Cómo restablecer su controlador DualSense PS5

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Si tiene problemas con su controlador PS5, un restablecimiento suave o duro puede volver a funcionar correctamente. El restablecimiento de fábrica del controlador lo desconecta de la consola y lo restablece a la configuración predeterminada.

Le mostraremos cómo restablecer el controlador PS5 en la configuración de fábrica. Además, aprenderás otras formas de resolver problemas con el controlador en tu consola.

Tabla de contenidos

    Cómo «reiniciar suavemente» su controlador DualSense PS5

    Cuando apague y vuelva a encender el controlador DualSense, esto es un restablecimiento suave. Si el controlador es lento, no responde o se congela, realizar un restablecimiento suave puede solucionar el problema.

    Pulse el botón Botón PS en el controlador para abrir el centro del controlador de la consola. Seleccione el icono del controlador en el menú del centro de control y seleccione Controlador inalámbrico DualSense. Seleccione Cierra para apagar el controlador. Espere 10-15 segundos y pulse el botón Botón PS para encender el controlador.

    Alternativamente, vaya a Configuración > Accesorios > General > Apague los accesorios y seleccione el controlador que desea apagar.

    Lectura de Interés  Cómo apagar el controlador de PS5 cuando está vinculado

    Otra forma de apagar el controlador DualSense es mantener pulsado el botón Botón PS5 durante al menos 10 segundos.

    Espere 10 segundos más después de que la luz LED se apague y pulse Botón PS de nuevo para encender el controlador. Realice un restablecimiento completo si su controlador PS5 DualSense no funciona después de un restablecimiento suave.

    Reinicialización del controlador PS5

    Tu El controlador PS5 DualSense a menudo se desconecta desde la consola? ¿No se puede emparejar o conectarse a su consola? ¿La duración de la batería se deteriora de repente? ¿Algunos componentes (botones, luz LED o altavoz) funcionan mal? Realizar un restablecimiento duro puede solucionar estos problemas importantes.

    Apague su PlayStation 5 antes de restablecer el controlador DualSense. Mantenga pulsada la consola botón de encender hasta que oiga dos bips. Espere diez segundos para que la consola se apague antes de restablecer el controlador.

    Hay un botón de restablecimiento físico en la parte posterior de todos los controladores inalámbricos DualSense. El botón no es visible porque se encuentra dentro de un pequeño agujero en la parte trasera del controlador, junto al logotipo de SONY.

    Introduzca una aguja, una herramienta de expulsión de SIM, un clip de papel estirado o cualquier herramienta pequeña en el agujero durante 3-5 segundos. Debería oír un clic cuando pulse el botón del agujero. Retire la herramienta, encienda su PlayStation 5 y vuelva a vincular el controlador con la consola.

    Vincula el controlador PS5 DualSense mediante un cable

    Conecte el controlador a su PS5 mediante el cable USB-C incluido y pulse el botón PS del controlador.

    Su consola debería detectar el controlador inmediatamente. Pruebe un cable USB diferente si su consola no reconoce el controlador. Si el controlador está bajo, déjelo cargar durante unos minutos antes de desconectar el cable USB-C.

    Lectura de Interés  Cómo canjear y utilizar una tarjeta regalo de Steam

    Vincula el controlador PS5 DualSense inalámbrico

    Puede vincular el controlador DualSense inalámbrico si no tiene un cable USB. Necesitará un controlador adicional ya emparejado con la consola para hacerlo. Después de restablecer el controlador, encienda su PS5 y siga los pasos siguientes.

    1. Seleccione el icono de engranaje en la pantalla de inicio de su PS5, vaya a Accesorios > Generaly seleccione Accesorios Bluetooth.
    1. Mantenga pulsado el botón Crear y Botones PS al controlador que acabas de restablecer. Esto coloca el controlador en modo de vinculación inalámbrica: el controlador comienza a parpadear una luz azul.
    1. Utilice el controlador adicional para seleccionar el nuevo controlador en la sección «Accesorios encontrados».
    1. Seleccione en la ventana emergente de confirmación para registrar y vincular el controlador a su consola.

    Actualiza el controlador inalámbrico DualSense

    La actualización del firmware del controlador puede mejorar su rendimiento, solucionar problemas de conectividad Bluetooth y resolver problemas temporales. Puede actualizar el controlador desde el menú de configuración de su PS5 o desde su ordenador.

    Actualiza el controlador DualSense desde el menú de configuración de PS5

    Conecte su PS5 a una red Wi-Fi o Ethernet, vaya a Configuración > Accesorios > Controlador (General)y seleccione Software para dispositivos de control inalámbrico.

    Su consola descargará e instalará la actualización si está disponible una nueva versión de firmware para su controlador. De lo contrario, recibirás el mensaje «La última versión del software del dispositivo controlador inalámbrico DualSense ya está instalado».

    Actualiza el controlador DualSense desde el menú de configuración de PS5

    SONY tiene una aplicación dedicada para actualizar los controladores inalámbricos DualSense en un PC Windows de 64 bits. Si el controlador no se acopla a la consola PS5, actualice su firmware desde su equipo. Conecte su ordenador a Internet y siga los siguientes pasos.

    Lectura de Interés  Dónde encontrar diamantes, lodos y abejas en Minecraft

    1. Baje e instale el Actualizador de firmware para el controlador inalámbrico DualSense aplicación en su ordenador con Windows.
    1. Inicie la aplicación y conecte el controlador DualSense al puerto USB de su PC mediante un cable USB-C.
    1. La aplicación debería actualizar de inmediato el controlador inalámbrico PS5 DualSense.

    Actualiza tu PlayStation 5

    Actualice el software de su PlayStation 5 si su controlador funciona mal después de un restablecimiento de fábrica.

    Ir a Configuración > Sistema > Software del sistema > Actualización y configuración del software del sistema y > Actualizar el software del sistema y seleccione Actualización mediante Internet.

    Repare el controlador u obtenga uno nuevo

    Es probable que tenga un controlador defectuoso si un restablecimiento duro y una actualización del firmware no solucionan el problema. Póngase en contacto con la asistencia de PlayStation o envíe el controlador a Centro de reparación de servicios de PlayStation para la reparación. Si la consola todavía está en garantía, SONY puede sustituir al controlador si tiene un defecto de fábrica. Compra un nuevo controlador DualSense en Amazon o PlayStation Store si tu garantía no cubre los daños.

    Deja un comentario