Como reclamar una empresa en Google

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Es muy importante crear una fuerte presencia en línea para su empresa y marca. Dado que Google es el motor de búsqueda más utilizado por la mayoría de usuarios de Internet, incluir su empresa en Google My Business es un gran paso para aumentar su presencia empresarial en línea. Pero adivináis ello, no hay suficiente enumerar su negocio; también debe «reclamarlo».

¿Qué significa «reclamar» una empresa en Google

Para reclamar una empresa en un motor de búsqueda, tendrá que demostrar que eres el representante genuino de una marca, empresa, organización o entidad. El objetivo final es verificar que su empresa sea auténtica y que la información que le proporcione sea exacta.

Al hacerlo, podrá disfrutar de ventajas adicionales, como una visibilidad mejorada (las empresas reclamadas ocupan un lugar más alto en los resultados de la búsqueda), el aumento del tráfico orgánico y, en consecuencia, el aumento de las ventas.

Cuando reclame una empresa en Google, tendrá un control completo sobre cómo aparece la información de su empresa en Google. También puede desbloquear más funciones que le permiten mejorar su presencia digital e interactuar con los clientes directamente en Google. Por ejemplo, sólo las empresas verificadas o reclamadas pueden responder a las reseñas de los clientes en Google.

El proceso es muy fácil. En esta guía, le indicaremos los pasos para reclamar o registrar su empresa en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda locales, a Maps y otros productos de Google.

La mayoría de empresas locales querrán conducir más personas a su sitio web o aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de Google, por lo que reclamar su negocio en Google es un primer paso a seguir.

Su negocio aparece en Google?

El primer paso para reclamar una empresa en Google es comprobar si la empresa es en Google. Para ello, busque el nombre de su empresa en Google y compruebe si hay un panel de conocimiento dedicado a su empresa. Un panel de conocimiento es la barra lateral de la derecha de la página de resultados de la búsqueda de Google.

Si su negocio ya aparece en Google, vaya a la sección siguiente para obtener información sobre cómo reclamar el negocio.

Cómo reclamar una empresa que figura en Google

Tener un tablero de conocimiento no significa que se haya reclamado su empresa. Esto sólo le indica que Google ha listado automáticamente su empresa mediante datos de diversas fuentes. Si el panel de conocimiento lleva una inscripción que dice «Posee este negocio,«Esto significa que su empresa no está reclamada.

Siga los pasos siguientes para reclamar su negocio.

1. Haga clic en Posee este negocio para iniciar el proceso de reclamación de su negocio.

Nota: Asegúrese de que haya iniciado sesión en su cuenta de Google (personal o empresarial) en el navegador.

2. Haga clic en gestiona ahora botón.

3. Introduzca el nombre de un representante de confianza que pueda recibir la postal de verificación de su negocio. Puede ser su nombre, el gerente de empresa o un personal de confianza. Haga clic en correo electrónico proceder.

La postal contiene un código de cinco dígitos que haría servir para verificar la propiedad y la autenticidad de la empresa. Google puede solicitar información adicional sobre su empresa antes de enviar la postal a la dirección de su empresa.

La postal puede tardar hasta días o semanas en llegar sesión. Esto se debe a factores como la distancia, la eficiencia de la mensajería y otras circunstancias imprevistas. Mientras espera la postal de verificación, puede proporcionarle más información sobre su empresa (horarios, descripción, imágenes de sus productos o comercio, etc.) Los clientes sólo serán visibles después de que Google haya verificado su empresa.

Nota: No edite la siguiente mientras espera la postal de verificación:

  • Nombre del Negocio
  • dirección
  • categoría empresarial

Si modifica cualquiera de esta información, se retrasará la verificación de su negocio. Asegúrese de que revise la información que proporcione antes de solicitar la verificación.

Verificación de su negocio

El último paso para reclamar su negocio es la verificación de la postal. Cuando obtenga la postal, accede al panel de Google My Business y verifique su empresa.

1. Haga clic en Introduzca el código de verificación junto al nombre de la empresa.

2. Introduzca el código de verificación en el cuadro proporcionado y haga clic en Verificar.

Su empresa se verificará inmediatamente y aparecerá como reclamada en Google.

Como listar una empresa en Google

Si no encuentra un panel de conocimiento para su empresa en la página de resultados, significa que su empresa no aparece ni se reclama en Google. Siga los pasos siguientes para listar manualmente su empresa en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda.

1. Visita la página de creación de Google My Business y escriba el nombre de su empresa en el cuadro de búsqueda. De nuevo, si su empresa no aparece en el resultado de la búsqueda, no aparece en la lista de Google.

Nota: Asegúrese de que introduzca el nombre de la empresa correcto. También puede probar diversas variaciones del nombre de su empresa para confirmar que nadie ha indicado su empresa.

2. Haga clic en Cree una empresa con ese nombre que aparece debajo de la barra de búsqueda.

3. Deberá proporcionar información básica sobre su empresa (por ejemplo, nombre de la empresa, categoría de empresa, etc.). Asegúrese de que la información proporcionada sea exacta. Los errores tipográficos, la ortografía incorrecta, incorrecta y otros errores pueden provocar problemas como la verificación retardada.

4. También debe añadir una ubicación, sobre todo si tiene un negocio de ladrillo y mortero con una tienda u oficina física.

La información de ubicación también ayuda a Google a determinar dónde y cómo se muestra su ficha de empresa. Esto también es necesario a efectos de verificación.

5. Si la información que proporcione es similar a algunas empresas que figuran anteriormente en Google, consulte las y confirme si son vuestros. Seleccione Ninguno de estos y haga clic en próximo proceder.

6. Siga las indicaciones y proporcione toda la información que pueda sobre su negocio. Recuerde que cuanto más información (exacta) proporcione, más fácil será para los clientes potenciales encontrar su empresa mediante la búsqueda de Google y Maps.

7. Haga clic en Fin para proceder a la verificación.

8. Introduzca un nombre o la posición de un representante autorizado para gestionar la empresa en el espacio proporcionado y haga clic correo electrónico.

Nota: Una empresa que aparezca recientemente en la lista no aparecerá en Google hasta que no se complete la verificación. Por lo tanto, es posible que tenga que esperar semanas antes de que su ficha aparezca en la Búsqueda de Google y Maps.

Como Google verifica las empresas

Google realiza verificaciones para identificar empresas auténticas y evitar listados fraudulentos o duplicados.

En el momento de escribir este artículo, hay cinco maneras diferentes de verificar las empresas de Google:

  1. Verificación de correo electrónico / postal.
  2. Verificación por teléfono.
  3. Verificación por correo electrónico.
  4. Verificación instantánea.
  5. Verificación masiva.

La postal de correo es el método de verificación empresarial predeterminado. Si su empresa es apta para la verificación por teléfono o por correo electrónico, Google pondrá a su disposición las opciones disponibles. Estas opciones de verificación (correo electrónico y teléfono) están disponibles principalmente para empresas del área de servicio, es decir, empresas que no atienden a los clientes a su dirección física.

Para utilizar la verificación instantánea, debe haber configurado y verificado su empresa mediante Google Search Console. La verificación masiva solo está disponible para cuentas que gestionan varias empresas (como mínimo diez o más).

Reclamad su negocio a un coste cero!

Hay muchas probabilidades de que su empresa esté en Google y se beneficia del tráfico gratuito que la ficha generada automáticamente os conduce. Eso es bueno. Sin embargo, está perdiendo el tráfico orgánico potencial si no verifique y reclame su negocio en Google.

Google reconoce y clasifica las empresas verificadas por encima de entidades no reclamadas a los resultados de los motores de búsqueda. Un negocio reivindicado os sitúa en el asiento de conducción, dirigiendo la visibilidad y el crecimiento de su marca en Google. Puede responder a las reseñas de los clientes, utilizar Google Puestos para crear contenido, compartir fotos oficiales (con la etiqueta «Del propietario») y mucho más.

Si desea mejorar el éxito de su negocio en línea a coste cero, reclamar su negocio en Google es un buen lugar para empezar.

Deja un comentario