su teléfono con arroz seco para absorber la humedad. No recomendamos este método. En primer lugar, el arroz no es genial para absorber agua. Si lo fuera, podría cocinar arroz dejándolo fuera en un día húmedo. Más importante aún, el polvo y el almidón del arroz seco pueden dañar componentes sensibles.

    Lectura de Interés  Mensajes de Android en el escritorio: Cómo enviar y recibir desde su PC

    Puerto de carga húmedo: lo que no debería hacer

    Ahora que ya sabe cómo secar el puerto de carga de su teléfono, aquí tiene algunas cosas que nunca debería hacer si su teléfono se moja.

    Nunca ignore los mensajes de advertencia de su teléfono

    Cuando detectan humedad en el puerto USB, algunos teléfonos envían una alerta de detección de líquidos para advertirle de un posible problema. Si ve que aparece un mensaje de error de este tipo en su pantalla, preste atención y solucione el problema.

    No cargue el teléfono mientras esté húmedo

    Una de las cosas más importantes a evitar es cargar el teléfono con un puerto de carga húmedo. Conectar un teléfono con un puerto de conexión húmedo a una toma de corriente es peligroso, no sólo para el teléfono, sino para la vida. Además, cuando conecte un cargador a un puerto de carga húmedo, los pines del puerto de carga se pueden corroer y dejar de funcionar. Esto significa que también le corre el riesgo de romper el cable de carga.

    No sacudas tu teléfono

    Una de las primeras cosas que puede que tenga la tentación de hacer cuando observe que su teléfono se ha mojado es sacudirlo. Esto es algo que nunca debería hacer. Sacudir el teléfono no es práctico y no quita ninguna humedad del puerto de carga. En el mejor de los casos, no va a ayudar; en el peor de los casos, accidentalmente causará más daños en su smartphone.

    No inserte objetos extranjeros en su teléfono

    No intente quitar la humedad del puerto USB introduciendo objetos como una toalla de papel, un hisopo de algodón o un palillo. Probablemente conseguirá el efecto contrario, ya que sólo empujan el agua más profundamente dentro de su teléfono. Incluso quizá aflojar o dañar el puerto.

    Lectura de Interés  ¿Cuál es la última versión de Android?

    Salva tu teléfono de la corrosión y daños permanentes

    Recordar estas sencillas reglas le ayudará a resolver rápidamente el problema de un puerto de carga húmedo. Si observa alguna problemas con el puerto de carga del teléfono después del secado, utilice un cargador inalámbrico para la carga inalámbrica y, mientras tanto, eche un vistazo profesional a su smartphone.

    Deja un comentario