Como recortar, girar y cambiar el tamaño de los vídeos en Adobe Premiere Pro

Hola internatura ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Al editar vídeos en Adobe Premiere Pro, a veces hay imágenes que es posible que necesite o desee modificar de alguna manera. Quizás sólo desea mostrar una parte determinada de las imágenes, añadir un efecto o hacer cualquier cambio para adaptarlo a lo que cree que necesita el vídeo.

Recortar, rotar y cambiar el tamaño de los vídeos son algunos de los cambios más habituales que puede hacer mientras edite vídeo en Adobe Premiere Pro. Sin embargo, si usted es principiante en la edición de vídeo con Premiere, quizás todavía no sabréis hacer estas cosas, lo que puede resultar frustrante.

Premiere hace que estos procesos sean muy sencillos, por lo que siga estos pasos para convertiros rápidamente en profesionales para recortar, rotar y cambiar el tamaño de tus vídeos.

Como recortar vídeos en Premiere Pro

Recortar un vídeo es un poco diferente de recortar una imagen, pero aún puede hacerlo en Premiere. Utilizará un efecto que Premiere tiene para hacerlo. Siga estos pasos para recortar el videoclip.

  1. Haga que el vídeo que desee recortar arrastre a su cronología.
  1. Vaya al efectos y busque cultivo. Debe aparecer en Transform. Haga clic y arrastre el el vídeo que desee recortar.
  1. Ahora, vaya a su Controles de efectos. encuentra el cultivo efectos que aparecen en la lista desplegable. Verá opciones para la izquierda, la derecha, la parte superior y la parte inferior. Puede arrastrar los valores numéricos junto a estos para recortar el vídeo.
  1. También puede ampliar el vídeo aquí para llenar la pantalla si lo desea seleccionando Zoom. Cuando mueva los valores cuando se selecciona Zoom, el vídeo llenará la pantalla hasta la cantidad deseada.

Si no desea utilizar los valores numéricos, también puede recortar resaltando el efecto de recorte y un cuadrado con barras de alterne debería aparecer alrededor del vídeo en la ventana de previsualización. Puede utilizar estas barras para recortar el vídeo.

Si desea que su vídeo desaparezca el recorte, puede seleccionarlo Edge Feather y utilice el valor numérico para cambiar la intensidad del gradiente.

Cómo girar vídeos en Adobe Premiere Pro

Girar un vídeo puede crear efectos interesantes en el resultado final. Este es también un efecto muy fácil de conseguir. A continuación se explica cómo hacer girar el vídeo en Adobe Premiere Pro.

  1. Vaya al panel de control de efectos y pulse movimiento sección desplegable.
  1. Después debería ver el archivo rotación opción que aparece aquí. Con el valor numérico que hay junto, puede cambiar la rotación del vídeo. Si el arrastre hacia la derecha, el vídeo girará en sentido horario y viceversa.
  1. Si sólo desea cambiar el vídeo en una dirección determinada, 90 el girará por su lado derecho, 180 el cambiará y -90 el girará hacia su lado izquierdo.

El uso de este método le permite girar el vídeo, independientemente de la configuración que tenga o de los efectos que tenga sobre él.

Cómo cambiar el tamaño de los vídeos en Adobe Premiere Pro

Cambiar el tamaño de un vídeo es una buena opción si el vídeo que ha agregado no se ajusta al tamaño de su proyecto general. Las barras negras que aparecen alrededor de estos vídeos más pequeños pueden ser molestos, por lo que es posible que desee dimensionar para que se adapten. A continuación, se explica cómo hacerlo en Premiere de maneras diferentes.

Establece a Medida del marco

Este método es el mejor si tiene muchos clips que no se ajustan a la configuración de tamaño de secuencia.

  1. Busque el vídeo en la línea de tiempo que desee ajustar al tamaño del marco.
  1. Haga clic con el botón derecho sobre este clip y seleccione Establece a Medida del marco. Ahora el clip debería adaptarse al tamaño de la configuración de la secuencia.

Escala a medida de fotograma

Cuando Premiere redimensiona el clip al tamaño del marco, manipula los píxeles de forma que se adapte al vídeo en la configuración de la secuencia, a la vez que facilita el procesamiento. Esto puede sacrificar la calidad de su vídeo, pero, si desea un tiempo de procesamiento más rápido, puede hacerlo de esta manera.

  1. Busque el vídeo en la línea de tiempo que desee escalar.
  1. Haga clic con el botón derecho y seleccione Escala a medida de fotograma. Ahora debería ver el clip ajustado a la configuración de la secuencia.

escala manual

Si desea cambiar el tamaño del videoclip manualmente para conseguir algo que no sea configurarlo con la misma configuración de secuencia, también hay una forma sencilla de hacerlo.

  1. Vaya a su Controles de efectos panel y mirar debajo movimiento. Debería ver una opción llamada escala.
  1. Junto a la escalera hay un valor numérico que puede cambiar para definir el tamaño del clip dentro del marco. Por defecto, está establecido en 100, ya que puede hacerlo tan grande como desee o hacerlo desaparecer completamente.

Para cualquier valor que cambie, siempre puede hacer clic en el icono de flecha que hay junto a los valores para restablecer al valor predeterminado.

Recortar, girar y cambiar el tamaño al estreno

Mediante estos métodos, puede hacer fácilmente los cambios necesarios en sus clips de vídeo. Al principio puede parecer confuso, sobre todo si usted es nuevo en edición de vídeo y Adobe Premiere, pero con el paso del tiempo no tendrá que pensar dos veces sobre estas tareas.

Si os parece que tenéis la cabeza, también puede intentar animar estos efectos mediante fotogramas clave para crear todo tipo de visuales diferentes. Las posibilidades son infinitas a la hora de crear y manipular efectos a Adobe Premiere Pro.

Deja un comentario