Como corregir cuando se abre Word en modo de sólo lectura

Hola internatura ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Si ha abierto un documento en Word pero no puede editarlo, probablemente esté bloqueado por editarlo por alguien o por una función. Aprender a eliminar sólo lectura de Word le debería ayudar a editar estos documentos, aunque se han marcado como sólo lectura y no se supone que deban editar.

Hay varios motivos por los que las personas restringen la edición de sus documentos. Quizás vosotros mismos ha creado el documento de sólo lectura, pero la ha olvidado o quizás alguien lo tiene bloqueado para garantizar que ningún usuario no autorizado pueda modificar su contenido.

Independientemente de todo, si ha encontrado un documento que ha de editar pero que está en modo de sólo lectura, hay varios métodos para solucionarlo y poder editar el documento.

Elimine sólo la lectura de Word desactivando las restricciones de edición

Comenzaremos desactivando la función integrada de Word que permite a los usuarios restringir la modificación de sus documentos. Si usted o alguien ha activado esta opción para su documento actual, es por eso que no lo puede editar.

La desactivación de la opción le debería solucionar.

  • Abra el documento de sólo lectura al archivo MS Word programa.
  • Cuando se abre, busque la pestaña que dice desarrollador en la parte superior y haga clic.
  • En la pantalla siguiente existen muchas opciones para elegir. Mirad hacia el proteger en la parte superior y haga clic en la opción que dice Restringe la edición.
  • Aparecerá un tablero nuevo en la parte derecha. En la parte inferior de este panel hay un botón que dice Detener la protección. Haga clic en el botón para eliminar sólo lectura de este documento de Word.
  • Si hay una configuración de contraseña para restringir la edición, tendrá que introducir en el cuadro que se muestra en la pantalla. A continuación, haga clic en De acuerdo para desbloquear el documento.

Su documento ya no está en modo de sólo lectura y puede modificar su contenido como desee.

Desactive las opciones del Trust Center para eliminar la apertura de palabras en sólo lectura

Trust Center es una característica de Word que impide la apertura total de determinados documentos con funciones de edición en el ordenador. Puede desactivar la función del programa y esto debería solucionar el problema de sólo lectura que tiene con el documento.

  • Inicie el MS Word programa en la máquina.
  • En el extremo inferior izquierdo de la pantalla, encontrará una opción que dice opciones. Haga clic para abrir el menú de configuración estándar de Word.
  • En la pantalla siguiente, encontrará una entrada que dice Centro de confianza en la barra lateral izquierda. Haga clic para abrir la configuración del Trust Center.
  • Verá un botón que dice Configuración del centro de confianza el panel lateral derecho. Haga clic para abrir el menú de configuración.
  • Habrá varias opciones en la barra lateral izquierda de la pantalla. Busque y seleccione el que diga vista protegida.
  • En el panel lateral derecho, verá tres casillas de verificación que están activadas. Desmarque cada uno de estos cuadros para evitar que Word abra sus documentos a la vista protegida. A continuación, haga clic en De acuerdo en la parte inferior para guardar los cambios.
  • Inicie el documento en el programa, y ​​debería poder editarlo.

Corrige la apertura de palabras en sólo lectura para los archivos adjuntos de correo electrónico

MS Word en realidad tiene una serie de funciones para protegerse de varias amenazas que se propagan mediante ficheros Word. Una de estas funciones abre los archivos adjuntos de correo electrónico en modo de sólo lectura, por lo que no puede afectar negativamente el ordenador.

Este puede ser el motivo por el que sus documentos siempre se abren en modo de sólo lectura. Desactivar esta opción debería solucionar el problema.

  • abierto MS Word en el ordenador.
  • Haga clic en el botón opciones en el extremo inferior izquierdo y abrirá el menú de configuración.
  • Haga clic en el botón general en la barra lateral izquierda si aún no hay sueldo. A continuación, en el menú de la derecha, desplácese hacia abajo y busque la opción que dice Abra archivos adjuntos de correo electrónico y otros archivos no editables a la vista de lectura.

    Desactive la casilla de la opción y pulse De acuerdo para guardar los cambios.

Los archivos de Word que ha recibido como archivos adjuntos de correo electrónico ahora se abrirán en modo normal, lo que le permite editarlos como desee.

Desactive el panel de vista previa en el Explorador de archivos

El panel de vista previa del Explorador muestra las vistas previas de los archivos y, para hacerlo, a veces bloquea los archivos y os impide editarlos.

Una solución rápida a esto es simplemente apagar el tablero.

  • abierto este PC desde su escritorio.
  • Haga clic en el botón Ver en la parte superior de la pantalla.
  • Seleccione la opción que dice Panel de previsualización el paneles sección. Desactivará el tablero si se había activado antes.

Ahora puede intentar abrir el archivo en el programa para ver si soluciona el problema.

Cambiar una opción a las propiedades para eliminar sólo lectura de Word

Una de las maneras posibles de corregir el modo de sólo lectura en Word es cambiar un atributo de archivo.

  • Haga clic con el botón derecho en el documento de Word y seleccione propiedades.
  • Marca de verificación lee sólo y haga clic en De acuerdo.
  • Abra el archivo propiedades vuelva a desactivar el menú lee sólo opción y pulse De acuerdo.
  • Abra el archivo en Word y le permitirá editarlo.

Extraiga el archivo antes de abrirlo a MS Word

Si intenta editar un archivo de Word que esté dentro de un formato archivado, como RAR o ZIP, querrá primero extraer el archivo para luego editarlo. A veces, abrir directamente el archivo desde un archivo impide editarlo.

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione extraer aquí.
  • Abra el archivo en Word y editarlo.

Deja un comentario