Cómo se corrige el código de error 73 de Disney +

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Si intenta reproducir una película o un boxset a Disney + y ve el código de error 73 de Disney + en la pantalla, debería comprobar su conexión. Hay varias razones por las que puede aparecer este error, pero la causa más frecuente es la conexión a una red privada virtual (VPN) que Disney + bloquea.

Disney + no lo hace solo, ya que todos los servicios de transmisión principales tratan activamente de bloquear las conexiones VPN para evitar que transmitirá contenido que no sea accesible en su región. Sin embargo, las VPN no son la única causa, por lo que si aparece un error de código de error 73 de Disney + que no puede solucionar, aquí tenéis lo que necesita hacer para solucionarlo.

¿Qué es el código de error 73 de Disney + y qué provoca?

Disney + es un servicio que sólo está disponible en un número limitado de lugares. Si cree que intente conectarse desde un área que no admite, le impedirá la transmisión del contenido con un mensaje «código de error 73» o un mensaje de marcador de posición que le indique que Disney + no está disponible en su región.

La causa más común de este problema es la conexión a una red privada virtual. Una conexión VPN a un servidor en una región fuera de las ubicaciones de Disney + compatibles suele causar este error. También puede esperar que la mayoría de los servicios VPN principales generen un mensaje de código de error 73 de Disney +, ya que el servicio bloquea activamente estas VPN.

La causa principal de este mensaje es evitar que los usuarios visualicen contenido de Disney + desde un área que no admite. Sin embargo, es posible que encuentre que Disney + no funciona por otros motivos. Por ejemplo, si ha desactivado los servicios de ubicación en el dispositivo, es posible que Disney + deje de funcionar.

También podría ser causado por un problema con la dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet. Si es suscriptor de Disney + y ha buscado contenido mediante un motor de búsqueda como Google, es posible que también haya encontrado (y probado de transmitir) un título que simplemente no está disponible en su región.

Sea cual sea la causa, debería poder resolver el problema siguiendo estos pasos.

Desconecte y desactive la conexión VPN

Como hemos mencionado, la causa más importante de un mensaje de código de error 73 de Disney + es la conexión a una red privada virtual no compatible. Un juego de tope entre los principales servicios de transmisión y proveedores de VPN significa que una conexión a un servidor VPN típico normalmente dejará de funcionar los flujos.

Tampoco esto es sólo un problema de Disney +. Servicios importantes como Netflix, Hulu, Amazon Prime, BBC iPlayer y mucho más utilizan restricciones geográficas para evitar que se reproduzca contenido fuera de la región compatible de cada servicio. Como las VPN ofrecen una solución a este problema, generalmente se bloquean para evitarlo.

Si utiliza una VPN, es mejor apagarla (a menos que utilice una VPN clasificada para la transmisión, que hablaremos a continuación). Desconectar y volver a la conexión estándar debería resolver el problema, pero es posible que tenga que reiniciar el dispositivo si el mensaje de error continúa apareciendo.

Consulte la disponibilidad de contenido de Disney +

Si busca contenido de Disney + en línea, es posible que encuentre un enlace directo a este. No debe buscar a través del mismo servicio para encontrarlo. Sin embargo, si buscas contenido que no esté disponible en su región específica, es posible que aparezca el mensaje de código de error 73 de Disney +.

Antes de que Disney lanza Disney +, muchos de sus contenidos más populares estaban disponibles a través de servicios de competidores como Netflix o Amazon Prime. Hasta que no finalicen estos contratos, es posible que algún contenido que pueda esperar ver a Disney + esté disponible en cualquier otro lugar (o no esté disponible para la transmisión total).

En primer lugar, pruebe un servicio de transmisión como Netflix para ver el contenido. Si no está disponible, es posible que tenga que esperar hasta que se lance a Disney +. También puede comprarlo o alquilarlo en una tienda en línea, como Amazon.

Reinicie el router y el módem de red

Si se conecta a una red privada virtual a través de su router de red para asegurarse de que todo el tráfico de red pasa, es posible que tenga que dar pasos adicionales para restaurar la conexión estándar.

En primer lugar, comprobar su dirección IP pública en línea para asegurarse de que la conexión está desactivada. Una búsqueda rápida en Google confirmará si su conexión está desactivada o no. Si es así, tendrá que reiniciar el router y el módem y dejarlos apagados durante unos minutos antes de volver a encender.

Esto obligará a restablecer todas las conexiones (incluida la conexión del módem a su ISP). Es posible que tenga que dar más pasos, como borrar la caché de DNS, una vez la conexión se vuelva a conectar.

Active los servicios de ubicación en el dispositivo

En plataformas móviles como Android, iOS y iPadOS, utilizan servicios de ubicación para localizar su ubicación exacta. Esto combina varios bits de datos, tales como su ubicación GPS y la dirección IP móvil, para dar una lectura tan precisa de su ubicación como sea posible a las aplicaciones que lo requieren.

Aunque os puede preocupar las implicaciones de privacidad, es posible que tenga que habilitar los servicios de ubicación para solucionar un mensaje de código de error 73 a Disney +. Esto proporcionará a la aplicación Disney + suficiente información sobre su ubicación para determinar si debe permitir o no la transmisión.

  1. Para habilitar los servicios de ubicación en dispositivos Android, deslice hacia abajo para ver la sombra de notificaciones y las acciones rápidas disponibles y, a continuación, toque el botón ubicación acción para habilitarla rápidamente.
  1. En un iPhone o iPad, abra el archivo configuración aplicación A la configuración menú, seleccione privacidad > Servicios de localización, a continuación, seleccione el archivo Servicios de localización control deslizante hacia el encendido posición, normalmente en verde.

Cambie a otra conexión

Si aún ve un mensaje de código de error 73 de Disney + con su conexión a Internet normal, podría señalar que la misma conexión es el problema. Por ejemplo, los proveedores de Internet proveedor suelen utilizar los mismos intervalos de IP para sus conexiones de clientes, con la información WHOIS que identifica el propietario del IP (el ISP) y su ubicación.

Desgraciadamente, estos datos no siempre son exactos. Si un proveedor de Internet alquila servicios de un proveedor externo, especialmente de fuera de su país, es posible que su dirección IP esté registrada completamente como una ubicación diferente. Aunque los ISP intentarán evitarlo, se sabe que causa problemas.

La mejor manera de solucionar este problema es cambiar a una conexión de datos secundaria, tales como la conexión de datos móviles. Sin embargo, la reproducción en tiempo real utilizará muchos datos, por lo que debe asegurarse de supervisar el uso de sus datos para asegurarse de que no pase por sobre los límites de datos que tenga su conexión secundaria.

Utilice una VPN para la reproducción en tiempo real

Normalmente, el problema es una red privada virtual, pero si todavía ve un mensaje de código de error 73 de Disney + cuando intente emitirlo sin cabeza, también puede ser la solución. Algunos proveedores de VPN ofrecen servidores específicos que permiten a los usuarios transmitir contenido de Disney + y otros proveedores, saltando sus bloques de geolocalización en el proceso.

Deberá investigar qué proveedores de VPN ofrecen las mejores soluciones para este problema, ya que no todas las VPN «compatibles con la transmisión» funcionan. También se da el caso de que, a medida que estos servidores se vuelven más populares, aumenta la posibilidad de que Disney + y otros servicios los bloqueen.

No hay garantías, pero si desea ver contenido de Disney + que de otra manera no podría, o si su conexión no funciona, es posible que una conexión VPN compatible con la reproducción en tiempo real solucione el problema.

Sin embargo, debe asegurarse de que tiene el derecho legal de ver el contenido de Disney en su ubicación antes de continuar.

Disfrutar del contenido de Disney +

Los pasos anteriores le ayudarán a corregir un código de error 73 de Disney + siempre que pueda ver el contenido. Si no lo es, muchos de los servicios VPN más importantes como NordVPN y Surfshark le ayudarán a evitar restricciones de geolocalización y transmitir Disney + fuera de su región, pero asegúrese de comprobar sus derechos legales para hacerlo.

Con servicios como Disney + y Netflix que ofrecen tantos contenidos, no es necesario que pagues la televisión por cable. Si desea disfrutar de Disney + con sus amigos de forma remota, le recomendamos que utilice servicios como Teleparty o Kast para compartir la experiencia.

Deja un comentario